¿Comer o no comer?

He ahí el dilema…

Existen ciertos productos que generan incertidumbre al consumidor debido a que se escucha por ahi que son buenos y luego oimos comentarios diferentes y generan desconfianza comerlos.

En base a mi perspectiva elegiré cinco producto y les daré un visto bueno si lo merece.

El primero y el que a mi parecer genera mas dudas…

Lácteos, si los muy famosos lácteos reciben un dislike de mi parte. La mayoría adultos no toleramos y aun asi los consumimos, generan gases e incluso suelen hinchar el abdomen, a demas se lo asocia con gran cantidad de enfermedades, yo no consumo malo porque no me gusta mucho su sabor y si lo hago trato de que sea descremado si es leche y si hablamos de yogurt, prefiero el de tipo griego ya que aporta gran cantidad de proteínas.


Pan, el mas querido, el pan… El pan es un carbohidrato que acompaña muy bien todo y aqui en nuestro país es tan variado que quisieramos probarlos todos. Pero tenemos que comer pan pero de tipo integral, que contenga al menos 4g. de fibra no nos conformemos con menos. El pan blanco solo aporta calorias vacías, de preferencia dos veces quiza tres por semana. Elijan los cereales como la avena.


Granola, tan mencionada e inofensiva la granola, la recomiendan todos porque «es saludable» pero lo cierto es que si vamos a consumir este cereal procuremos revisar las etiquetas y revisar que no contengan azúcar añadida, ya que la inofensiva granola se vuelve cruel cuando tiene azúcar aumentando calorías innecesarias a nuestra dieta. Revisen las etiquetas siempre.


Papa o patata, este carbohidrato es excelente pero se recomienda consumirlo de forma muy moderada no todos los días y a todas las horas. También es muy buena idea conservar la piel de las papas al ingerirlas ya que aporta fibra. O sea este carbohidrato es algo temido pero debemos de incluirlo en nuestras dietas en porciones adecuadas. Todo con mesura.


Aquí acabó la corta lista que quizá crezca mas adelante, espero les sirva de mucho y se pongan juiciosos, recuerden que debemos de informarnos siempre, todos los días debemos de nutrir nuestra mente y ser curiosos, conoce tu cuerpo y aprende a diferenciar que le hace bien y que te esta perjudicando, escucha tu cuerpo.

Namasté

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *