CELSO JIMÉNEZ

VIVIMOS DISFRUTANDO DE NUESTROS SENTIDOS COMO LA VISTA Y EL OIDO

¿REPARAR UN TV CON EL CONTROL REMOTO?

author Posted by: cjimenez on date Jun 5th, 2009 | filed Filed under: Uncategorized, VIDEO ANALÓGICO Y DIGITAL

Hace algún tiempo, cuando veíamos películas en las que las cosas se comportaban como robots, que para repararse, uno no tenía que desarmarlos, nos parecía increible y lejano. Pero ahora eso es algo tan común, que incluso nuestros televisores, no siempre tienen que ser desarmados para repararlos (lo que significa, que a veces si toca desarmarlos o llamar al técnico).

Lo anterior se debe, a que desde hace algún tiempo, la mayoría de los televisores, vienen con un circuito integrado que guarda información del funcionamiento del TV (frecuencia horizontal, vertical, información de color, sincronismo, etc.). Este circuito integrado es conocido como EEPROM o también PIC.

A continuación, les muestro en un video, como se hace esto con un televisor SONY. Presten atención al video, puede ser que les toque reparar o reprogramar su TV. Pero, recuerden, cada marca y modelo de TV tiene su propio código de entrada al «Modo de Servicio». También, tengan en cuenta que si ingresan mal el parámetro de un sector importante o delicado del TV, pueden dañarlo seriamente, al grado que deberán poner una nueva EEPROM debidamente programada en el mejor de los casos, si es que existe en el mercado.

tagOne Response to “¿REPARAR UN TV CON EL CONTROL REMOTO?”

1. Guillermo Said,

Hola, practicamente el 100% de las tv llevan memoria eeprom donde guardan la informacion, en algunos casos esta memoria se corrompen los datos y la tv tiene un malfuncionamiento.
    Desde los menus de ingeniero se pueden resetar y asi resolver el problema. Pero en muchos casos ni siquiera puedes acceder al menu de ingeniero, y en la mayoría de casos, no solo se han estropeado los datos, si no que la memoria esta mal y hay que sustituirla.
    En esta pagina podeis ver reparaciones en la que se incluyen cambios de memoria a tv. Servicio Tecnico Alicante

Add A Comment

trackback Trackback URI | rsscomment Comments RSS

Ir a la barra de herramientas