Marcas de herramientas recomendadas

Cuando se trata de comprar herramientas eléctricas, la pregunta más importante, después de saber qué herramientas necesita, es elegir la marca. Ese es especialmente el caso de las herramientas eléctricas inalámbricas, donde cambiar de marca puede resultar muy costoso, sin embargo el catálogo Leroy Merlin ofrece muy buenos precios.

 

Para ayudarlo a tomar la decisión antes de comprar su primera herramienta, preparé una lista de las mejores marcas de herramientas eléctricas.

 

Tanto si eres un profesional como si estás empezando con el bricolaje como pasatiempo, no puedes ir con Milwaukee. La marca existe desde hace casi 100 años y ofrece una gama completa de herramientas eléctricas.

 

Las marcas de herramientas eléctricas más populares, y algunas de las mejores, incluyen DeWalt, Milwaukee, Black & Decker, Craftsman, Ridgid y Kobalt, poco conocidas, como todo el catálogo Bricomart de herramientas al igual que Leory Merlin. Si bien algunos de ellos están diseñados para profesionales, otros son perfectos para propietarios y aficionados. 

 

1. DeWalt

 

DeWalt: Mejor marca de herramientas eléctricas

 

Habiendo sido originalmente iniciado por el inventor de la sierra de brazo radial, Raymond E. DeWalt, en 1923, DeWalt es uno de los fabricantes de herramientas más antiguos y conocidos del mundo.

 

La compañía fue adquirida por Black & Decker en 1960. Inicialmente luchando por ganar popularidad entre los profesionales que veían a Black & Decker como una “marca amateur”, la compañía se embarcó en lo que se convirtió en un cambio de marca muy exitoso. Eso tuvo lugar a principios de la década de 1990 y posicionó a DeWalt como la marca elegida por los profesionales. Hoy en día, es una de las marcas insignia de Stanley Black & Decker, una empresa de Fortune 500.

 

La cartera de productos de DeWalt incluye cientos de herramientas eléctricas, tanto cableadas como inalámbricas. Entre ellos se incluyen varios modelos de taladros e impulsores de impacto, diferentes tipos de sierras, niveles láser, lijadoras, amoladoras angulares , etc.

 

Además de eso, también hay una amplia variedad de accesorios DeWalt como brocas, soportes para sierras de inglete , cajas de herramientas e incluso hardware. La compañía también ofrece equipos para el jardín, como cortadoras de césped y cosas como radios y ventiladores en el lugar de trabajo.

 

Sus herramientas inalámbricas pertenecen a una variedad de plataformas que incluyen el estándar 18V, 12V MAX para herramientas compactas, 20V MAX y 40V MAX para equipos para exteriores. El más interesante, sin embargo, es FLEXVOLT que cambia automáticamente entre 20V y 60V dependiendo de la herramienta en la que se coloque. Como tal, puede alimentar las herramientas de 20V, 60V y 120V de la empresa.

 

2. Milwaukee

 

Milwaukee 2696-26 M18 Kit combinado de 6 herramientas inalámbricas de iones de litio

 

Milwaukee ha recorrido un largo camino desde que la compañía se estableció en Wisconsin en 1924. La compañía ha pasado por múltiples cambios de propiedad, la más reciente fue adquirida por Techtronic Industries, el propietario de Hong Kong de las marcas Ryobi y Hoover en EE. UU., Entre otras, en 2005.

 

Inicialmente, el reconocimiento de la compañía creció gracias a su Hole Shooter, el primer taladro ligero del mundo con una mano con un portabrocas de 1/4 de pulgada. Hoy, sin embargo, la compañía ofrece docenas de diferentes herramientas de construcción y equipos para exteriores. Quizás lo más notable es que la marca Sawzall de Milwaukee se convirtió en sinónimo de la herramienta de sierra recíproca en general .

 

Además de las herramientas con cable y de gas, Milwaukee ofrece herramientas inalámbricas a batería en tres plataformas: sistema M12 (12 voltios), sistema M18 (18 voltios) y MX FUEL (72 voltios). Muchas de sus herramientas son compatibles con One-Key, una plataforma que Milwaukee desarrolló para ayudar a las empresas a administrar su inventario y mantenimiento de herramientas eléctricas.

 

Al igual que DeWalt, Milwaukee es una marca muy popular entre los contratistas profesionales y que, en la mayoría de los casos, es adecuada incluso para las condiciones más duras.

 

 3. Black & Decker

 

Otra marca estadounidense de herramientas eléctricas de la que sin duda ha oído hablar, incluso si no es un contratista profesional, es Black & Decker. La empresa, fundada en 1910, tiene más de cien años. Llamó la atención del mundo en 1917 cuando inventó el taladro eléctrico portátil.

 

En 1960, como se mencionó anteriormente, adquirió De Walt, una marca a la que decidió apuntar a los profesionales. La marca Black & Decker, por otro lado, siguió la ruta del consumidor. En términos de herramientas eléctricas, se enfoca en fabricar aquellas que son más comúnmente utilizadas por los propietarios de viviendas, principalmente taladros, lijadoras y destornilladores.

 

Dicho esto, la compañía también tiene algunos enrutadores y otras herramientas especializadas en su cartera. También fabrica accesorios y algunas herramientas manuales.

 

De hecho, al expandir su concepto orientado al consumidor, Black & Decker también se aventuró fuera de la industria de herramientas eléctricas y equipos para exteriores, como cortadoras de césped y cortasetos. Hoy en día, también vende dispositivos de limpieza como aspiradoras e incluso electrodomésticos como tostadoras y ollas de cocción lenta.

 

 4. Artesano

 

Teniendo en cuenta que Craftsman es otra empresa dentro de la cartera de Stanley Black & Decker, es seguro decir que su matriz gobierna el mundo de las herramientas eléctricas en los Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1927 por el minorista Sears.

 

Craftsman cambió de propietario en 2017 cuando se cerró un trato con una estructura bastante complicada. Si bien permitió que Stanley Black & Decker se hiciera cargo de la marca, también le dio a Sears el derecho de seguir utilizando a sus proveedores existentes para fabricar las herramientas y comercializarlas en sus propias tiendas durante los próximos quince años. La empresa se vendió por $ 900 millones.

 

Al igual que otras empresas de esta lista, Craftsman ofrece una cartera importante de herramientas y equipos para exteriores con cable, baterías y gas. Uno de sus productos más conocidos son las cortadoras de hilo que se venden bajo la marca Weedwacker, que se convirtió en sinónimo de la herramienta en general.

 

La compañía también ofrece una variedad de herramientas manuales y accesorios, incluido su Versa System, un sistema para organizar herramientas dentro de un taller .

 

Al igual que Black & Decker, en lugar de estar dirigida a profesionales, la marca persigue principalmente a los propietarios de viviendas. Dicho esto, los aficionados e incluso algunos profesionales pueden encontrar atractivas sus herramientas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *