BidX1 impulsa junto a los fondos su modelo de subastas online y sortea la crisis

BidX1 impulsa junto a los fondos su modelo de subastas online y sortea la crisis

  • Vende 200 inmuebles por un valor superior a los 34 millones en su primer año
Propiedad comercial más cara vendida en la plataforma
7:00 – 15/11/2020

Hace ahora un año que BidX1 aterrizó en España con un modelo novedoso de venta de propiedades inmobiliarias basado en la subasta online de los inmuebles.

Desde entonces la compañía ha logrado vender más de 200 activos por un valor superior a los 34 millones de euros y el objetivo de la firma pasa por «alcanzar los 400 inmuebles vendidos este mismo año y llegar a los 1.000 en 2021», explica Javier de Pablo, Director de Propiedades de BidX1 España, que asegura que durante la crisis su modelo de venta ha funcionado muy bien, «ya que mediante nuestro sistema no es necesario visitar los activos».

De hecho, durante el confinamiento la compañía logró cerrar ventas por más de 2 millones de euros y ya están trabajando para las próximas subastas que tendrán lugar en octubre, noviembre y diciembre.

Actividad durante el confinamiento

A lo largo de los meses que duró la situación, BidX1 adaptó todos sus recursos para facilitar las transacciones, permitió acceder a tours virtuales y lanzó su nueva aplicación móvil, todo ello acompañado de un equipo de asesores disponibles permanentemente, «lo que transmitió confianza y supuso un impulso para cerrar ventas», señala el directivo. casino

«Sin duda la llegada del COVID ha acelerado la transición a procesos puramente digitales en el sector inmobiliario. En nuestro caso, gracias a nuestro modelo de negocio, logramos adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias, para afrontar la situación y salir reforzados» afirma Daniela Marchesano, Directora de Operaciones de BidX1 España.

Según De Pablo, a pesar de las circunstancias por el Covid pesar de las circunstancias «creemos que el mercado inmobiliario dispone de liquidez y de una amplia demanda por parte de inversores, no sólo a nivel nacional sino también internacional, lo que nos impulsa a diseñar un plan de negocio ambicioso para este final de año y también de cara a 2021». apuestas deportivas

A lo largo de este año BdiX1 ha realizado un total de cuatro subastas virtuales logrando 500 nuevos registros, y con visitas de más de 173 países diferentes a la web de la compañía, «lo que refleja claramente el interés por esta nueva manera de comprar y vender propiedades», explica De Pablo.

El crecimiento de la firma en España se ha producido de mano de los fondos y de grandes tenedores de inmuebles, que han confiado en este sistema de desinversión para una parte de sus carteras de inmuebles. «Nuestra plataforma les ofrece vender de forma rápida, ya que reducimos los plazos a unas 10 semanas, frente a los 6 y 9 meses que se tarda de media en España y además lo hacemos a buen precio, logrando incrementos del 10% respecto al precio de salida que está pactado con los propietarios«, señala el directivo, que destaca que además de los fondos, también trabajan para pequeños inversores, family office y particulares.

«Vendemos todo tipo de propiedades, si bien, es cierto que hasta ahora un 70% han sido activos residenciales y el 30% terciarios», concreta De Pablo. Además, la compañía ha logrado cerrar ventas en más de 25 provincias españolas, con una alta tasa de concentración en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Alicante, donde se han localizado el 70% de las ventas.

Según explica Marchesano, para poder optar a una compra los usuarios tienen que registrarse en la página facilitando documentación que les identifique y realizando un depósito que suele ser de 1.500 euros y que se les devolverá de forma inmediata en caso de no ser el ofertante ganador. «La transparencia que aporta nuestra plataforma, donde se puede ver toda la documentación del inmueble y seguir la subasta en tiempo real es una de las claves del éxito», concluye Marchesano.

Crece el interés del inversor

Gracias a la sencillez del proceso y a la posibilidad de realizar la compra desde cualquier dispositivo móvil, se han registrado compradores en la plataforma desde los 19 hasta los 82 años, si bien el perfil más habitual son hombres y mujeres de entre 30 y 50 años que buscan primera residencia. Sin embargo, la compañía está observando un interés cada vez mayor de inversores, que ya representan cerca del 20% del total de los compradores en la plataforma de Bidx1.

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