EL COLESTEROL

El colesterol es una grasa que se encuentra en el organismo de muchos animales y que tiene funciones imprescindibles para la vida. El ser humano obtiene el colesterol a través de 2 vías:
– Vía externa: a través de los alimentos que ingerimos. Los alimentos que contienen colesterol son exclusivamente de origen animal, sobre todo en la yema del huevo, hígado, sesos y carnes rojas.
– Vía interna: Por formación interna del colesterol (biosíntesis) ,en las células del hígado.
El transporte de colesterol por la sangre se realiza unido a unas proteínas llamadas lipoproteínas, distribuyéndose por todo nuestro organismo para su utilización.

COLESTEROL BUENO Y COLESTEROL MALO

Cuando el colesterol de las LDL aumenta más de lo necesario, se pude depositar en las paredes de las arterias, donde se pueden formar las placas típicas de la arteriosclerosis o placas de ateroma, por ello, a este colesterol se le llama «colesterol malo». En cambio, hay otro tipo de colesterol, como son las HDL, que se encargan de devolver al hígado el colesterol que le sobra alas células del organismo. De este modo, será eliminado, protegiendo de la formación de las placas de ateroma. A este colesterol se le llama «colesterol bueno».

PATRICIA. (2010), “Vida Sana”, [en línea], Obtenido el: 09 de enero del 2010, desde http://vidasanahoy.blogspot.com/search/label/Colesterol.

Tags:

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas