Cómo funcionan los archivos .TORRENT

Los torrents son un método de distribución de archivos a través de Internet. Operan sobre el protocolo BitTorrent para facilitar lo que se llama intercambio de archivos de igual a igual (P2P).

Hay una serie de beneficios que el uso compartido de archivos basado en torrents tiene sobre el uso compartido de archivos tradicionales. Los costosos equipos de servidor no son necesarios para enviar archivos a muchas personas a la vez, y las redes de bajo ancho de banda (lentas) pueden descargar fácilmente grandes conjuntos de datos y así poder descargar pelis torrent muy facil.

La forma más común de usar torrents es a través de un archivo especial que usa la extensión de archivo .TORRENT . Dentro del archivo hay instrucciones sobre cómo compartir datos específicos con otras personas.

Los torrentes pueden ser peligrosos

Antes de aprender más sobre cómo funcionan los torrents, es muy importante comprender que también representan un riesgo mayor que otras formas de compartir archivos.

Los torrents no son intrínsecamente peligrosos de usar o crear, pero es importante recordar que, a menos que pueda confiar en la fuente, es demasiado fácil descargar accidentalmente archivos que no se cargaron con el permiso adecuado o incluso descargar archivos infectados con malware .

Si está interesado en usar torrents para compartir sus propios archivos o para descargar archivos grandes de otras personas, manténgase a salvo con un programa antivirus y solo descargue torrents de usuarios de confianza.

Cómo los torrentes son únicos

Los torrents son como otras formas de descarga en su computadora. Sin embargo, la forma en que obtiene los archivos no es tan sencilla y compartir sus propios datos es mucho más fácil.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona el uso compartido de archivos tradicional a través del protocolo HTTP :

• Visite una página web en su navegador como estrenos dtl.
  • Haga clic en un enlace de descarga para iniciar el proceso de descarga.
  • Guarda el archivo en tu computadora.

El archivo que descargaste estaba en un servidor , probablemente uno de alta gama con mucho espacio en disco y otros recursos del sistema, diseñado para servir a miles o millones de personas a la vez. El archivo existe solo en ese servidor y cualquier persona que tenga acceso a él puede descargarlo.

Los torrents funcionan de manera un poco diferente. Si bien su navegador web se conecta a sitios web que usan el protocolo HTTP, los torrents usan BitTorrent, por lo que en su lugar se necesita un programa que pueda comunicarse a través de BitTorrent:

• Abra un programa de torrents.
  • Abra el archivo TORRENT para iniciar el proceso de descarga.
  • Guarda el archivo en tu computadora.

En este escenario, los datos que se están descargando a través del torrent pueden existir en cientos de servidores a la vez , pero estos servidores casi siempre son una computadora personal estándar en una casa, como la suya. No se requiere hardware avanzado y cualquiera puede participar en este tipo de intercambio de archivos. De hecho, cualquiera que descargue incluso una parte del archivo ahora puede operar como su propio servidor de torrents.

Cómo funcionan los torrents

Todo esto puede parecer un poco confuso, pero la idea es bastante simple. Los torrents, como se leyó anteriormente, dependen de una red de igual a igual. Esto solo significa que se puede acceder a los datos de torrent, sean los que sean, desde más de un servidor a la vez . Cualquiera que descargue el torrent lo obtiene en pedazos de los otros servidores.

Por ejemplo, imagina si creara un torrent para compartir un programa que hice.Se Habilita el torrent y comparto el archivo en línea. Docenas de personas lo están descargando y tú eres uno de ellos. Su programa de torrents seleccionará y elegirá de qué servidor tomar el archivo dependiendo de quién lo está compartiendo actualmente y qué servidores tienen la parte del archivo que necesita actualmente.

En una configuración tradicional para compartir archivos que usa un servidor de archivos, compartir un programa de 200 MB con 1,000 personas agotaría rápidamente todo mi ancho de banda de carga , especialmente si todos solicitaron el archivo a la vez. Los torrents eliminan este problema al permitir que los clientes extraigan solo un poco de los datos de mí, un poco de otro usuario, y así sucesivamente hasta que hayan descargado todo el archivo.

Una vez que más de una persona ha descargado el archivo completo, el usuario original puede dejar de distribuirlo sin que afecte a nadie más. El archivo permanecerá disponible para cualquier otro usuario de ese torrent debido a la base P2P descentralizada de BitTorrent.