«To Leave»

Hola a todos, ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí una noticia acerca de alguna nueva tecnología, en fin tal como lo indica el título, les hablaré sobre To Leave, el primer vídeo Juego Ecuatoriano patrocinado por Sony.

Freaky Creations es el Estudio de Desarrollo de Videojuegos, integrado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral; el mes pasado de Junio durante su participación en la  E3 2014, la convención más grande de videojuegos en el L.A. Convention Center, en Los Ángeles, EE.UU, dio a conocer el nuevo videojuego To Leave el cual estará muy pronto disponible tanto para PlayStation 4 como PlayStation Vita.

Entre las opiniones de los integrantes del equipo; se espera que To Leave se convierta en una posibilidad para que las personas se conozcan a si mismas y miran más en su interior quienes quieren ser; y efectivamente en el juego el protagonista Harm trata de huir del hastío, durante su gran travesía se debe ir tomando una gran serie de decisiones y estas deberán de ser las correctas ya que un paso en falso te puede regresar al punto donde iniciaste; el juego está lleno de metáforas tanto que un lugar del mismo se puede llegar a comparar con la ciudad de Guayaquil pero en realidad es una gran aglomeración de varias experiencias.

Es bastante interesante ya que en el mundo de los  videojuegos por lo general los géneros que más resaltan son aquellos que muestran violencia y deportes; pero un juego no solo debería ser solo violencia sino que debería ayudar a la persona a crecer y aprender; uno de los integrantes del equipo de Freaky Creations Jorge Blacio afirma que el objetivo de To Leave es enseñarle a las personas lo que es abandonar todo para empezar de nuevo y crearse uno mismo como persona.