Mientras estaba pensando en el camino a seguir, en las cosas que quiero hacer este año, hacia donde quiero ir y adonde quiero llegar, en lo complicado que es decidir o definir esto…. pensé en María en el momento en que el ángel le cuenta cual es el plan de Dios para con ella y como ella responde.
Que hubiera pasado si María hubiera dicho No. Su vida hubiera sido mas fácil, ella seguiría siendo buena, hubiera sido una buena mujer, una buena esposa, una buena madre con muchos hijos, hubiera tenido una vida más sencilla, pero no por eso más gratificante.
María al decir Si acepta la responsabilidad de todo un mundo sobre ella, y decide no solo ser buena y tener una vida feliz, si no que acepta ser la madre de Dios, es decir no escoge el camino mas fácil si no el que más alto la llevaría.
Debemos tomar este ejemplo para nuestras vidas, al pensar ¿qué camino seguir en nuestras vidas?, puede haber un camino fácil que nos lleve a ser buenos y estar bien, pero no nos lleve a ser y dar lo mejor que hay en nosotros, entonces hay que escoger el camino que puede ser más largo y pesado pero que nos lleve no a ser mejores personas si no a ser las mejores personas.
A mi familia, amigos y lectores les deseo una Feliz Navidad Y que en el 2010 logren todas sus metas y estas los lleven a ser mejores y a hacer del mundo un mejor lugar.
Tags: agucho, feliz año, José Andrés López Alvarez, navidad