Cómo hacer copias de seguridad en nuestros correos

Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad en Gmail de sus correos electrónicos en caso de que sufra una pérdida repentina de datos. Si no está seguro de cómo hacer una copia de seguridad, ha venido al lugar correcto. En este artículo, aprenderemos cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico utilizando tres clientes de correo electrónico de escritorio populares.

 

Adquirir detalles del servidor de correo electrónico

Para recibir correos electrónicos de un servidor web, un cliente debe utilizar un conjunto de los llamados protocolos. Para enviar mensajes, existe SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo), mientras que para los protocolos de correo entrante, existen IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) y POP3 (Protocolo de oficina postal). La principal diferencia entre estos dos es que IMAP permite la sincronización de correo electrónico en varios dispositivos, mientras que POP3 no. Aquí hay una explicación más detallada sobre este tema.

 

Puede configurar cualquier correo electrónico para que funcione con un cliente de correo electrónico, siempre que tenga los detalles de configuración necesarios de estos protocolos.

 

Si está utilizando Hostinger para recibir sus correos electrónicos, aquí le mostramos cómo recopilar sus datos:

 

Accede a tu Panel. Busque cuentas de correo electrónico en el campo de búsqueda.

 

Escriba su información en algún lugar. Lo necesitaremos más tarde.

 

Esta imagen muestra los protocolos de correo electrónico y los puertos utilizados por una cuenta de correo electrónico de Hostinger.

 

Alternativamente, si está utilizando Gmail o Yahoo Mail, primero debe habilitar el acceso a estos protocolos desde su cuenta.

 

Administrar el acceso POP para Gmail

Configurar el acceso POP en Gmail le permite almacenar una copia de sus mensajes localmente a través de cualquier cliente de correo electrónico. De forma predeterminada, este protocolo elimina automáticamente el original de la bandeja de entrada del correo web después de descargarlo. Sin embargo, Gmail le ofrece la opción de determinar si desea eliminarlos, archivarlos, conservarlos o marcarlos como leídos.

 

Para habilitar el acceso POP en Gmail, haga lo siguiente:

 

iniciar sesión correo de Gmail, elija Cuenta de Google  haciendo clic en el icono de su perfil.

 

A continuación, vaya a  Seguridad y desplácese hacia abajo hasta  Acceso a aplicaciones menos seguras . Haga clic en Permitir aplicaciones menos seguras para activar la opción. 

 

Esto debe hacerse para que Gmail no rechace una conexión de servidor establecida desde el cliente remoto.

 

Configure los ajustes de POP yendo a la página de Configuración.

 

Vaya a la  pestaña Reenvío y POP / IMAP  . En la sección de descarga de POP , cambie a Habilitar POP para todo el correo . Además, la segunda opción determina qué tipo de acción se debe realizar en los mensajes originales una vez que se guarda una copia. En este ejemplo, los mantenemos.

 

Ajustar la configuración de descarga POP en Gmail

 

Para la configuración del servidor de Gmail, haga clic en Instrucciones de configuración debajo de la opción Configure su cliente de correo electrónico . Desplácese hacia abajo para encontrar la información.

 

Configuración del acceso IMAP para Yahoo Mail

 

IMAP, como se explicó anteriormente, sincroniza los mensajes con el servidor para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Para configurar el acceso IMAP para Yahoo Mail, solo necesita modificar su configuración de seguridad.

 

Inicie sesión en su cuenta de Yahoo Mail, haga clic en su icono para encontrar la  información de la cuenta.

 

Vaya a Seguridad de la cuenta y active la opción Permitir aplicaciones que usen un inicio de sesión menos seguro .

 

Permitir el acceso a aplicaciones menos seguras en Yahoo Mail

Encontrará la configuración del servidor IMAP en el Centro de ayuda de Yahoo .

 

Cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos con clientes de correo electrónico

 

Una vez que tenga los detalles de su servidor de correo electrónico, debe configurar su cuenta con el cliente de correo electrónico para hacer una copia de seguridad de sus mensajes. A continuación puede encontrar los pasos para hacerlo usando tres aplicaciones de correo electrónico diferentes.

 

Hacer una copia de seguridad del correo electrónico en Outlook

Comience agregando su cuenta de correo electrónico a Outlook, lo que puede hacer siguiendo este tutorial . En los pasos a continuación, aprenderemos cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook con la versión 2019.

 

Haga clic en Archivo , elija Abrir y exportar y haga clic en el botón Importar / Exportar .

 

En una nueva ventana, elija la opción Exportar a un archivo y presione el botón Siguiente .

Exportar correos electrónicos a un archivo en Microsoft Outlook

 

Luego, elija el archivo de datos de Outlook (.pst) como formato de exportación. Haga clic en Siguiente nuevamente.

 

Ahora seleccione su cuenta de correo electrónico de la lista y nuevamente, haga clic en el botón Siguiente .

 

Seleccionar una cuenta de correo electrónico para exportar en Microsoft Outlook

 

Finalmente, elija la carpeta de destino y presione el botón Finalizar . Outlook le pedirá que cree una contraseña adicional para la copia de seguridad, pero puede omitirse haciendo clic en Cancelar si lo prefiere.

 

Como puede ver, usar Outlook para hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos solo requiere unos pocos clics.

 

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