Luis Fonsi

Luis Fonsi

Este gran artista es uno de mis favoritos, sus canciones son simplemente maravillosas y en esta página podrán leer un poco más acerca de su vida y su carrera musical. Disfrútenlo!!!

separador

  • Su Biografía

Luis Alfonso Rodríguez López nació el 15 de abril de 1978 en San Juan de Puerto Rico, actualemnte casado y con 31 años de edad. Tiene dos hermanos: Jean y Tatiana. De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan. Con apenas 10 años, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). Allí ingresó en una escuela, Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo N’SYNC, Joey Fatone. La música ya era pieza importante y vital en la vida de Fonsi. Tanto fue así que estudió música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

En 1998 lanzó su primer disco Comenzaré que tuvo un gran reconocimiento por la revista Billboard. Eso lo empujó a la grabación de su segundo disco Eterno que se lanzó internacionalmente gracias a la gran consolidación en Puerto Rico y EE. UU. y llegó a España con el single Imagíname sin ti.

Además en el año 2000 Fonsi participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el papa católico Juan Pablo II. En ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi y también colaboró en el homenaje de las víctimas del 11-S en la Casa Blanca junto a otros artistas.

En el 2002 sorprendió con el disco Amor secreto repleto de baladas «corta-venas». Más tarde se lanzó versionado en inglés con el título de Fight the Feeling en EE. UU. donde tuvo un gran éxito.

A finales de 2003 se lanzó el disco de Abrazar la vida donde se mostraba una faceta de Fonsi más latina por sus ritmos y letras.

Después de este disco apareció Paso a paso un disco mucho más maduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y sobre todo, influenciado por la enfermedad de su actual esposa Adamari López a quien le dedica el tema de Paso a Paso, canción que da nombre al disco y con el que consigue disco de oro en España.

Finalmente culmina el año 2006 lanzando a la venta su primer disco de éxitos: Éxitos 98:06 donde recoge todos los éxitos más sonados en todas las radios internacionales, consiguiendo que el primer single de este disco Tu amor consiga el primer puesto de la revista Billboard.

En Abril de 2007 apareció el actual Fan Site de Luis Fonsi

En Agosto de 2008 salió a la luz su nueva producción discográfica: Palabras del silencio que actualmente está teniendo mucho éxito grácias a su primer single No me doy por vencido y su segundo sencillo Aquí estoy yo un cuarteto formado por David Bisbal, Noel Schajris, Aleks Syntek y, por supuesto, Luis Fonsi.

 

 

separador

  • Su Discografía
  1. Comenzaré (1998)
  2. Eterno (2000)
  3. Amos Secreto (2002)
  4. Fight the Feeling (2002)
  5. Abrazar la Vida (2003)
  6. Paso a Paso (2005)
  7. Éxitos 98:06 (2006)
  8. Palabras del Silencio (2008)

separador

  • Reproductor de Música

 


 

separador

¿Cuál de estas canciones te gusta más?

View Results

Cargando ... Cargando ...