Las posibilidades del marketing digital

La era digital no solo ha simplificado muchas de nuestras tareas diarias, como la comunicación, el trabajo o la búsqueda de información, sino que también ha brindado muchas oportunidades para la promoción empresarial. Debido a la conveniencia, la velocidad y, en consecuencia, la popularidad de los canales digitales, su uso en los negocios para comunicarse con el público objetivo se ha convertido en un tipo de marketing separado: el marketing digital.

 

Probablemente, a menudo se encontró con este término en la World Wide Web. Incluso puede utilizar algunas de sus herramientas para hacer crecer su propio negocio sin siquiera pensar en ello. En otras ocasiones preferirá recurrir a profesionales para que gestionen la parte digital de su empresa. En ese caso es bueno confiar en empresas y estudios capacitados para elaborar un diseño web Chile a la altura de los estandartes de calidad que se piden en internet a día de hoy, junto con un plan de marketing digital Chile que le permita utilizar todas las herramientas de marketing disponibles en favor de su empresa.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un término amplio que incluye todos los canales y métodos de marketing que puede utilizar para promocionar productos o servicios en Internet, así como en dispositivos electrónicos como televisores, teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.

 

La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es que el marketing digital utiliza exclusivamente canales digitales, y esto brinda a los especialistas en marketing más control, herramientas y datos para analizar el rendimiento de la campaña.

 

Tareas y objetivos del marketing digital

La tarea principal es atraer y retener clientes para el negocio. Además, el marketing digital se puede utilizar para los siguientes propósitos:

  • recopilación de datos de contacto de usuarios interesados;
  • aumentar el alcance y el conocimiento de la marca;
  • formación de una imagen positiva;
  • aumentar la lealtad de los clientes y reclutar defensores de la marca;
  • recopilación de datos para investigación de mercados;
  • informar a la audiencia objetivo;
  • promoción de nuevos productos y servicios;
  • formación de una base de clientes habituales.
  • Realiza una amplia gama de tareas de marketing, pero utiliza Internet como su canal principal de interacción con la audiencia.

Canales de marketing digital

El marketing digital tiene varios canales, que se pueden clasificar en marketing online y offline.

La principal diferencia entre los dos es que los canales de marketing digital operan exclusivamente en Internet, mientras que los canales de marketing offline están asociados con dispositivos digitales que no están conectados a la Web.

Marketing de sitios web

El sitio web es la principal herramienta de marketing en Internet. Por sí mismo, este es un canal muy poderoso para atraer a una audiencia interesada. Con su ayuda, las empresas convierten a los usuarios de Internet atraídos en clientes potenciales y clientes.

Su sitio debe representar su marca, producto y servicio de la mejor manera posible. Debe ser rápido, móvil y fácil de usar.

Una vez que tenga un sitio web, su siguiente paso es diseñar estrategias y promover su sitio web y contenido para obtener más tráfico y clientes.

SEO

La optimización de motores de búsqueda son las mejoras del sitio web necesarias para aumentar su posición en los motores de búsqueda y el tráfico desde allí. Contrariamente a la creencia popular, esto no es solo un trabajo técnico en el sitio y su adaptación para los robots de búsqueda. En primer lugar, los optimizadores hacen que el recurso de Internet sea más conveniente, útil y atractivo para el usuario.

 

El objetivo principal del SEO es atraer a la mayor cantidad posible de visitantes interesados ​​de la búsqueda orgánica que se conviertan en clientes de la empresa.

 

El SEO tiene tres tipos principales de trabajo:

  • optimización técnica de SEO: mejoras de software;
  • Optimización interna de SEO: núcleo semántico, estructura, contenido, metaetiquetas, etc.
  • optimización externa – construcción de enlaces.
Publicidad de pago por clic (ppc)

PPC es un modelo de colaboración con una red publicitaria o un recurso en el que se paga por cada clic en lugar de pagar por las impresiones o una tarifa plana por ubicación. Dicha publicidad permite mostrar anuncios en resultados de búsqueda, así como en redes sociales, en sitios, servicios y aplicaciones que son miembros de redes de publicidad en buscadores.

 

Puede mostrar sus anuncios a personas que busquen consultas relacionadas con sus productos o servicios. Y también mostralos a los internautas que cumplan con los criterios de tu público objetivo.

 

Las campañas de PPC pueden segmentar a los usuarios en función de sus características demográficas (edad, sexo, etc.) o incluso de sus intereses o ubicación específicos.

 

Las plataformas de PPC más populares son Google Ads y Facebook. La principal ventaja de este formato es que paga por el resultado: los usuarios hacen clic en el enlace del anuncio.

Marketing de contenidos

El marketing de contenido se trata de aumentar la confianza del usuario, construir una reputación y atraer clientes a través de varios tipos de contenido. El mundo digital es una gran colección de formatos de contenido como texto, imágenes, audio y video.

 

Las principales herramientas de marketing de contenidos son:

  • blogs;
  • libros electrónicos;
  • cursos online;
  • videos de entrenamiento;
  • infografias
  • podcasts;
  • seminarios web.

El objetivo de una campaña de contenido es interesar a los clientes con información útil o interesante, para llamar su atención sobre una marca o producto. El contenido generalmente se publica en un sitio web y luego se promociona a través de redes sociales, marketing por correo electrónico, SEO o incluso campañas publicitarias.

 

Además, el trabajo con contenido incluye publicaciones sobre recursos externos: medios, sitios y portales de información, blogs de socios, etc. Así, con su ayuda, los especialistas en marketing aumentan el conocimiento de la marca. Además, estas publicaciones le permiten construir la masa de enlaces del recurso, lo que brinda una ventaja tangible para el SEO.

 

Email marketing

A pesar del uso cada vez mayor de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing online más rentables.

 

El marketing por correo electrónico digital es un medio para conectarse con sus clientes potenciales o personas interesadas en su marca.

 

Muchas empresas y especialistas en marketing de Internet de éxito utilizan todos los canales para agregar clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego utilizan el marketing por correo electrónico para crear una serie de embudos para convertir esos clientes potenciales en clientes.

 

Marketing de medios sociales

Marketing en redes sociales: marketing en redes sociales. Está enfocado a interactuar con la audiencia de la marca a través de publicaciones en la página corporativa y publicidad acosada.

 

El objetivo principal de una campaña de marketing en redes sociales. La creación de redes consiste en el conocimiento de la marca y la creación de confianza pública, pero puede utilizarlo para ganar clientes o incluso como canal de venta directa.

 

Tomemos a Facebook, por ejemplo. El embudo de ventas de Facebook consta de 3 etapas principales:

 

La parte superior del embudo, o el primer paso, es la conciencia. En este punto, puede utilizar anuncios de Facebook para presentar su marca a los usuarios de Facebook. Tu objetivo es atraer la atención de tantas personas como sea posible y atraer nuevos suscriptores.

El segundo paso es la consideración. En este punto, su objetivo es conseguir que las personas (que hayan mostrado interés en su marca) y que pasen por el medio del embudo visiten su sitio web, instalen la aplicación, le envíen un mensaje, etc.

El tercer paso es la conversión. Este es el paso final cuando convence a las personas que ingresan a su embudo de conversión. La conversión puede ser cualquier cosa que sea importante para su negocio, como vender un producto o servicio, llamar o registrarse en su sitio web.

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliación es una de las formas más antiguas de marketing que produce grandes resultados cuando se utiliza en línea. La esencia del marketing de afiliación es que una empresa anuncia un producto de otra empresa y obtiene una comisión cada vez que atrae a un nuevo cliente.

 

Muchas empresas conocidas como Amazon tienen programas de afiliados y pagan millones de dólares al mes a sitios web que venden sus productos.

 

Al desarrollar su estrategia, debe incluir el marketing digital de afiliados como una forma de atraer personas a su marca y vender sus productos por una comisión.

 

En otras palabras, si tiene un producto o servicio para promocionar en línea, debe considerar la posibilidad de establecer un programa de afiliados donde las personas puedan registrarse y encontrar recursos y materiales que puedan usar para promocionar sus productos.

 

Mercadotecnia interna

El inbound marketing es otro término que se refiere a cómo puede utilizar diferentes canales de marketing online para atraer nuevos clientes. Básicamente, el marketing digital entrante funciona a través del proceso de creación de contenido y «empujar» a los usuarios interesados ​​a través del embudo de ventas hasta que se convierten en clientes potenciales o clientes.

 

Los principales elementos del inbound marketing son el contenido, la atención, el compromiso, la confianza y la satisfacción.

 

Todos estos elementos tienen un único propósito: ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes potenciales y establecer un canal bidireccional con ellos, lo que conducirá a un aumento de las ventas.

 

Nota : Todos los canales de marketing digital tienen embudos de ventas similares. En muchos casos, la terminología utilizada para describir cada etapa del embudo es diferente. En general, el embudo de ventas digital tiene 3 objetivos principales: educar a las personas para que reconozcan su marca, lograr que se involucren con su marca (a través de un sitio web o aplicación) y lograr que interactúen .

 

El marketing móvil

El marketing móvil se refiere al proceso de encontrar clientes en varias tiendas de aplicaciones móviles, como Google Play, la tienda de aplicaciones de Apple.

 

Estas tiendas albergan miles de aplicaciones y su tráfico se mide en millones de usuarios por día. Con el marketing móvil, puede promocionar sus aplicaciones mediante publicidad pagada u otros métodos. Para que más usuarios puedan verlos e instalarlos.

 

Video marketing

El video marketing es relativamente nuevo, pero recientemente se ha vuelto tan popular que simplemente no se puede ignorar. YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más popular y muchos usuarios recurren a YouTube antes de tomar una decisión de compra, aprender algo o simplemente tomar un descanso.

 

YouTube es solo una de las formas en que puede hacer marketing de video. Hay tantas otras plataformas como Facebook Videos, Instagram, Vimeo que se pueden usar para lanzar una campaña de video marketing.

 

Las campañas de video sin conexión pueden ser costosas y no siempre generan un retorno de la inversión positivo, pero cuando el video se usa como parte de sus otras campañas, el ROI está justificado.

 

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