icons
Posted by cajativa on 07 29th, 2009

Real Madrid 4 – Liga de Quito 2

Quito, 29 jul (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se despidió ayer con honor de España, tras quedar eliminado de la Copa de la Paz, luego de la derrota por 4-2 sufrida a manos del Real Madrid, señalan hoy los diarios ecuatorianos.

«Cumplieron», titula el rotativo «La Hora», y precisa que ante un rival como el Real Madrid las desconcentraciones son fatales. Eso le pasó ayer a Liga en la segunda parte: se durmió y en siete minutos fue liquidado por el cuadro «merengue», que al final ganó 4-2.

Entretanto, el «Expreso» dice que «Liga de Quito puso en apuros al Real Madrid Fútbol, pues tuvo que apelar a una genialidad del portugués Cristiano Ronaldo para derrotarlo y clasificar a la semifinal de la Copa de la Paz».

Para el diario «El Comercio», «Liga dio batalla al Real Madrid» y afirma: «el cuadro albo se fue del torneo demostrando que los galácticos del millonario proyecto del Real Madrid 2009 todavía son demasiado terrenales».

«Liga se despidió con honor de España», resalta «El Telégrafo» y señala al paraguayo Enrique Vera como una de las figuras del cuadro ecuatoriano, pues convertió los dos goles.

Por su parte, «El Universo» asegura que «Albos se agigantaron» aunque «más pudieron el favoritismo y la historia de un Real Madrid plagado de estrellas, que las ganas de un Liga de Quito, que buscó sorprender en el mismo estadio Santiago Bernabéu».

El estadio Santiago Bernabéu se tiñó este martes de amarillo, azul y rojo debido a los 20.000 ecuatorianos que se hicieron presentes en la victoria del Real Madrid por 4-2 sobre la Liga Universitaria de Quito, por la Copa de la Paz.

De acuerdo con las expectativas, un buen número de los ecuatorianos residentes en España se hizo presente en el estadio del club blanco para apoyar al representante de su país en el torneo amistoso.

De tal manera, lograron hacer sentir locales a los jugadores de la Liga, ya que impusieron su fiesta por sobre la de los aficionados del equipo español. Las ovaciones para miembros vitales del equipo sudamericano, como Ulises De la Cruz o Paul Ambrosi, aparecieron desde la entrada de los equipos al campo de juego. Mientras tanto, la ya famosa canción «Te daré una cosa que empieza con L», supo opacar a la melodía oficial del torneo.

Quizás, uno de los hechos más significativos de la noche, fue que el denominado Fondo Sur, donde generalmente se ubican los hinchas más «famosos» del Real Madrid, se encontraba vacío, mientras que el Fondo Norte vibraba entre melodías y siluetas de cuero que apoyaban al conjunto de Quito.

liga2

No hay comentarios »