Si está buscando los mejores consejos sobre cómo perder peso y no recuperarlo, esta cantidad aparentemente interminable de consejos puede resultar abrumadora y confusa.
Desde las dietas que promueven los alimentos crudos hasta los planes de comidas que giran en torno a los batidos y los alimentos envasados, una nueva dieta de moda parece surgir todos los días.
El problema es que, aunque las dietas muy restrictivas y los planes de comidas de eliminación probablemente resultará en una pérdida de peso a corto plazo, la mayoría de las personas no pueden mantenerlos y terminan tirando la toalla en unas pocas semanas.
Aunque perder 10 libras (4.5 kg) en una semana siguiendo una dieta de moda puede parecer tentador, la realidad es que este tipo de pérdida de peso a menudo es insalubre e insostenible.
La verdadera clave para una pérdida de peso segura y exitosa es adoptar un estilo de vida saludable que se adapte a sus necesidades individuales y que pueda mantener de por vida.
Los siguientes consejos son también escritos en portales de noticias sobre salud, son formas saludables y realistas de volver a encaminarse y encaminarse hacia sus objetivos de peso y estado físico.
Aquí hay consejos dietéticos para mejorar su salud y ayudarlo a perder peso .
1. Coma fibra
La fibra se encuentra en alimentos saludables como verduras, frutas, frijoles y cereales integrales.
Algunos estudios han demostrado que simplemente comer más alimentos ricos en fibra puede ayudarle a perder peso y no recuperarlo.
Aumentar su consumo es tan fácil como agregar frijoles a su ensalada, comer avena en el desayuno o comer nueces y semillas ricas en fibra.
2. Elimine el azúcar añadido
El azúcar agregado , especialmente de las bebidas azucaradas, es una de las principales razones del aumento de peso no saludable y problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Además, los alimentos como los dulces, las gaseosas y los productos horneados que contienen muchos azúcares agregados tienden a ser muy bajos en los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.
Eliminar los alimentos con alto contenido de azúcares agregados es una excelente manera de perder el exceso de peso.
Es importante señalar que incluso los alimentos que se promocionan como «saludables» u «orgánicos» pueden tener un contenido muy alto de azúcar. Por lo tanto, es imprescindible leer las etiquetas nutricionales. Esto también funciona como consejos de belleza.
3.Haga espacio para grasas saludables
Si bien la grasa es a menudo lo primero que se elimina cuando se intenta adelgazar, las grasas saludables pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
De hecho, se ha demostrado en varios estudios que seguir una dieta alta en grasas que sea rica en alimentos como aceite de oliva, aguacates y nueces maximiza la pérdida de peso.
Es más, las grasas te ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo, disminuyen los antojos y te ayudan a mantenerte en el camino correcto.
4. Minimice las distracciones
Si bien consumir comidas frente a su televisor o computadora puede no parecer un sabotaje de la dieta, comer mientras está distraído puede hacer que consuma más calorías y aumente de peso.
Comer en la mesa de la cena, lejos de posibles distracciones, no solo es una buena manera de mantener bajo su peso, sino que también le da tiempo para volver a conectarse con sus seres queridos.
Los teléfonos inteligentes son otro dispositivo que debe dejar de lado mientras come. Desplazarse por los correos electrónicos o su cuenta de Instagram o Facebook es tan molesto como una televisión o una computadora.
5. Camine su camino hacia la salud
Muchas personas creen que deben adoptar una rutina de ejercicio rigurosa para impulsar la pérdida de peso.
Si bien los diferentes tipos de actividad son importantes cuando intenta ponerse en forma, caminar es una manera excelente y fácil de quemar calorías.
De hecho, se ha demostrado que solo 30 minutos de caminata al día ayudan a perder peso
Además, es una actividad agradable que puede realizar tanto en interiores como en exteriores en cualquier momento del día.
6. Saca a tu chef interior
Se ha demostrado que cocinar más comidas en casa promueve la pérdida de peso y una alimentación saludable.
Aunque comer en restaurantes es agradable y puede encajar en un plan de dieta saludable, concentrarse en cocinar más comidas en casa es una excelente manera de controlar su peso.
Además, preparar comidas en casa le permite experimentar con ingredientes nuevos y saludables y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
7. Tome un desayuno rico en proteínas
Se ha demostrado que incluir alimentos ricos en proteínas como huevos en el desayuno beneficia la pérdida de peso.
El simple hecho de cambiar su tazón de cereal diario por un revuelto lleno de proteínas hecho con huevos y verduras salteadas puede ayudarle a perder peso.
Aumentar la ingesta de proteínas por la mañana también puede ayudarlo a evitar los refrigerios poco saludables y mejorar el control del apetito durante el día.