Beneficios de dejar tu coche en el taller

Es difícil pensar que puedas prescindir de él. Hoy moverse en coche es prácticamente un gesto diario. Se utiliza para ir a la oficina, para hacer las compras, para desplazarse los fines de semana, a veces incluso para moverse unos cientos de metros. Sin embargo, la idea de olvidar unos días su vehículo para dejarlo en el taller mecánico en Maçanet de la Selva podría tener varios efectos positivos en la calidad de su vida. ¿No lo crees?

Puedes moverte a pie

Dejar de utilizar el coche significa ante todo retomar la marcha , quizás utilizando el transporte público para cubrir distancias importantes, pero en cualquier caso supone una actividad física que para los adictos al coche se reduce considerablemente. Moverse a pie permite tener un mayor contacto con todo lo que nos rodea: la vida de barrio, el tendero debajo de la casa, la panadería que encontramos en el tramo de camino a la oficina. Todo esto se pierde si la costumbre es coger el coche nada más salir de casa.

Tu prefieres la bicicleta

Estaba ahí, abandonado en la parte trasera del garaje, con llantas pinchadas. Retirar el uso de la bicicleta es algo que hay que hacer porque no solo te permite moverte rápidamente por la ciudad (saltándose todas las colas), sino que también tiene el poder de llevarte atrás en los años, cuando aún sin carnet, solo tenías tu querida bicicleta. unirse a amigos o ir a la escuela.

Las tiendas son mejores que los centros comerciales

Con el coche en el taller Maçanet de la Selva difícilmente llegarás a un centro comercial, a menos que te muevas en algún transporte público. De hecho, los centros comerciales suelen surgir a pocos kilómetros del centro habitado. Nada de qué preocuparse porque a partir de hoy, habiendo abandonado tu coche en el garaje, podrás redescubrir el placer de las tiendas y tiendas antiguas de tu barrio : desde la histórica verdulería hasta el zapatero, desde el bar de la planta baja hasta el panadero que, a petición tuya, te impedirá el pan también se va.

Ahorre costos de gasolina

Sin autos, sin gasolina. Los ahorros están garantizados. Además, moverse por la ciudad significa permanecer mucho tiempo en los semáforos, seguir parando y arrancar de nuevo, en definitiva, no es exactamente la condición ideal para limitar el consumo .

Evita las colas en los semáforos

Hasta que inventen un automóvil como el multipropósito del profesor Pat Pending (de la exitosa serie de dibujos animados Wacky Races ), los automovilistas se verán obligados a hacer cola en caso de tráfico. Sin mencionar las horas pico, los días de lluvia y la peligrosa costumbre de manejar un teléfono inteligente al volante, cuando la congestión del tráfico bloquea completamente las carreteras.

Reduce tu estrés

Espera a que el semáforo se ponga verde, asegúrate de que los que están delante de nosotros pongan la flecha, evita a algunos peatones desatentos: en la carretera nunca estás solo y ponerte al volante significa que tienes que tener cuidado con todo lo que pasa a tu alrededor. Una actividad que no es nada agradable, ¡pero sí estresante! En cambio, a medida que avanza a pie, reducirá el estrés, hará ejercicio y cargará preciosas endorfinas.

¡No a la contaminación del aire!

Si deja su automóvil en su garaje, ciertamente no contribuirá a la contaminación del aire con los gases de escape del automóvil. Si todos se comportan de la misma manera, quizás las principales ciudades italianas, y no solo, no estarían tan contaminadas y no nos veríamos reducidos periódicamente a drásticas medidas de emergencia para mejorar la calidad del aire.

Para apreciar las estaciones

Caminar bajo la lluvia, escuchar el susurro de las hojas caídas de los árboles, respirar la brisa primaveral … Solo caminando (o en bicicleta) por la ciudad se pueden apreciar plenamente las características de cada estación . Incluso en invierno, cuando la tendencia es encerrarse en la casa por el frío, es agradable caminar al aire libre : ¡solo cúbrase adecuadamente y aproveche las horas de luz del día cuando sea posible!