El café en la dieta

Cuando estás a dieta, casi todo lo que comes y bebes se renueva. Puede cambiar a sopas bajas en sodio, proteínas magras , versiones integrales de sus carbohidratos refinados favoritos y bocadillos bajos en azúcar . Las frutas y verduras tienen un pase, pero eso es todo.

 

Excepto, afortunadamente, tu taza de café de la mañana. Mientras no le eches toneladas de crema, azúcar y saborizantes endulzados, la mayoría de las dietas te permiten conservar tu café, e incluso puede ser tu marca o variedad favorita, sin necesidad de versiones dietéticas o sustituciones “ligeras”.

 

Pero a pesar de que el café tiende a ser etiquetado como una buena bebida dietética, parece haber mucha confusión sobre si realmente puede ayudar a conducir a la pérdida de peso. Incluso la investigación científica va y viene sobre la gran pregunta: ¿café para adelgazar? realmente funciona?

 

Pero si usted es un bebedor que le encanta comprar café online que está tratando de perder peso , ¿no sería bueno saber que su hábito diario lo está ayudando con su objetivo? Aquí está la primicia sobre cómo y dónde encaja el café en un estilo de vida saludable.

 

¿Cómo afecta el café a la pérdida de peso en general?

 

No hay un sí o un no claro sobre si el café ayuda o perjudica la pérdida de peso, o si la afecta en absoluto. Se han realizado estudios que apoyan la idea de que beber café estimula la pérdida de peso, pero no lo suficiente como para convertirlo en un hecho científico comúnmente aceptado. Además, algunos estudios recientes han sugerido que el consumo de café tiene efectos negativos , que pueden anular o no los efectos positivos. Esto es lo que dicen algunos estudios recientes.

 

Investigación que apunta a que el café ayuda a perder peso:

La cafeína puede estimular el tejido adiposo marrón, o la grasa en su cuerpo que quema calorías, según un estudio de 2019 en Scientific Reports . Esencialmente, los investigadores descubrieron que beber una taza de café aumenta su tasa metabólica hasta el punto en que se produce la actividad del tejido adiposo marrón, lo que lleva a quemar grasa y perder peso.

 

Las personas que bebían cuatro tazas de café con cafeína al día vieron una disminución del 4 por ciento en la grasa corporal, según los hallazgos de 2020 de investigadores de salud pública de Harvard que se publicaron en el American Journal of Clinical Nutrition. Los autores del estudio sospechan que esto se debe a que beber café aumenta la tasa metabólica de una persona (lo que puede provocar un aumento en la cantidad de calorías quemadas).

 

Se descubrió que el extracto de té de mate con cafeína reduce la incidencia del aumento de peso y la acumulación de grasa corporal en un estudio de 2020 en ratas en el Journal of Functional Foods. No se observaron los mismos resultados con el extracto descafeinado (lo que sugiere que es la cafeína del mate, al menos, la que promueve la pérdida de peso). Pero recuerda, ¡no eres una rata! Los hallazgos en humanos podrían ser diferentes.

 

El Dr. Arnot recomienda a las personas que hacen dieta beber al menos tres tazas de café negro al día, alegando beneficios para la salud como mejora del estado de ánimo, niveles más altos de energía, un metabolismo más rápido y, por supuesto, pérdida de peso. Él dice que ciertos tipos de café (como tostado claro, no tostado oscuro) y la calidad general de sus granos (incluido el lugar de origen) tienen más probabilidades de tener un mejor impacto en su salud.

 

En general, beber de cero a cinco tazas de café al día (¡si no te llenas de edulcorante y leche!) Probablemente esté bien si estás tratando de perder peso.

 

En cuanto a si la dieta del café funciona o no, es un poco complicado averiguar si se debe agradecer al café en sí por los resultados de la pérdida de peso, o si uno de los otros elementos involucrados en la dieta, como reducir la ingesta calórica a 1.500 calorías. al día y comer alimentos más limpios y menos procesados es la causa. Además, la cantidad de calorías consumidas en la dieta del café puede llevarlo a perder peso inicialmente, pero tiene problemas para mantener el peso perdido a largo plazo.

 

Finalmente, aunque la dieta del café no le dice que beba cantidades excesivas de cafeína por día, no sería demasiado difícil exagerar accidentalmente y terminar con palpitaciones cardíacas, dolores de cabeza o problemas para dormir. «Puede ser peligroso consumir cafeína en grandes cantidades, y sugeriría que no ingiera más de 400 miligramos de cafeína por día», aconseja Gorin, quien explica que eso equivale a alrededor de tres a cinco tazas de café normal.

 

¿Qué pasa con los suplementos de café? ¿Son saludables?

¿Odias el sabor del café? (¡¿Qué te pasa ?! Bromeando, bromeando.) No necesariamente estás fuera de suerte cuando se trata de sacar provecho del potencial poder destructor de grasa del café gracias a algo llamado extracto de grano de café verde.

 

Un suplemento disponible en polvo, píldora o cápsula, o líquido, el extracto se deriva de granos de café sin tostar, que supuestamente mantienen niveles más altos de ácidos clorogénicos, también conocidos como antioxidantes en el café típicamente asociados con sus principales beneficios para la salud, que los granos tostados. El extracto de grano de café verde a menudo se promociona como un suplemento natural para la pérdida de peso, que debería levantar banderas para cualquiera que intente perder peso de la manera tradicional (porque, lamento decirlo, realmente no existen los medicamentos milagrosos para bajar de peso!).

 

Gorin dice que hay una investigación preliminar que conecta el extracto de grano de café verde con la pérdida de peso (como este estudio ), pero es necesario que haya mucho más antes de que cualquier experto en nutrición responsable comience a darles su sello de aprobación a estos productos. Y ya sea que realmente funcionen o no, aún debe tener * mucho * cuidado al considerar si tomarlos o no. Debido a que están hechos de granos de café, contienen cafeína y contribuirán a su ingesta diaria, lo que le facilitará consumir demasiada cafeína si se olvida de sumarlo todo.

 

También existen las preocupaciones habituales sobre los suplementos, que no están regulados por la FDA y no necesariamente tienen que hacer o contener lo que afirman sus etiquetas. Gorin dice que si desea probar uno de estos suplementos, verifique que deben realizar pruebas de verificación de terceros de una organización como NSF International y asegúrese de que no figuren en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio por fraude o contaminación. Pero, honestamente, es mejor evitarlos hasta que haya más investigaciones que los respalden para perder peso.

 

¿Qué pasa si no puedo tomar cafeína? ¿El café descafeinado es bueno para la salud o la pérdida de peso?

 

Para su información, incluso el café descafeinado contiene un poco de cafeína, por lo que si no se le permite tomar cafeína en absoluto, debe evitar el descafeinado y el café regular. 

 

Pero si simplemente sigue una dieta baja en cafeína, la cantidad de cafeína en el descafeinado (alrededor de seis miligramos por porción de ocho onzas, dice Gorin) probablemente no le hará daño … aunque puede que no le ayude con su peso. -Tampoco pierdas mucho los goles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *