¿Por qué Netflix se hizo tan famoso?

En los primeros días de Netflix, los suscriptores usaban el servicio de transmisión para ver series como Breaking Bad, que se habían perdido cuando se transmitieron por primera vez.

 

Pero a medida que la compañía crecía, se hizo aún más conocida por producir contenido propio de alta calidad.

 

El servicio de suscripción de cuentas Netflix llevó su empresa a nuevas alturas cuando comenzó a presentar sus propios programas originales en 2013.

 

Los atracones se convirtieron en el pasatiempo favorito de todos, mientras que «Netflix y la relajación» ingresaron al léxico cultural.

 

Los servicios de transmisión por secuencias de cuentas premium como Netflix y Amazon Prime ahora tienen más suscriptores que los servicios tradicionales de TV paga en el Reino Unido, según revelaron nuevos datos de Ofcom el miércoles .

 

Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston (o el padre de Malcolm in the Middle), se centró en un profesor de química escolar en apuros que se dedica a la delincuencia vendiendo drogas para ayudar a su familia.

 

La serie, que fue producida por AMC, se emitió originalmente en 2008 y desde entonces se ha convertido en una sensación de culto, pero su creador Vince Gilligan agradeció a Netflix en los Premios Emmy en 2013 por ayudar al programa a ganar popularidad mundial.

 

«Creo que Netflix nos mantuvo en el aire», dijo. «No sólo estamos parados aquí [con el Emmy], no creo que nuestro programa hubiera durado más allá de la segunda temporada».

 

Entonces, además de echar una mano a algunos programas dormidos, aquí hay algunas series originales de Netflix que lo ayudaron a convertirse en un jugador serio por derecho propio:

1. House of Cards

El galardonado drama político fue una de las primeras series originales de Netflix y rápidamente se convirtió en el brindis de la compañía, solidificando la reputación de la plataforma de ofrecer televisión adictiva.

 

House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright y cuenta la historia del congresista Frank Underwood y su despiadado plan para alcanzar el poder en el campo político de Washington, DC, con la ayuda de su esposa Claire.

 

En 2013, el drama recibió nueve nominaciones al Emmy y se convirtió en el primer programa de televisión en línea en competir por los codiciados premios de la industria de la televisión.

 

Sin embargo, el futuro de la serie estaba en duda después de que Spacey fuera despedido tras acusaciones de conducta sexual inapropiada .

 

Wright liderará la temporada más corta y última del programa, que se espera que salga al aire a finales de este año.

2. Orange is the New Black

Basada en una historia real, la serie gira en torno a Piper Chapman, una mujer de clase media que vive en Nueva York, que es sentenciada a 15 meses en una prisión de mujeres luego de ser condenada por contrabando de dinero de la droga diez años antes de comenzar su vida respetuosa de la ley.

 

Desde su debut en julio de 2013, el programa ha ganado varios premios prestigiosos desde los Emmy hasta los Globos de Oro.

 

Ha sido elogiada por su descripción de la raza, la sexualidad, el género y los diversos tipos de cuerpo, en particular su compleja mirada a las mujeres LGBT. Podría decirse que es todo lo contrario de Love Island .

 

En una entrevista con The Guardian en 2016, Kate Mulgrew, quien interpreta a Red, una reclusa poderosa a conocer en la Penitenciaría de Litchfield, dijo: «La televisión había tenido miedo de mostrar este lado de las mujeres hasta ahora.

 

«Hollywood y las cadenas de televisión son una gran máquina misógina y quieren que aspires a ser la forma femenina perfecta, y el hombre perfecto seduciéndola, con los hombres moviendo los hilos».

3. 13 Reasons Why

Basada en la novela escrita por Jay Asher, 13 Reasons Why gira en torno a Clay Jensen, de 17 años, y su amiga Hannah Baker, que se suicidó después de luchar para hacer frente a la cultura y los chismes en la escuela.

 

Hannah deja una caja de cintas de cassette que grabó, que explica las 13 razones por las que decidió terminar con su vida.

 

El programa provocó un debate masivo en las redes sociales entre espectadores, expertos y padres sobre si el programa glamorizaba el suicidio o abordó el problema de manera responsable.

 

Aparte de la conversación y las piezas de pensamiento, las estrellas del espectáculo, Katherine Langford y Dylan Minnette, que interpretaron a Hannah y Clay, fueron elogiadas por su química y su interpretación auténtica.

 

La primera temporada es básicamente 13 horas de suspenso, ansiedad y angustia, así que si vas a darte un atracón, asegúrate de tener una caja de pañuelos cerca.

4. Stranger Things

Otro programa con un elenco estelar de actores jóvenes, Stranger Things es sin duda uno de los programas más populares de Netflix.

 

Ambientada en la década de 1980, la serie comienza cuando Will Byers es secuestrado por una criatura misteriosa. En la primera temporada seguimos a su madre Joyce quien es interpretada por Winona Ryder, tratamos de encontrar a su hijo, mientras que al mismo tiempo, su grupo de amigos usa sus propios esfuerzos para encontrar a Will. La pandilla también está siendo ayudada por Eleven, una joven con habilidades psicoquinéticas.

 

Desde su debut en 2016, Stranger Things ha sido elogiada por su talentoso elenco joven y ha recibido varias nominaciones y premios de la industria. Este año, una de sus estrellas más jóvenes, Millie Bobby Brown, recibió su segunda nominación al Emmy por su papel de Eleven.

5. The Crown

Este fastuoso drama, que debutó en 2016, es una historia biográfica sobre el reinado de la reina Isabel II.

 

La serie comienza con una mirada al interior de los primeros días del matrimonio de la reina y el duque de Edimburgo, hasta su ascenso al trono como reina, después de la muerte de su padre, entre romances y rivalidades políticas que dieron forma a Gran Bretaña. en el siglo 20.

 

La primera temporada fue el drama más caro producido por Netflix, con un costo de al menos £ 100 millones. Al ver lo hermosos que son los vestidos y las joyas, los fanáticos argumentan que es dinero bien gastado.

 

Ha recibido varios premios, incluyendo mejor actriz y mejor actor en los premios Screen Actor Guild Awards en 2016 por Claire Foy (quien interpretó a una joven reina Isabel II) y John Lithgow (Winston Churchill).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *