15 PROVERBIOS ESPAÑOLES PARA ESTUDIANTES, ESPOL, ICQA, 2010.05.25

ESPOLICQA

2010.05.25

¿Qué es un proverbio?

Un proverbio es una forma pequeña de la poesía popular que conlleva una expresión rítmica ya sea con una idea generalizada, una conclusión o una alegoría, todo esto con una inclinación didáctica marcada.

La cultura Española

Como un preámbulo, y tomado de la WWW, exteriorizamos lo siguiente sobre la Cultura Española:

“España es un país con una cultura variada y apasionante. La cultura española abarca todas las formas de expresión en un gran mosaico. Desde la literatura a la pintura, la música,la arquitectura, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento.

Cualquier consideración acerca de la cultura española debe recalcar la trascendencia e importancia de la religión en la historia del país.

La cultura española está garantizada por una importante industria editorial que edita decenas de miles de libros anualmente.

Las universidades y centros de investigación españoles gozan de merecido prestigio.

Las fiestas son una característica destacada del folclore en la vida española. Existe una mezcla evidente entre lo sagrado y lo profano.

Aparte del conocido turismo de “sol y playa”, el cultural español se está convirtiendo en una alternativa consolidada, dada la riqueza de museos, monumentos, tradiciones y manifestaciones culturales españolas.”

PROVERBIOS ESPAÑOLES

Hay muchos más proverbios Españoles, los presentados tienen el componente casualidad, el mismo que siempre nos trae sorpresas de todo género.  Ahora, los 15 proverbios Españoles tomados con la mano del azar.

15 PROVERBIOS al AZAR:

# 1 Aunque el burro estudió, de la «a» no paso.

# 2 Dime con quién andas y te diré quién eres.

# 3 Discreción es saber disimular lo que no se puede remediar.

# 4 El malvado la pena dilata, pero de ella no escapa.

# 5 El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.

# 6 El amor y la tos no pueden ocultarse.

# 7 El hombre de bien no puede sufrir la afrenta, ni el hombre de valor hacerla.

# 8 Hay una gran fuerza escondida en una dulce orden.

# 9 Las cosas bien pensadas, bien acertadas.

# 10 Lo que no pasa en un año pasa en un instante.

# 11 No por mucho madrugar, amanece más temprano.

# 12 Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

# 13 Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

# 14 Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo.

# 15 Si los envidiosos volaran, siempre estaría nublo.

Todos  los elementos  anteriores deben  ser parte de nuestra mochila de responsabilidades y puestos en consideración al desenvolvernos como estudiantes, como profesionales o como simples ciudadanos. Las combinaciones que se generen son de responsabilidades de vuestro compartimiento de síntesis.

En caso de contar con proverbios ESPAÑOLES que nos ayuden en la formación de valores,  le pedimos nos los haga llegar vía comments  a esta entrada. De antemano, GRACIAS.

LAS IMÁGENES y los vídeos PUEDEN SER BAJADOS (DOWNLOAD) EN SUS SITIOS DE FORMA GRATUITA (FREE).

Por más vídeos del blog (asuntos educativos), acceder:

En los buscadores como GOOGLE, buscar: PHOTOPEACH  vriofrio, escoger entrada.

En los buscadores como GOOGLE, buscar: ANIMOTO  Vicente, escoger entrada.

En vart12345 más de 1235 vídeos sobre asuntos educativos y formación de valores:

Os recomendamos visitar:

POR FAVOR, SEGUIRnos en:

Para conocer las actividades de nuestros amigos y las mías propias sírvase acceder al sitio:

OS ESPERAMOS

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “15 PROVERBIOS ESPAÑOLES PARA ESTUDIANTES, ESPOL, ICQA, 2010.05.25”

1. Carlos Mite Santos dice:

Pienso que esto nos ayudaria a tener una proyección de nosotros mismos de que es lo que estamos haciendo hoy para poder tener un mejor mañana.
    También nos ayuda a tener una madurez mental y con ello aprender a vivir la vidade una mejor manera.