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ENSAYO DEL LIBRO “EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ” DE STEPHEN HAWKING

Posted by acarias on feb 1, 2012 in Uncategorized

 
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CICLOS BIOGEOQUIMICOS. CLASE DE ECOLOGIA

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

 
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EL AGUA

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

 
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Clase de ecologia. Miss Esther Soriano

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

 
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EL UNIVERSO, LLENO DE MISTERIOS

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

La comprensión que el hombre tiene del universo desde tiempos remotos, siendo los griegos, romanos y otras culturas antiguas que buscaban una explicación del mismo, aún es insuficiente a pesar de las múltiples teorías que científicos como Albert Einstein, George Lamaitre y otros han buscado explicar la génesis y evolución del complejo físico llamado universo.
La perspectiva que se tenía del universo era que este fuera estático en contraste con la teoría que Einstein presentaba en su teoría de la relatividad aduciendo que este es dinámico, aunque las observaciones de su tiempo determinaban que el universo era estático, dado ello, Eintein modificó la estructura de sus ecuaciones introduciendo la “constante cosmológica” lo que aparentemente sería un error.
Los estudios que se han presentado después de la era de la relatividad se han encaminado a explicar fenómenos como los agujeros negros, entes fisicos que ocultan una nueva realidad dentro de sí mismos y que ninguna persona se ha atrevido a ingresar en ellos; lo que podría significar un cambio radical del tiempo y las consecuencias que traerían para quien lo intentase.
Los cambios que han determinado una nueva visión del universo se desarrollan en un contexto de revoluciones tecnológicas que nos han permitido mirar mas allá de lo que podría ser un viaje a la Luna, ahora, el hombre tiene la posibilidad de seguir viajando a través del universo y seguir conociendo las diversas estructuras y propiedades de cada elemento existente en el.
Tenemos aún la incertidumbre de cuál será el destino que le depara, ya que los sistemas que lo conforman están en constante transformación y el hombre siempre ha sido minúsculo para detectar esos cambios a través del tiempo, por ello, no sabemos si el universo fue o volverá a ser una pequeña cáscara de nuez que contuvo todo.

Fuente: http://es.shvoong.com/exact-sciences/1744364-el-universo-en-una-cascara/#ixzz1koop9Ic4

 
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CLASES DE ECOLOGIA :)

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

 
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EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

Posted by acarias on ene 29, 2012 in Uncategorized

¿Por qué existe el Universo? ¿De dónde venimos? ¿Por qué el Universo es como es? Estas son preguntas simples que cualquiera de nosotros habrá formulado alguna vez en su vida. Encontrar respuestas para ellas ya no es tan sencillo. Stephen Hawking, posiblemente el hombre más inteligente que existe hoy, nos acerca con este su libro, ‘El Universo en una Cáscara de Nuez’, al mundo de la Física moderna y a los últimos descubrimientos de la comunidad científica. Actualmente el Profesor Hawking ocupa la cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, cargo que fue ocupado en el pasado por otros dos grandes genios de la Física, entre otros: Paul Dirac e Isaac Newton.

El libro se divide en 7 capítulos. La traducción española fue realizada de manera sobresaliente por David Jou, catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el prefacio, Hawking nos expone su sorpresa por el éxito de ventas que tuvo ‘Historia del Tiempo’, libro que publicó en 1988 y que se mantuvo durante 4 años en la lista de los más vendidos.

 
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Visita al bosque protector

Posted by acarias on dic 5, 2011 in Uncategorized

Visita Al Bosque Protector

 
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COMPOSTAJE: UNA GRAN ALTERNATIVA PARA REDUCIR NUESTRA HUELLA ECOLOGICA

Posted by acarias on dic 3, 2011 in Uncategorized

1. ¿QUÉ ES EL COMPOSTAJE?

El compostaje o “composting” es el proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable (restos de cosecha, excrementos de animales y residuos urbanos), permitiendo obtener “compost”, abono excelente para la agricultura.

El compost o mantillo se puede definir como el resultado de un proceso de humificación de la materia orgánica, bajo condiciones controladas y en ausencia de suelo. El compost es un nutriente para el suelo que mejora la estructura y ayuda a reducir la erosión y ayuda a la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas.

2. PROPIEDADES DEL COMPOST. 

  • Mejora las propiedades físicas del suelo. La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad, y aumenta su capacidad de retención de agua en el suelo. Se obtienen suelos más esponjosos y con mayor retención de agua.
  • Mejora las propiedades químicas. Aumenta el contenido en macronutrientes N, P,K, y micronutrientes, la capacidad de intercambio catiónico (C.I.C.) y es fuente y almacén de nutrientes para los cultivos.
  • Mejora la actividad biológica del suelo. Actúa como soporte y alimento de los microorganismos ya que viven a expensas del humus y contribuyen a su mineralización.
  • La población microbiana es un indicador de la fertilidad del suelo.

3. LAS MATERIAS PRIMAS DEL COMPOST.

Para la elaboración del compost se puede emplear cualquier materia orgánica, con la condición de que no se encuentre contaminada. Generalmente estas materias primas proceden de:

  • Restos de cosechas. Pueden emplearse para hacer compost o como acolchado. Los restos vegetales jóvenes como hojas, frutos, tubérculos, etc son ricos en nitrógeno y pobres en carbono. Los restos vegetales más adultos como troncos, ramas, tallos, etc son menos ricos en nitrógeno.
  • Abonos verdes, siegas de césped, malas hierbas, etc.
  • Las ramas de poda de los frutales. Es preciso triturarlas antes de su incorporación al compost, ya que con trozos grandes el tiempo de descomposición se alarga.
  • Hojas. Pueden tardar de 6 meses a dos años en descomponerse, por lo que se recomienda mezclarlas en pequeñas cantidades con otros materiales.
  • Restos urbanos. Se refiere a todos aquellos restos orgánicos procedentes de las cocinas como pueden ser restos de fruta y hortalizas, restos de animales de mataderos, etc.
  • Estiércol animal. Destaca el estiércol de vaca, aunque otros de gran interés son la gallinaza, conejina o sirle, estiércol de caballo, de oveja y los purines.
  • Complementos minerales. Son necesarios para corregir las carencias de ciertas tierras. Destacan las enmiendas calizas y magnésicas, los fosfatos naturales, las rocas ricas en potasio y oligoelementos y las rocas silíceas trituradas en polvo.
  • Plantas marinas. Anualmente se recogen en las playas grandes cantidades de fanerógamas marinas como Posidonia oceánica, que pueden emplearse como materia prima para la fabricación de compost ya que son compuestos ricos en N, P, C, oligoelementos y biocompuestos cuyo aprovechamiento en agricultura como fertilizante verde puede ser de gran interés.
  • Algas. También pueden emplearse numerosas especies de algas marinas, ricas en agentes antibacterianos y antifúngicos y fertilizantes para la fabricación de compost.
EL SIGUIENTE VIDEO NOS MUESTRA COMO HACER NUESTROS COMPOSTEROS

 
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COMO RECICLAR PAPEL, PONLO EN PRACTICA

Posted by acarias on dic 3, 2011 in Uncategorized

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