Beneficios de los servicios informáticos

Podemos definir las Tecnologías de la Información (TI) como el conjunto de todas las actividades y soluciones que brindan los recursos computacionales que tienen como objetivo permitir la obtención, almacenamiento, acceso, gestión y uso de la información.

 

La TI es un área que tiene vastas actividades diferentes para operar y trabaja directamente con la información, un activo que agrega valor y da sentido a las actividades que la utilizan.

 

A continuación, detallaremos, de una manera más esclarecedora, cuáles son los servicios de TI que puede obtener cuando contrata una empresa subcontratada de TI.

 

¿Qué son los servicios de TI?

Los servicios de TI son generalmente reconocidos y solicitados por diferentes tipos de empresas y clientes. Forman parte de todo un sistema de organización que presta servicios a otros sectores tecnológicos como nos comenta los profesionales de mantenimiento informático Valencia.

 

Esto significa que este sector trabaja directamente en el área de desarrollo tecnológico para satisfacer las demandas de un usuario en particular.  

 

Para identificar mejor cuáles son los servicios de TI, basta pensar en las atribuciones que tiene el área de TI dentro de la organización o las funciones que realizan terceros en esta área.

 

Las principales actividades relacionadas con el área de TI son las responsables del desarrollo y mantenimiento de sistemas, soporte específico de tecnologías de la información, soporte de producción de sistemas y soporte de infraestructura y actividades de planificación y gestión.

 

El servicio de TI se puede dividir básicamente en tres áreas principales de actividad dentro del mercado, que son: infraestructura, software y base de datos y redes.

 

En infraestructura, trabajan analistas de soporte técnico y administradores de red. En el sector del software , hay programadores y desarrolladores tecnológicos. Y en la base de datos y las redes, quienes actúan directamente son los administradores de la base de datos, reconocidos como expertos.

 

Hay otras subdivisiones, pero no son necesariamente distintas. Al contrario, se interconectan y complementan.

 

De esta forma, podemos enumerar más específicamente los siguientes tipos de servicios:

 

Servicios de mantenimiento de plataformas informáticas: corresponden a servicios que aseguran que los distintos dispositivos informáticos propiedad de la organización, desde grandes computadoras hasta laptops y notebooks , se mantengan en pleno funcionamiento.

Servicios de telecomunicaciones: son aquellos que brindan conectividad de datos, voz y video a los empleados, clientes y proveedores que hacen uso de estos recursos.

Servicios de soporte y desarrollo de aplicaciones: corresponden a las actividades de construcción y mantenimiento de aplicaciones comerciales, por ejemplo,Sistemas ERP, sistemas de gestión, Sistemas CRM etc.

Servicios de gestión de instalaciones físicas: se encargan de administrar y desarrollar las instalaciones físicas necesarias para los servicios de TI, telecomunicaciones y gestión de datos.

Servicios de gestión de TI: corresponden a la planificación y organización de la infraestructura, coordinación de actividades de TI, administración de gastos de TI, gestión de proyectos, etc.

Desarrollo de estándares de TI: Corresponde a las actividades que definen las políticas que determinan cómo se emplearán los servicios de TI en la organización.

Servicios educativos de TI: ofrecen capacitación y capacitación en sistemas corporativos y otras aplicaciones.

Servicios de investigación y desarrollo de TI: corresponden a actividades de investigación en sistemas y tecnologías orientadas a la innovación de TI en la organización.

Principales ventajas de la contratación de servicios de TI

La prestación de servicios de outsourcing o outsourcing es una de las modalidades que más ha crecido en el área de Tecnologías en la contratación de servicios informáticos Valencia.

 

Esta estrategia ha ido evolucionando a lo largo de los años y, poco a poco, se ha convertido en uno de los principales factores de competitividad de las empresas, incluidas las pequeñas.

 

Incluso para las pequeñas empresas, la subcontratación de servicios de TI ofrece ventajas, ya que la empresa contratante podrá dedicarse plenamente al foco principal de sus actividades.

 

Al incorporar más profesionales calificados para el soporte tecnológico, estará más cerca de lograr resultados con mejor calidad y más disponibilidad de personal interno para el propio negocio de la empresa.

 

A continuación, presentamos las ventajas que obtendrá al subcontratar servicios de TI.

 

1. Reducción de costos

La reducción de costos es uno de los principales objetivos de cualquier gerente y es fundamental para la eficiencia, el crecimiento y la competitividad de una empresa.

 

En este sentido, es importante mencionar que la subcontratación de servicios de TI es una opción que puede contribuir considerablemente a la reducción de gastos de varias formas, ya que, por ejemplo:

 

No necesitará invertir para adquirir y mantener un núcleo de TI;

No necesitará espacio, máquinas, equipos ni profesionales. 

 

En algunos modelos, la empresa contratante solo puede pagar cuando usted solicita el servicio. Esto depende de la flexibilidad del acuerdo de asociación . Por lo tanto, el costo operativo se vuelve aún más bajo.

 

2. Más productividad

Las empresas que prestan servicios de outsourcing de TI invierten mucho en herramientas, soluciones y formación que ayuden a mejorar cada vez más el servicio, tanto para el cliente directo – la empresa contratante – como para los clientes indirectos, es decir, los clientes de la empresa colaboradora.

 

Esta agilidad y rapidez de respuesta son el diferencial de productividad que la empresa necesita para evitar el desperdicio, que, en consecuencia, al final, revela un desempeño aún mejor del proceso.

 

3. Seguridad de los datos

Los servicios de TI subcontratados le permiten tener personas competentes que se ocupan de sus datos estratégicos.

 

Así, esta compleja tarea que tanta preocupación genera a los directivos estará en buenas manos.

 

Los profesionales de TI también podrán actuar en los casos en que se haya perdido alguna información o haya habido un problema en el propio sistema.

 

4. Centrarse en la actividad principal

Subcontratando servicios informáticos que sin duda requieren de cuidados muy específicos, la empresa contratante puede centrarse en su actividad principal, es decir, priorizar lo que realmente importa.

 

Esto significa, al mismo tiempo, dedicarte a lo que tu empresa se ha propuesto.

 

Todo ello sin dejar de lado otro sector que también es fundamental para que todo funcione de forma correcta, segura y rápida.

 

5. Clientes más satisfechos

Con un servicio más rápido y disponible , sin duda cualquier cliente está más feliz.

 

Pero eso no es todo. La subcontratación de servicios de TI hace que los propios procesos internos sean más rápidos y de mejor calidad, haciendo que todo el proceso, hasta el final, sea más conocido.

 

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