icons
Posted by cajativa on 06 23rd, 2009

Resultados del fin de semana Copa confederaciones

http://www.copaconfederaciones2009.com/

Egipto 0 – 3 Estados Unidos

El combinado dirigido por Bob Bradley vuelve a meterse en semifinales de la Copa Confederaciones, pese a ser esta vez la última selección que se esperaba que se clasificara. Con esta victoria, se mete en su tercera semifinal, y ahora la espera España, buscando un hueco en la gran final.

Todo giraba en torno a Italia y Egipto, pero una vez más el futbol vuelve a dar un giro radical y sorprende a todos los expertos y aficionados. Estados Unidos vence por 0 a 3 a Egipto, y ante la incapacidad del combinado de Italia, consigue abrirse un hueco en las semifinales.

Era el primer enfrentamiento entre ambos combinados y, en la primera mitad del encuentro, los norteamericanos tuvieron varias ocasiones claras de gol, gracias al dominio constante en todas las líneas de juego. Fruto del dominio y con el apoyo de la suerte, llego el primer tanto que firmaba Davies

En la segunda parte, Estados Unidos no renunció a su sueño, y siguió atacando sin cesar. Los goles de Bradley y de Dempsey sentenciaron a un Egipto que careció de ideas, ambición y la entrega necesaria para conseguir clasificarse.

Con este resultado, Egipto queda eliminada, y Estados Unidos se enfrentará a España en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Egipto: El Hadary; Hani Said, Farag, Abdelghani (Grisha, min.62), Elmohamadi; Fathi (Said, min.56), Hosni, Gomaa, Aboutrika; Shawky y Eid (Hassan, min.50).

Estados Unidos: Guzan; Bornstein, Onyewu, Demerit, Spector; Dempsey, Bradley, Clark; Davies (Casey, min.82), Donovan y Altidore (Feilhaber, min.69).

Goles: 0 – 1, min.21: Davies. 0 – 2, min.63: Bradley. 0 – 3, min.71: Dempsey.

Árbitro: Michael Hester (NZL). Amonestó con tarjeta amarilla a Spector (min.38), a Bradley (min.49) por parte de Estados Unidos y a Elmohamadi (min.83) por parte de Egipto.

Estadio: Royal Bafokeng Stadium.

Italia 0 – 3 Brasil

Se confirma la peor noticia para cualquier hincha de la Azurra. Italia no es ni la sombra de lo que era. Pese a ser la actual campeona del mundo, en la Eurocopa no hizo un buen papel, y aunque fue eliminada en la tanda de penaltis por España, ya daba indicios de que esa selección necesitaba un relevo de jugadores que no se sabría cuanto tiempo tardarían en llegar. En esta edición de la Copa Confederaciones Italia ha pasado sin pena, ni gloria, dejando francamente una imagen impropia de ser la selección defensora del título mundial.

Italia siempre se ha caracterizado por su solidez defensiva, una solidez que brilla por su ausencia. Los de Marcelo Lippi se lo jugaban todo ante Brasil, y aún así, han recibido 3 goles en contra. El fracaso estrepitoso de una envejecida selección, que tan sólo ha sido capaz de ganar a EEUU cuando estos, estaban en inferioridad numérica.
El partido despertaba gran expectación, ya que dos selecciones históricas se enfrentaban casi más de 10 años después. Brasil viajaba con ventaja, ya que tenía media clasificación en el bolsillo, pero Italia tenía ante sí, una oportunidad de oro para meterse en las semifinales de esta Copa Confederaciones.

Dunga no quiso reservar a nadie en el banquillo y salió a por todas desde el principio. Italia salió sin la fuerza y el entusiasmo que todos esperaban, y lo pago realmente caro. Los goles llegaron con la primera parte del encuentro muy rodada. En el 37 abría la lata Luis Fabiano, que más tarde volvería a marcar en el 43 para patrocinar su candidatura a máximo goleador del torneo. En el 42, un gran contraataque de Brasil, ponía el 0-3 en el marcador y sentenciaba a una Italia, que sin ganar, podía haberse clasificado.

La tercera parte Italia mejoró mínimamente, pero no lo suficiente para mover el marcador. Brasil terminó conformándose, y aunque pudo ampliar su ventaja, finalmente no lo hizo.

Brasil se enfrentará a la anfitriona Sudáfrica en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena, Camoranesi, De Rossi, Pirlo, Montolivo (Pepe, m.46), Luca Toni (Gilardino, m.57) y Iaquinta (Rossi, m.40).

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan (Luisao, m.24), Andre Santos, Ramires (Josue, m.86), Gilberto Silva (Kleberson, m.84), Felipe Melo, Robinho, Kaká y Luis Fabiano

Goles: 0-1, m.37: Luis Fabiano. 0-2, m.43: Luis Fabiano. 0-3, m.45: Dossena, en propia meta.

Árbitro: Benito Archundia (MEX). Amonestó por Italia a Dossena.

Estadio: Loftus Versfeld Stadium de Pretoria.

Proximos Partidos

24/06/2009 – Semifinal 1 / España – Estados Unidos

25/06/2009 – Semifinal 2 / Brasil – Sudáfrica

Post a Comment

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment