El apellido más común del mundo

Cuando se trata de países de habla inglesa, la concepción popular es que Smith es el apellido más común, pero ¿realmente se sostiene esa teoría? Y si miramos más allá de los países de habla inglesa para encuestar a otras naciones del mundo, ¿Los apellidos de cada país más usados?

 

Para responder a esta pregunta, podemos mirar este mapa creado por la firma de préstamos en línea NetCredit, que muestra el apellido más popular de cada país.

Según NetCredit, puede clasificar las etimologías de los apellidos en cinco categorías generales: ocupacional, descriptor personal, toponímico (un nombre que proviene de un lugar), patronímico (del nombre de un padre o antepasado) y nombres que connotan patrocinio.

 

Un buen ejemplo de apellido ocupacional sería Smith, que es el apellido más común de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. El apellido proviene originalmente de la profesión de herrero.

 

Wang, un apellido patronímico que significa «rey» en mandarín, es el apellido más común en China. Cabe señalar que Wang es también el apellido más común en el mundo : alrededor de 76 millones de personas en todo el mundo llevan el apellido Wang, y en segundo lugar está el apellido indio Devi, con 69 millones de personas.

 

Si desea echar un vistazo más de cerca, puede echar un vistazo a estos mapas que desglosan el mapa original de NetCredit en diferentes continentes.

 

Según VividMaps, estos son los apellidos del mundo más comunes en todo el mundo:

 

Wang – 76 millones

Devi – 69 millones

Zhang – 68 millones

Li – 57 millones

Liu – 52 millones

Singh – 37 millones

Yang – 32 millones

Kumar – 32 millones

Wu – 28 millones

Xu – 26 millones

 

Entre los 10 apellidos principales en los EE. UU., Miller y Taylor son apellidos ocupacionales como Smith, que se derivan de las ocupaciones de molineros y sastres. Aparte de Brown, que era un apodo para las personas con cabello y complexión castaños, el resto de los apellidos más comunes en los EE. UU. Son apellidos patronímicos: Jones y Johnson significan «hijo de John» mientras que Davis significa «hijo de David».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *