Voluntariado y Municipio trabajando juntos Programa “Somos Guayaquileñitos”

Somos Guayaquileñitos

“PARA QUE EL CONOCIMIENTO NOS SIRVA PARA TODOS”

Durante el Período Vacacional del mes de Marzo otra de las actividades que realizaron los estudiantes del Voluntariado Politécnico, fue en el Proyecto “Somos Guayaquileñitos”, donde en esta ocasión se trabajó con niños de la Escuela “Cerro del Carmen” en el Cerro del mismo nombre y con niños que habitan en las inmediaciones del escalón 369 del Cerro Santana, con el apoyo de la Dirección de Acción Social del Municipio de Guayaquil.

En esta ocasión los talleres que se realizaron a los niños y niñas, fueron basados en el Libro “Historia de Guayaquil”, de la autoría del Arq. Melvin Hoyos y el Historiador Efrén Aviles. Adicionalmente se realizaron experimentos basados en técnicas implementadas por los voluntarios María José Mero, Solangy Regalado, Vanessa Sanahuano y Pier Maquilon, para que se instruya a los menores en ciencias a partir de la energía, combustión, oxigeno, y estática.