Páginas

Entradas

Contadores

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

julio 3, 2009

flor-azulAnoche mi pareja y yo, asistimos a un Taller de Oración que dictó el padre Ignacio Larrañaga, quien con sus sabias enseñanzas nos condujo por una serie de conceptos, consejos y ejemplos que estoy segura y así quiero creerlo, tocaron tierra fértil y a muchos de los ahí presentes les renacieron esperanzas de avanzar junto a su pareja, por mejores senderos de vida.

img00298Recordé mi infancia y a mi abuelita diciendo que cuando en la naturaleza va a sobrevenir una catástrofe, la erupción de un volcán, un maremoto o un terremoto, todo se torna apacible y silencioso, como un presagio de lo que va a sobrevenir.

De acuerdo al Padre Larrañaga, cuando en la pareja se avizoran problemas, lo conveniente es meditar y esperar. Y cuando llegue el tiempo de la tempestad, hay que guardar silencio y revestirse de paciencia.

En tiempo de tempestad, silencio y paciencia

Vivimos en una época en la cual, en nombre del amor se dan muchas uniones espontáneas y temporales que no guardan ningún compromiso formal y que muchas veces son pompitas de jabón, que desaparecen en un suspiro.

Sea cualquiera que sea su forma o característica, toda convivencia está sujeta a la decadencia. Y cuando eso que se llama amor se desgasta, la relación agoniza.

¿Por qué suceden estas cosas? peceras

Es simple. Esto sucede por la forma como se vive en la actualidad. Todo es superficial y lleno de egoísmo. La gente vive amores desechables pues les resulta más fácil terminar y volver a empezar. Naturalmente eso no puede llamarse amor.

Todas las personas poseemos rasgos negativos que en realidad son reflejo de nuestras propias inseguridades que afloran revestidas de agresividad, de celos, de desconfianzas, y temores. Si a esto le sumamos la falta de amor, obtenemos como resultado el por qué en los corazones no hay cabida para el perdón.

A su vez esta falta de perdón se transforma en ira y en rencor, lo cual marca una distancia que se acentúa hasta llegar a una inminente ruptura.

Para que una relación funcione, la pareja tiene que poner mucho de su parte para compenetrarse y lograrlo. Esa adaptación si es puro amor. Aquí no hay renunciación.

Que no se oponga el sol bajo vuestra ira

Ante la falta de amor, la convivencia se torna conflictiva, y ante la ausencia del perdón, el rencor, el enojo, el egoísmo y la ira hacen su triunfal aparición. Lógico es que en este punto, desaparece la armonía.

monasterios-de-meteora_01Lamentablemente, el amor en la pareja suele atravesar largos y fríos inviernos en los cuales la pareja se mantienen juntos, pero cada cual en su propio universo, mientras el uno habita en Centurión, el otro está en el Universo, por así decirlo. Aquí, cualquier fricción, roce o malentendido envenenan la intimidad, al punto de llegar a tomar resoluciones ciegas con carácter de acero que más tarde son lamentables.

Comunicación

La falta de comunicación, hace que la verdad se vea como mentira, interpretando las cosas de manera errónea. No especular ni crear falsas imágenes antes de haber hablado.

Hablar. Si esa es la clave, comunicarse en la misma sintonía. Conversar y ser partícipes de alegrías, esperanzas y sueños. Ver que las cosas son tal como son y mantener un respetuoso concepto de reconocimiento de la dignidad de la pareja. Con esto se logra que la confianza vaya creciendo y el amor se vaya afianzando.

Con la ayuda de Dios, todo tiene soluciónencuentro-con-dios

El padre Larrañaga, con mucha sabiduría recomienda que al amor hay que cultivarlo todos los días como si fuera una pequeña plantita, cuidarlo a base de pequeños detalles que lo alimenten y le permitan sobrevivir para evitar que el egoísmo lo destruya. Y sobre todo en tiempo de tempestad, silencio y paciencia.

Pero hay algo más sobre esto, y es Dios.

Ningún consejero, ni terapista, ni sicólogo iguala la eficacia de nuestro querido Padre Celestial, quien a través de su hijo Jesús, pone el perdón en aquellos corazones violentos, llenos de rencor, de ira y de egoísmo, dando paso a un corazón lleno de amor, de ternura, de esperanzas y confianza en su pareja.

Dios permita, que gracias a las sabias enseñanzas del Padre Larrañaga, muchas parejas logren estabilizar sus sentimientos y con amor, buena predisposición, aprendamos a convivir día a día en armonía.manos-tocandose1_thu

Ir a la barra de herramientas