icons
Posted by cajativa on 07 30th, 2009

Antonio Valencia marcó un gol en su debut con el Manchester United

El volante de 23 años anotó el segundo gol de su equipo. Además, fabricó el primer tanto y elaboró cuatro asistencias. Ferguson lo ubicó como volante ofensivo por derecha. Vistió la camiseta número 25.

Es la posición que mejor siente. Allí, donde el estratega escocés lo prefiere, ‘Toño’ brilló en el mundial de Alemania 2006.

Si bien en la Selección suele cambiarse de banda con Edison Méndez, en el juego de este miércoles ante Boca en el Allianze Arena de Munich trabajó siempre por derecha. ‘Toño’ fue desequilibrante por esa zona, pese a que este fue su primer juego de la temporada 2009-2010 del fútbol europeo.

El lateral zurdo de Boca Juniors, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, un jugador físicamente robusto y veloz, jamás pudo con Valencia en el mano a mano.
El volante de 23 años encaró siempre y eliminó cuando necesitó no sólo al defensor guaraní, sino también a Federico ‘Pocho’ Insúa, quien trabajó por la zona izquierda en la línea de volantes ofensivos del club xeneixe, junto a Román Riquelme.

`Toño’ lució muy seguro y concentrado. Apenas se equivocó en un pase más allá de que el cotejo, sobre todo en el primer tiempo, resultó carente de espacios.
En ese ámbito, él se entendió bien con el lateral derecho John O`Shea, y especialmente con Wayne Rooney. El delantero retrocedió algunos metros para tejer con el ecuatoriano y con el coreano Ji-Sung Park y el brasileño Anderson.

El centrodelantero del Manchester fue el italiano Federico Macheda, de 17 años. Michael Owen no jugó. El búlgaro Dimitar Berbatov ingresó en el segundo tiempo.

Las acciones clave

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos. Con potencia y velocidad, ‘Toño’ superó a Morel Rodríguez, pero cuando se iba a filtrar en el área chica llegó Federico Insúa, quien atrancó la llegada con la mano: tiro libre.

Anderson se encargó de ejecutarlo y de marcar el primer tanto con un espléndido zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del ‘Pato’ Abbondanzieri. Él, asombrado, se quedó quieto mirando como el balón se incrustaba en las piolas.

A los 41’ Antonio Valencia volvió a aplicar su calidad. Él recibió un balón en la mitad de la cancha; con un largo tranco eliminó la marca de Sebastián Bataglia y con otro más la figura de Morel Rodríguez. Ya con espacio y tiempo, remató fuerte y quebró la resistencia del ‘Pato’, a quien el balón se le diluyó de las manos por la potencia del disparo: 2-0.

Su reemplazo
A los 66’, Ferguson reemplazó a Valencia por Nani, que trabajó en la posición del ecuatoriano. En teoría, ambos pugnarán por ese lugar.

Manchester United jugará la final de la Copa Audi ante el Bayern Munich, que derrotó 4-1 al Milán con goles de Thomas Muller en dos ocaciones, Bastian Schweinsteiger y Saee Sene.  Andrea Pirlo descontó para los italianos.

Ese cotejo será este jueves desde las 13:30 de Ecuador. Será televisado por Fox Sports y en televisión abierta por Gama TV y TC Televisión.

No hay comentarios »

No comments yet.