Qué saber antes de contratar un camarógrafo de bodas

Si está considerando contratar a un camarógrafo de bodas para documentar el día más importante de su vida, sin duda tiene una gran decisión por delante. Al igual que elegir un fotógrafo puede ser todo un proceso, ¡decidir a quién filmar todo el día también es importante! Como otro elemento importante en el presupuesto de la boda y cuya presencia importará mucho después de que termine el día, contratar vídeo de boda no es una decisión para tomar a la ligera, ¡pero estamos aquí para ayudar! Siga leyendo para conocer algunos consejos que debe tener en cuenta antes de contratar a alguien.

 

1. La contratación de un profesional es importante.

Con tanta tecnología disponible en la punta de los dedos en estos días, es fácil pensar: «Solo pediré a ___ (un amigo o familiar) que tome un video». Pero la videografía de bodas es mucho más que eso. Un camarógrafo profesional tiene el equipo y el conocimiento para capturar su día de una manera que evoca las mejores emociones, se ve hermosa y dura toda la vida. Al igual que los fotógrafos, son expertos en ángulos, iluminación y ubicaciones y realmente pueden contar una historia a través de películas. Un simple video de una videocámara o un video de teléfono simplemente no se compararán. Dicho esto, puede esperar gastar tanto, si no más, en un camarógrafo de calidad como lo haría con un fotógrafo de primer nivel, así que asegúrese de tenerlo en cuenta en su presupuesto antes de comenzar su búsqueda. Algunos fotógrafos también se especializan en videografía y viceversa, por lo que es posible conseguir un paquete.

 

2. Revise los estilos básicos de videografía de bodas.

Aunque, por supuesto, estos estilos pueden variar, las películas de bodas modernas generalmente se clasifican en una de tres categorías estilísticas:

 

Candid: la versión documental de una película de bodas profesional. Con más énfasis en los momentos crudos y sinceros que suceden a medida que realmente se desarrollan, sin tomas panorámicas de estilo cinematográfico. Las películas sinceras suelen incluir audio natural y, a veces, voces en off y / o melodías instrumentales.

 

Video musical: construido sobre tomas cinematográficas empalmadas con efectos profesionales y música superpuesta, este estilo generalmente no incluirá mucho audio personal, como votos o discursos, pero mostrará varios aspectos diferentes del día ambientados en hermosas canciones.

 

Cinemático: ¡una combinación de ambos! Con tomas crudas y francas que capturan diálogos y ruidos naturales, junto con imágenes capturadas de una manera épica que te hará sentir como si estuvieras viendo un avance de película de tu propio día.

 

Duraciones estándar de películas de boda:

Tráiler o avance: 1-2 minutos destacando las partes más emocionantes y memorables de su día, con muy poco diálogo. ¡La longitud perfecta para compartir en las redes sociales!

 

Película destacada: de 3 a 6 minutos que cubren las partes más importantes del día y, a menudo, sólo fragmentos de audio como votos, lecturas de cartas y discursos. ¡El video a continuación pertenece a esta categoría! ¡El video a continuación pertenece a esta categoría!

 

Cortometraje : de 8 a 10 minutos de duración y permite una cobertura más completa de los elementos de audio enumerados anteriormente.

 

Largometraje : de 12 a 15 minutos o más: un largometraje permite la mayor narración de historias, a menudo incluye voces en off para contar historias de fondo, audio de partes del día que no se cubren en otros formatos y una opción más completa e inclusiva para revivir su día .

 

Forma larga : esta duración incluirá una edición menos de estilo cinematográfico, pero debería cubrir las partes más importantes del día, su ceremonia y recepción, casi en su totalidad.

 

Por supuesto, cuanto más largo sea el video de la boda, mayor será el presupuesto requerido, en términos generales. Con esto en mente, puede ver el trabajo de varios videógrafos y tener una idea de cómo se sentirá su película, o si no puede saberlo, pregúnteles en qué tipo se especializan. Muchos videógrafos ofrecerán una combinación de un largometraje de tráiler junto con un formato más largo para que pueda tener múltiples opciones para compartir.

 

3. Cubre tus bases.

Una vez que haya encontrado un camarógrafo con el que sienta una conexión, es hora de hacer algunas preguntas específicas si no puede encontrar las respuestas fácilmente. Revise detenidamente el contrato y asegúrese de que las expectativas sean claras sobre el tiempo de respuesta (el estándar de la industria para los videos de bodas es de aproximadamente seis meses, aunque algunas películas de bodas pueden tardar hasta un año en completarse). ¿En qué formato (s) entregarán su video y es un formato que permitirá la mayor longevidad posible? Es probable que un DVD no sea ideal a largo plazo, pero es posible que desee otra opción tangible en lugar de tener su película disponible en línea.

 

Piense en las importantes preguntas hipotéticas, como qué sucederá en caso de mal tiempo, de una reprogramación o si el camarógrafo no puede asistir por alguna razón. Si su boda requiere que el camarógrafo viaje, ¿de qué costos es usted responsable? ¿Su camarógrafo tiene seguro y una licencia para volar drones legalmente, si usarán ese tipo de equipo? ¿Utilizan solo música y canciones con licencia legal en el posprocesamiento? ¡Asegúrate de que todas tus bases estén cubiertas!

 

Al igual que le daría la misma información a su fotógrafo, querrá decirle a su camarógrafo si hay alguien o algo que debería asegurarse de capturar, mientras que al mismo tiempo, confía en que filmará su día de manera hermosa sin mucha dirección tuya (recuerda, ¡es su trabajo! Lo hacen todo el tiempo).

 

4. Prepárate para que te pongan el micrófono.

Si ha elegido a un videógrafo de bodas que incluirá voces y diálogos de audio como parte de su película final, es probable que necesite usar varios equipos de audio para grabar cosas con claridad. Es posible que tenga un micrófono pequeño y un cable conectado durante parte del día, o se le puede pedir que sostiene un micrófono en algunos puntos. El camarógrafo puede necesitar un bloque de tiempo el día de su boda para obtener ciertas tomas que se sumarán a la calidad de su película, así que esté preparado y confíe en sus necesidades. ¡Al final todo valdrá la pena!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *