Yo me crié en una familia donde me enseñaron el valor de la palabra, me decían: «Andrés que paso dígame la verdad….».
Yo estudie toda mi escuela y colegio con los agustinos quienes me enseñaron que siempre hay que buscar la verdad en la vida.
Yo colaboro con los salesianos quienes me enseñan la importancia de la honestidad y que se debe practicarla a diario.
Cuando me gradué del colegio antes de entrar a la universidad a todos escuche decirme «en la universidad no hay amigos»…. «En la universidad la gente busca solo su bienestar….» .. «No confíes en nadie en la universidad y de aquí en adelante …»…. etc, etc.
Me negué en ese entonces y me niego aun ahora a aceptar esto.
Yo creo en que el mundo es un buen lugar, creo que existen buenas personas y que si yo soy una de ellas voy a atraer más buenas personas a mi vida, creo en que se puede confiar en los amigos, creo en la amistad, creo en la palabra de mis amigos y quienes me rodean, confió en que me dicen la verdad.
Dicen que el mundo está mal y que todo es culpa de los gobernantes, la verdad es que es culpa de las personas que no creen, que no confían o que no tiene fe en que en el mundo existe bondad. Es culpa de esas personas que dicen que en el mundo no hay que confiar en nadie, que todas las personas son malas, que nadie dice la verdad.
Mi granito de arena para cambiar al mundo es que yo si tengo fe en la bondad de las personas, que yo si creo en mis amigos, que yo defiendo la verdad, si no lo hiciera no habría motivo para seguir en este mundo.
Y tú, ¿cuál es tu granito de arena??¿¿