icons
Posted by cajativa on 06 15th, 2009

Emelec ganó el Clásico del astillero

Emelec venció por 1-0 a Barcelona en el clásico del Astillero del puerto de Guayaquil (suroeste), en la decimoctava fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol profesional de Ecuador de 2009, y sumó 33 puntos para mantenerse como líder del certamen.

El plantel ‘eléctrico’ se impuso con un gol de David Quiroz para sacar tres puntos de ventaja a Liga de Quito, su inmediato seguidor con 30 unidades tras empatar 1-1 con Deportivo Quito también en un clásico capitalino.

En la jornada, que se anticipó debido a la elección ecuatoriana de parlamentarios andinos el domingo, Manta ganó por 2-1 a Espoli y Deportivo Cuenca por 1-0 a El Nacional, mientras que Técnico Universitario empató 2-2 con Liga de Portoviejo y Olmedo 3-3 con Macará.

Resultados:

Manta – Espoli 2-1