Pueblos más visitados de España

Algunos pueblos de España son muy conocidos por sus interminables playas, islas que compiten con el Caribe o escapadas urbanas como Barcelona, ​​Madrid o San Sebastián. Pero el país tiene casi 20.000 pueblos diversos en arquitectura, tradiciones y cultura. Estos son 10 de los pueblos más bellos de España que realmente deberías explorar.

Llastres, Asturias

Un típico pueblo de pescadores, Lastres está anidado a lo largo de la costa rocosa del Atlántico en la región española de Asturias. A unos 30 minutos en coche al este de Gijón, la ciudad más grande de Asturias, Lastres tiene una población de unos 1.000 habitantes y una larga tradición pesquera. Desde el mirador de San Roque, obtendrás unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad construida sobre los acantilados colgantes, con las montañas del Sueve como telón de fondo. El casco antiguo está lleno de edificios históricos desde el Palacio de los Vallados hasta la famosa Torre del Reloj construida en un mirador del siglo XV. No te puedes perder la subasta de pescado en la lonja, junto al mar. Asturias es una región bastante lluviosa, por lo que los mejores meses para ver Lastres son de junio a septiembre.

Frigiliana, Andalucía

Andalucía está llena de emblemáticos pueblos blancos repartidos por el campo, y Frigiliana es uno de los mejores cuidados. Situada en la ladera de una montaña, al este de Málaga, la ciudad medieval es una imagen de postal de la arquitectura árabe. El casco antiguo se conserva intacto y muestra un centro morisco típico, con un laberinto de callejuelas empinadas y sinuosas que suben la colina y edificios blancos adornados con macetas de flores de colores. El castillo árabe de Lízar del siglo IX, encaramado en la cima de la montaña, es otro vestigio del pasado de la región.

Castellfullit de la Roca, Cataluña

Uno de los parajes más fotografiados de la Cataluña rural , el pueblo de Castellfullit de la Roca se asienta sobre un estrecho acantilado de basalto al pie de la cordillera de los Pirineos. La forma única del acantilado se debe a la erosión de los dos ríos circundantes, Fluvià y Toronell, sobre los restos de la lava volcánica enfriada hace miles de años. La ciudad medieval es pequeña, con menos de un kilómetro cuadrado para caminar, debido al reducido espacio en el acantilado de 50 metros de altura. Las casas de piedra volcánica se mezclan con los edificios de estilo renacentista en los estrechos caminos de esta llamativa ciudad.

San Vicente de la Barquera, Cantabria

Situado en la costa cantábrica, este antiguo pueblo de pescadores ofrece unas impresionantes vistas tanto al mar como a la montaña. San Vicente de la Barquera se construyó sobre la ría del río Gandarilla, con casas a ambos lados, unidas por un puente de piedra del siglo XV. Data de la época romana y fue fortificada en el siglo VIII, cuando se construyó el castillo y la fortaleza. Parte del Parque Natural de Oyambre, la ciudad está inmersa en la exuberante naturaleza y rodeada de agua por todos lados. La cordillera de los Picos de Europa en la parte posterior parece una enorme guardia para el pueblo pesquero. San Vicente también cuenta con varios kilómetros de playas, entre las que se encuentra la playa de Merón ‘bandera azul’.

Cadaqués, Cataluña

Aunque lejos de Andalucía, Cadaqués es otro pintoresco pueblo blanco de España, ubicado en la costa rocosa del Mediterráneo. Parte del Parque Natural del Cap de Creus, la ciudad es accesible solo a través de una carretera estrecha, por lo que probablemente su antiguo encanto sigue intacto. Conocido como el lugar que Salvador Dalí visitó con frecuencia e importante para su carrera artística, tiene hoy una escultura del pintor en el centro de la ciudad, frente al mar. Los callejones adoquinados, las escaleras que suben y bajan y las casas de inspiración cubana crean el encanto único de esta pequeña ciudad portuaria mediterránea. Caminando hacia el mar, a lo largo de la costa rocosa, obtendrá una vista espectacular de la ciudad blanca y los coloridos barcos que se balancean en la playa, uno de los pueblos España más famosos y visitado..

Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha

La villa medieval de Alcalá del Júcar fue un asentamiento morisco construido en la montaña. Sus casas están excavadas en la roca, y varias cuevas incorporadas tienen la peculiaridad de poder conservar una temperatura constante durante todo el año, una necesidad en los calurosos días de verano españoles. Las ruinas de una fortaleza árabe, que data del siglo XII, se asientan en lo alto del cañón, con casas bien conservadas que suben hacia él. Las ruinas son otro recuerdo del pasado morisco, al igual que el nombre.

Alcalá del Júcar también es bonito por dentro. Aunque no lo creas, este pueblo se asienta sobre una colina de piedra caliza completamente agujereada en su interior. Esto ha permitido excavar viviendas y túneles, muchos de ellos perfectamente conservados a día de hoy. Entre todas esas grutas la más turística es la Cueva del Diablo. Actualmente es un bar, restaurante y discoteca, y atraviesa la colina al completo. Tiene una curiosa decoración que no deja indiferente a quienes la visitan.