
Liga de Quito ganó por siete goles a cero al River Plate uruguayo, y accedió a la final de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al Fluminense de Brasil.
Los primeros minutos del partido favorecieron a los visitantes, se destacó la solidaridad de sus elementos y la velocidad y precisión de sus pases sorprendían al elenco de Fosatti.
Liga de Quito, que necesitaba de un tanto para clasificar, sin embargo las mejores acciones de los albos se producían por remates de larga distancia.
Parecía que el partido sería más apretado pues los rivales tocaban y llegaban hasta el área que defendía Alexander Domínguez.
Sin embargo cuando el partido era bastante parejo llegó una acción que cambió la historia del mismo, Oscar Julián Ruiz, decidió que un defensor de River Plate, cometía una falta dentro del área contra el volante ecuatoriano Jairo Campos y no dudó en señalar el punto penal.
Claudio Bieller, se paró en el punto penal y cobró con mucha potencia y ponía la apertura del marcador cuando se jugaban 8 minutos.
El equipo local con ese tanto subió su nivel de juego, ganó en confianza mientras que el River uruguayo bajó radicalmente en el desarrollo de su futbol.
La segunda del equipo “Albo” fue obra de Carlos Espínola, quien cabeceó dentro del área un centro que salió desde la esquina, a los 18 minutos.
A esas alturas del juego los locales pasaron a dominar totalmente el juego, y era ya muy poco lo que proponía el cuadro rival.
Sin embargo el equipo ecuatoriano no se conformaba con esa ventaja y seguía buscando una tercera anotación que le garantice la tranquilidad.
Y ese gol lo convirtió Miller Bolaños, antes de terminar la primera etapa, luego de recibir una habilitación dentro del área de parte de Walter Calderón, y empujarla nada más al fondo de las redes.
Con la goleada y la tranquilidad, Liga jugó a placer mientras que el equipo uruguayo estaba muy golpeado anímica y físicamente.
La cuarta del partido llegó muy temprano en la segunda etapa de la mano de Edison Méndez, quien sacó un potente remate imposible para Dos Santos.
El quinto gol fue obra de Ulises De la Cruz, quien con un potente remate puso la quinta a los 77 minutos, mientras que el goleador Bieler anotó la sexta y la séptima sobre el final del partido.

Categories
Tag Cloud
Blog RSS
Comments RSS
Last 50 Posts
Back
Back
Void « Default
Life
Earth
Wind
Water
Fire
Light 