PROYECTO SOMOS GUAYAQUILEÑITOS

El objetivo es brindar a los niños y niñas de escuelas de sector populares o tradicionales, a través del Voluntariado Universitario de la ESPOL,  un  espacio que les permita conocer sobre su ciudad, ambiente, sociedad y herramientas de experimentación con base química,  a través de una educación no formal y de manera lúdica.

Los primero beneficiarios de este proyecto fueron niños y niñas de la Fundación Promoción Humana y Comunitaria ubicada en la Isla Trinitaria al sur de la ciudad, asi también este trabajo será replicado para niños y niñas de los sectores del Cerro del Carmen y el Cerro Santana. Con la Trinitaria se trabajó en las áreas de Historia de Guayaquil, Ciudadanía, Ambiente, Deporte y Alimentación Saludable, y para el segundo caso en Historia de Guayaquil y Experimentos de Química.

guayaquilenitosRelaciones Comunitarias:
Sistema de reciclaje para la parroquia El Laurel.

Una de las preocupaciones que tiene la comunidad de El Laurel es el manejo de los desechos que han llevado a lo largo del tiempo a generar problemas de contaminación ambiental especialmente en el Río Pula que es su fuente de abastecimiento de agua potable.

Es así que los líderes y representantes de la Junta Parroquial se encuentra interesados en empezar un sistema de reciclaje para su comunidad; como paso primero se están realizando charlas de sensibilización y conocimientos generales de lo qué es el Reciclaje buscando la participación de los diferentes barrios para que empiecen con la separación en la fuente, aprovechando de mejor modo los desechos diarios a través de la reducción y reutilización.

Las Charlas son impartidas por profesores y estudiantes politécnicos que además  se encargan de monitorear el trabajo.

• Galo Guillen C en 10 febrero 2011 a las 0:17

Hola, soy estudiante de la Espol y estoy muy interesado en participar en un programa de voluntariado q esten por realizar. Me gustaria tener mas informacion sobre este tema. Gracias.