El futuro de la tecnología

Con más de 4 mil millones de usuarios de Internet, el mundo actual produce tantos datos en dos días como lo hizo durante todo el siglo XX. Esta gran cantidad de información, Big Data, se alimenta de nuestros usos en línea, pero también de nuestros objetos conectados (relojes, asistentes de voz, etc.). Estos datos alimentan la inteligencia artificial, lo que permite ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas.

La inteligencia artificial posee las claves de nuestro futuro cercano. Sin él, no hay automóvil conectado, aprendizaje automático o sistemas inteligentes. Es la clave de casi todos los desarrollos tecnológicos que serán importantes para nuestro futuro en los próximos años, ya sea que ya existan o estén por venir.

Entonces, ¿será 2020 la era de la IA o no? Todo dependerá de la capacidad de los hombres para utilizar estos datos de manera inteligente, con inteligencia y para el bien de todos.

“En 2030, nos reiremos de la forma en que usamos lo digital. En 2030, ya no usaremos Google, sino Google Voice, tendremos AirPods en miniatura que nos permitirán interactuar con las máquinas. Por supuesto, pasará mucho tiempo desde que vimos un billete de banco. En 2030, viajaremos mucho menos porque los hologramas nos permitirán viajar virtualmente, y el impuesto al carbono nos alentará a reducir nuestra huella ambiental. Finalmente, en 2030, mi asistente organizará cenas con amigos e identificará el mejor horario para un juego de GTA en realidad virtual «, dice Damien Lefebvre, vicepresidente ejecutivo de Valtech en América del Norte sobre las novedades tecnología para un futuro.

Tiendas dinámicas y conectadas

“Los consumidores ya no van a las tiendas por las mismas razones que antes. Más allá de su función transaccional, la tienda se transforma en un espacio que permite vivir la experiencia de una marca, crear una relación más íntima con el consumidor y ofrecer un espacio de prueba y experimentación.

“PARA 2023, HABRÁ 850 APERTURAS FÍSICAS DE TIENDAS POR PARTE DE JUGADORES PUROS. «

Incluso los centros comerciales de tecnología digital se están convirtiendo en destinos de experiencia. Estos incluyen el American Dream Mall, que abrió a fines de 2019, con el 55% del espacio asignado a la experiencia. Cada vez más nativos digitales están optando por la apertura de un espacio físico, temporal o permanente. Según JLL, para 2023, habrá 850 aperturas físicas de tiendas por parte de jugadores puros. Durante mucho tiempo hemos pensado que el comercio electrónico y las tiendas son competidores, pero estamos comenzando a ver que uno no puede vivir sin el otro.

Estamos observando una nueva estrategia para establecer tiendas: la proliferación de ventanas emergentes, espacios más pequeños y modulares, y un retorno al comercio local. Espere una multiplicación de los modelos de Amazon Go. Para 2025, los minoristas utilizarán IA para replicar la asistencia personal en un contexto de autoservicio.

La conveniencia es la clave. Esto significa que el local estará en conjunto con las compras en línea. A la gente todavía le gusta tocar, oler y probar productos antes de comprar. Por lo tanto, los minoristas aumentarán su presencia más allá de las áreas de compras tradicionales, con tiendas que reflejan la comunidad local y se centran en el servicio y la experiencia.

Finalmente, las tiendas serán más inteligentes gracias a la implementación de tecnologías. La robótica, el auge de iOT e IA simplificará y automatizará la gestión de la tienda. Estos avances garantizarán una comunicación y transmisión de información cada vez más rápida, adecuada y relevante”.

La voz sacude nuestra vida cotidiana.

«A PARTIR DE 2020, EL 30% DE LA INVESTIGACIÓN SE LLEVARÁ A CABO SIN UNA INTERFAZ, POR VOZ».

“Durante algún tiempo, la tendencia ha sido anunciar y democratizar, pero, en 2020, el uso de la voz se convertirá en la norma y penetrará en todas las industrias. Al mismo tiempo, la tecnología se volverá más eficiente e inteligente. El marketing conversacional generará muchas oportunidades en términos de comunicaciones más personalizadas y profundas, la voz reemplazará los dedos como una nueva interfaz y será más poderosa como un componente integrado de los sistemas multisensoriales. Los asistentes de voz en el trabajo, las nuevas plataformas de juegos que integran la tecnología de voz y la traducción en tiempo real son ejemplos que sacudirán nuestra vida cotidiana.

Además, la voz transformará los comportamientos de investigación. Para las marcas, los puntos de contacto se convertirán en un punto de escucha. Según Gartner, para 2020, el 30% de la investigación se llevará a cabo sin una interfaz, por voz. Según Juniper Research, los ingresos por publicidad basada en voz podrían alcanzar los $ 19 mil millones para 2022 «.

La explosión del «comercio social»

“Según Lina Zarate, estratega digital de Valtech, los canales sociales se están volviendo esenciales para que las empresas y las marcas creen experiencias fluidas y personalizadas para sus clientes. En Asia, WeChat ha cambiado profundamente todos los aspectos de las compras al combinar la venta minorista física y en línea en torno a experiencias divertidas. Además, Taobao Live ha contribuido a la aparición de las compras en vivo.

«HOY, EL 80% DE LOS USUARIOS DE INSTAGRAM USAN LA PLATAFORMA EN SUS DECISIONES DE COMPRA».

Las principales plataformas, como Instagram, Facebook, Pinterest y Snapchat, han mejorado sus ofertas comerciales con la esperanza de convertirse en plataformas comerciales. Hoy, el 80% de los usuarios de Instagram usan la plataforma en sus decisiones de compra, Facebook se está reenfocando en el comercio a través de herramientas monetarias y TikTok y YouTube están agregando gradualmente funcionalidades para integrar productos adquiribles.

La generación Z da forma al futuro del comercio, social e instantáneo. Las marcas de lujo, muy atrás en su digitalización, están reinventando su estrategia a través de las redes sociales. Las marcas crean filtros, juegos para atraer a su objetivo. Finalmente, la aparición de avatares de marca e influencers virtuales debería continuar”. Nos espera un futuro fascinante en tema de tecnología, para ver mas una pagina de noticias tecnología debes visitar. Estar al tanto de todo lo relacionado respecto a esto será crucial para entender y comprender lo complejo de estas nuevas tecnologías que poco a poco llegará a las manos de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *