Aprende a detectar las señales de infidelidad

En muchos casos de infidelidad, quienes han sido engañados admiten que vieron las señales, pero las ignoran o se dijeron a sí mismos que estaban siendo paranoicos o inseguros. Si bien muchas de las cosas que nota que está haciendo su pareja pueden explicarse por razones distintas a la infidelidad, hablamos con algunos expertos en diferentes relaciones sobre los signos de la trampa que no deben ignorarse.

Estos son signos de traición que pueden indicar cómo saber está haciendo trampa, o quizás solo está pensando en ello:

Utilizan una protección adicional para su teléfono.

(Y su computadora, redes sociales, etc.). No es raro que una persona esté pegada al teléfono. «Sin embargo, si tu pareja de repente comienza a protegerte (por ejemplo, lo esconde y está visiblemente nervioso cuando lo tocas o te acercas), es probable que haya algo que no quiera que veas», dice Jonathan Bennett, entrenador de citas. y coautora de Once errores en las citas que cometen las mujeres (y cómo corregirlos).

Retiran tu atención.

Si parece que su pareja no es tan considerada, es posible que le esté prestando esa atención a otra persona. Por ejemplo, Bennett dice: «Si solías recibir muchos mensajes de texto durante el día, de repente recibes solo un par [a la semana] sin explicación, es posible que alguien esté recibiendo esa atención».

Si eres una mujer que ha sido traicionada, o una mujer atrapada en una relación sin amor, y que quiere explorar otras cosas alrededor del mundo, no pienses que el mundo no tiene otras soluciones mejores para ti. Es bastante común que las mujeres se involucren con hombres mayores, después de experimentar varios delirios románticos, y desempeñen el papel de un libro privado, ¿por qué no?

Pasan más tiempo con sus amigos solteros o divorciados.

Eras el único con quien querían estar, pero ahora tu pareja pasa mucho más tiempo con sus amigos solteros. «Si salen con más frecuencia, si han estado fuera por largos períodos de tiempo y parece que están reviviendo sus veintes, puede indicar que están insatisfechos con algún aspecto de su vida hogareña», dice Jenna James, autora. de Bait Him Back y Bait Her Back.

Hay una desconexión física o emocional.

Si tu pareja parece distante y no está dispuesta a compartir cosas básicas como cómo fue su día, cuando no hace mucho lo hizo, esto es una señal de alerta. «Hay menos movimiento, conversación e incluso puede parecer que has pasado de ser almas gemelas a compañeros de cuarto», dice Danine Manette, experta en infidelidad y autora de Ultimate Betrayal: Recognizing, Discovering and Dealing with Infidelity.

Hay cambios en tu rutina.

A medida que tu pareja se vuelve menos interesada en estar en casa y más interesada en estar con la nueva persona que te gusta, a menudo comienza a salir antes, a quedarse más tarde, a tardar más o a ir más a menudo a lugares sin ti. «Generalmente, se empieza a pasar más tiempo lejos de usted y fuera de casa», dice Manette.

Tu vida sexual ha cambiado.

Esto puede ser complicado porque una disminución en la intimidad puede indicar que están teniendo éxito en otros lugares. «Aunque para una mujer, no querer tener relaciones sexuales puede ser causado por muchas cosas que son completamente inocentes», dice James. También puede haber un aumento en la actividad sexual, ya que su pareja está más emocionada y piensa también en esa otra persona.

Les toma más tiempo devolver llamadas y mensajes de texto.

Antes, su pareja le llamaba o le enviaba un mensaje de texto, y ahora, a veces, no regresa a usted. Este es otro ejemplo de cómo ya no eres el foco principal de tu vida y hay algo o alguien que lo es.

Cambios de actitud hacia ti.

Si la persona con la que está tiende a criticarlo en áreas que estaban bien antes (su peso, apariencia, habilidades de limpieza, etc.) puede indicar un problema. «Esto se debe a que generalmente te compara con el nuevo interés amoroso potencial», dice Manette. Por otro lado, pueden comenzar a ser demasiado considerados o darte más obsequios y elogios porque se sienten culpables por lo que están considerando hacer.

No hacen contacto visual contigo.

Cuando éramos niños, nos enseñaron que mirar a alguien a los ojos significa que estás diciendo la verdad. Así que preste atención a dónde está mirando su pareja. «¿Su culpa por lo que planean hacer les dificulta mirarlos a los ojos cuando ustedes dos hablan», dice Ruth Houston, experta en infidelidad y autora de Is He Cheating on You?

Nunca más se enojan.

Una de las señales más seguras de que tu pareja ha verificado la relación y ya no quiere invertir emocionalmente en ella es que ya no está enojada, dice James. «Si de repente se toman cada revés con calma, podría significar que están dedicando sus emociones a otra persona».

Estas son las señales más comunes que puede dar tu pareja, saber si realmente la está engañando es fácil y si se pregunta cómo saber dónde está tu pareja para despejar más dudas, pues actualmente existen muchas maneras de hacerlo. Las dudas no ponen a pensar mucho, ideal es buscar respuestas lo mas rapido posible