Suplementa tu dieta de forma natural

Cada día es más habitual tomar suplementos dietéticos basados en productos naturales que nos ayuden a complementar y equilibrar nuestra dieta. Muchas veces notamos que el ritmo diario es demasiado estresante,nos sentimos cansados y en baja forma. Otras detectamos un problema concreto en la piel, los huesos, el cabello, y queremos subsanarlo. Y en ocasiones simplemente queremos mantenernos en forma. Sea como sea, la elección de suplementos dietéticos naturales es siempre la mejor opción, por encima de la suplementación sintética. Hay quienes piensan que una dieta equilibrada es suficiente para una salud de hierro y un cuerpo fuerte y atlético. Sin embargo no siempre es tan fácil lograr ese supuesto equilibrio, y al final, lo más probable es que acaben apareciendo carencias, por eso vamos a hablar de los suplementos dietéticos, pero antes, aquí tenemos cinco motivos para incluirlos en la dieta.

La primera razón es la apariencia y el bienestar.

Si no está satisfecho con el reflejo que le devuelve espejo: la tez, el estado de la piel, el cabello, las uñas… los despertares matutinos se convierten en una tortura, siente fatiga y colapso; y, además, usted vive en una ciudad, con estrés continuo… Es hora de pensar lo que pueden hacer los suplementos de multivitaminas, el ginseng y el guaraná por tí. 

La segunda razón: Los suplementos dietéticos son indispensables. 

El número total de compuestos químicos o micronutrientes que debemos recibir todos los días, porque no se pueden acumular de un día para otro, es de al menos 150-170. Los micronutrientes son sustancias que se encuentran en micro cantidades en los alimentos y se necesitan diariamente en ciertas proporciones. Estas son vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos individuales, ácidos grasos. La mitad de ellos son esenciales, es decir, insustituibles, no pueden sintetizarse en el cuerpo y están ausentes en la comida moderna. La ausencia prolongada de al menos uno de ellos puede causar un deterioro prematuro de la salud. 

La tercera razón: es imposible obtener todo lo que necesita con la comida.

Para satisfacer las necesidades diarias del cuerpo en la mayoría de estas sustancias, se necesita una dieta con un valor energético de al menos 3500-4000 kcal. Pero tal cantidad de calorías ciertamente conducirá a la aparición de kilos de más. Sin embargo, la restricción calórica conlleva una ingesta insuficiente de alimentos esenciales y sustancias biológicamente activas.

La cuarta razón es el equilibrio y la accesibilidad.

Es difícil obtener todas las vitaminas y minerales de los alimentos, no solo por el contenido excesivo de calorías de la dieta, sino también porque será extremadamente difícil equilibrar el menú usted mismo, y el contenido de micronutrientes puede variar significativamente en las verduras y frutas según la temporada. Luego, los aditivos alimentarios biológicamente activos (BAA) vienen al rescate: concentrados de sustancias naturales extraídas de materias primas alimentarias de animales (incluidos los marinos), minerales, de origen vegetal o sustancias obtenidas por síntesis química que son idénticas a los análogos naturales.

La quinta razón.

Los suplementos tienen propiedades preventivas si entran en el cuerpo en las cantidades, proporciones y combinaciones correctas.

¿Cuál es la diferencia entre los suplementos dietéticos y los medicamentos?

A diferencia de los medicamentos, los suplementos dietéticos ayudan a llenar una deficiencia de micronutrientes, que si no se tuviese en cuenta, podría conducir a un deterioro en el bienestar. Es decir, se necesitan suplementos dietéticos para la prevención y normalización de afecciones derivadas de deficiencias (medicina natural), y medicamentos para el tratamiento de enfermedades ya desarrolladas.

Los suplementos están disponibles en varias formas: en forma de bálsamos, extractos, tinturas (para alcohol), infusiones (sin alcohol), cremas, concentrados secos y líquidos, jarabes, tabletas, polvos, píldoras etc.

¿Cómo leer la etiqueta de los suplementos dietéticos?

Estudie cuidadosamente la composición. Es deseable que contenga las 13 vitaminas. La cantidad de cada vitamina en una porción (gragea, tableta, etc.) debe ser del 50-100% de la cantidad diaria recomendada. Este valor se indica en la etiqueta como un porcentaje de la ingesta diaria recomendada o las necesidades del cuerpo para cada uno de ellos. Es importante que el complejo también incluya minerales, por ejemplo, yodo, calcio y hierro, son especialmente importantes para las mujeres.

¡Tome vitaminas y suplementos dietéticos durante o después de las comidas y manténgase saludable!

Existen diversas clasificaciones de los suplementos dietéticos según su composición y acción fisiológica, así como los métodos de producción y las formas de producción de los suplementos dietéticos, por lo que cualquier clasificación de los suplementos dietéticos es bastante arbitraria.

Vitaminas 

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son necesarios en cantidades muy limitadas para el funcionamiento normal de un organismo vivo. Las vitaminas no pueden ser sintetizadas por el propio organismo (con raras excepciones) y deben provenir de los alimentos. En su ausencia o deficiencia, se interrumpe el desarrollo normal del organismo humano o animal. Al mismo tiempo, los procesos vitales se detienen o no continúan en absoluto.

La necesidad de vitaminas depende tanto del estado de un organismo particular como de la influencia del medio ambiente. Por ejemplo, a diferencia de otros mamíferos, seres humanos, monos y cobayas han perdido la capacidad de sintetizar la vitamina C. Los vegetarianos necesitan suplementos de vitamina B12, ya que los alimentos vegetales no la contienen. Además, la vitamina D no es un nutriente importante para aquellas personas que reciben suficiente exposición a los rayos ultravioleta del sol o de fuentes artificiales, ya que en este caso, la vitamina D se sintetiza en la piel humana.

Actualmente se reconocen 13 vitaminas diferentes, la mayoría de las cuales son en realidad grupos vitamínicos (por ejemplo, la vitamina E incluye tocoferoles y tocotrienoles, la vitamina K incluye vitaminas K1 y K2). Lista de 13 vitaminas: A , B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico), B12, C, D, E, K. Las vitaminas se venden como suplementos dietéticos tanto individualmente como como parte de complejos vitamínicos.

Minerales 

Los minerales son elementos químicos necesarios para garantizar el funcionamiento normal de un organismo vivo. Los minerales se encuentran en el suelo y el agua, de donde son extraídos por el sistema de raíces de las plantas. Las reservas minerales en el cuerpo se reponen a través de alimentos (plantas o carne de animales que consumieron estas plantas) y a través del agua. Cuatro minerales: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, son esenciales para la vida, pero son tan comunes en los alimentos y bebidas que no se consideran nutrientes, y no se recomienda su consumo como minerales.

Dependiendo de la cantidad de minerales requeridos en la dieta, se pueden organizar en el siguiente orden decreciente: potasio , cloro , sodio , calcio , fósforo , magnesio , hierro , zinc , manganeso , cobre , yodo , cromo , molibdeno , selenio y cobalto (este último como componente de la vitamina B12). Hay otros minerales que con mayor frecuencia no se incluyen en la lista de nutrientes esenciales, como el boro y el silicio . Los minerales esenciales se venden como suplementos dietéticos tanto individualmente como como parte de complejos minerales y vitaminas.

Aminoácidos 

Las proteínas son sustancias orgánicas complejas cuyas moléculas consisten en aminoácidos unidos en una cadena por un enlace peptídico. En los organismos vivos, en la mayoría de los casos, la síntesis de proteínas utiliza 20 aminoácidos estándar . Ocho de estos aminoácidos se consideran indispensables, ya que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y deben venir a través de los alimentos. Los siguientes aminoácidos se consideran esenciales: valina , isoleucina , leucina , lisina , metionina , treonina , triptófano y fenilalanina. El noveno aminoácido, histidina , solía considerarse indispensable solo para niños, pero según las nuevas investigaciones también se considera indispensable para adultos. Los aminoácidos reemplazables se producen en el cuerpo a partir de otros aminoácidos, sin embargo, la necesidad de ellos puede surgir según la edad y el estilo de vida o la condición de una persona. Los aminoácidos esenciales son: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, glicina, glutamina, ácido glutámico, prolina, serina, tirosina, cisteína. 

Además de 20 aminoácidos estándar, hay muchos otros aminoácidos (ornitina, cisteína , citrulina, GABA, etc.) y sustancias similares en estructura a los aminoácidos y a menudo considerados junto con ellos ( carnitina , taurina , etc.).

Ácidos Grasos Esenciales 

Las grasas  son compuestos complejos de glicerol y ácidos grasos. Las moléculas de ácido graso son cadenas de átomos de carbono unidas entre sí. Si todos los enlaces de carbono en un ácido graso son simples (C – C), dicho ácido graso se llama saturado; los ácidos grasos con un doble enlace (C = C) se denominan monoinsaturados ; con dos o más enlaces dobles (C = C = C) se llaman poliinsaturados .

Existen dos clases de ácidos grasos poliinsaturados esenciales: los ácidos grasos omega-3-insaturados y ácidos grasos omega-6-insaturados. Ambos grupos se consideran indispensables para el cuerpo humano, ya que este no los sintetiza, y deben provenir de los alimentos. Los ácidos grasos más esenciales son el ácido alfa-linolénico (ALA), relacionado con omega-3, y el ácido linoleico (LA), relacionado con omega-6. Se pueden sintetizar otros dos ácidos poliinsaturados omega-3 importantes a partir del ácido alfa-linolénico en el cuerpo: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra en grandes cantidades en el aceite de linaza. Las variedades grasas de peces marinos son las fuentes alimenticias de DHA y EPA. También pueden encontrarse en los suplementos dietéticos en cápsulas de aceite de pescado o aceite de krill.

Actualmente ya no hay motivo para sufrir ningún tipo de carencia de estos elementos esenciales para una buena salud. En el mercado hay una amplia gama de productos que cubren todas las necesidades que pueda tener y con todas las garantías de fabricación. Por ese motivo, si es usted una de esas personas que disfruta cuidándose, debe sin duda revisar su dieta y sus necesidades específicas, y encontrar una tienda de suplementos naturales que le aporte la confianza y los consejos que pueda necesitar. Nunca antes fué tan fácil estar sano y lucir bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *