Porque usar el servicio de invernaje de barcos

Tan pronto como termine la temporada de navegación, es hora de comenzar a pensar en invernar su barco. El tiempo y el esfuerzo invertidos ahora serán recompensados ​​por el rendimiento de su barco y estará ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero cuando llegue la primavera usando un servicio de invernaje barcos Mallorca.

Los barcos pueden hibernar a flote o en tierra.

A flote tenemos la oportunidad de aprovechar un hermoso día de invierno para navegar, además de poder arrancar periódicamente el motor y vivir a bordo.

 

En tierra hay varias posibilidades, pueden invernar en una cuna especifica para el barco, en caballetes y poleas, en un remolque o en estanterías especiales en un hangar.

 

El lugar óptimo para pasar el invierno es el barco fuera del agua, debajo de la cubierta. Si esta opción no está entre tus opciones, puedes considerar la posibilidad de reinstalar tu voto, el auto también es una solución que te apoyará con los cuidados necesarios. En ausencia de estas dos soluciones, asegúrese de votar que el barco esté bien cubierto en un descanso o un descanso en un descanso. Recomendamos que primero consulte las recomendaciones en el manual del constructor de embarcaciones.

 

Uno de los puntos más comunes es que la razón por la que funcionan correctamente nos ahorrará dolores de cabeza y más ira. Mantener el fueraborda de nuestra embarcación en las mejores condiciones es la mejor manera de detectar cualquier avería o fuga. Si vamos a tener la embarcación invernada todo el invierno debe usar un servicio de transporte embarcaciones Mallorca, debemos dejar el motor listo y listo, teniendo en cuenta:

 

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  • Protección: Protección contra inyección para la toma de aire del carburador (esto debe hacerse con el motor en marcha, protegiendo incluso la superficie de trabajo de pistones, cojinetes, pistones, etc.).
  • Pegamento de aceite: Drene completamente y cambie el pegamento de aceite, llene el tanque hasta el tope. Compruebe que el tipo de manguera sea el recomendado por el fabricante.
  • Carburador: Vacíe y limpie el recipiente del carburador.
  • Filtro de combustible: Limpiar el filtro de combustible.
  • Circuito de agua: Limpiar el circuito de refrigeración con agua limpia.
  • Vaciado del circuito de refrigeración: Coloque el motor en posición vertical, retire las bujías para que el motor funcione libremente, haga funcionar el motor para que el circuito de refrigeración esté completamente drenado.
  • Controles: Lubrique la caja de cambios y los controles del acelerador con grasa impermeable.
  • Partes externas: Lave las partes externas del motor con un detergente no abrasivo. Tenga mucho cuidado de no mojar las partes eléctricas.
  • Retoque: Y finalmente, con un trapo empapado en aceite, haga funcionar todo el motor. Para evitar que se ensucie, cúbralo.

 

Es importante hacer funcionar el motor para calentarlo y cambiar el aceite mientras está caliente (esto permitirá un mejor cambio de aceite) También se debe cambiar el filtro de aceite porque probablemente esté sucio. Después de ajustar el aceite nuevo (estas son la cantidad y el tipo que indica el fabricante), se debe poner en marcha el motor para verificar la presión y que no haya fugas. Es el decreto de operar al sol lo que ayuda al sistema de enfriamiento. En el caso del motor fueraborda, es preferible hacer circular agua dulce en el sistema de refrigeración. Si tiene un tanque de combustible incorporado, es una práctica dejarlo vacío y engrasar todos los orificios.

 

También será necesario vaciar el tanque del carburador y cuidar las transmisiones y las hélices. Debe asegurarse que las clases de contacto no se inserten o que el hombre al agua y se retire, para evitar una puesta en marcha accidental. El montaje de las hélices requiere un extractor o una especificación especial. Debe comprobarse que no estén golpeados o torcidos como resultado de un impacto accidental; es mejor desmontarlos, porque fuera del agua están más expuestos a los golpes.

 

Para cambiar el aceite en las colas debes seguir lo que indica cada fabricante, las cajas de cola deben volver a montarse por completo para que el aceite salga por la parte delantera, pero en otras es necesario poner la cola hacia adelante.

 

Cuando saque el bote del agua, revise los ánodos de zinc. Si se han consumido al 50% o más, reemplácelos y recuerde que no deben pintarse ni protegerse como parece, ya que su trabajo es destruir para defender otras partes. Metal del barco, mucho más importante y valioso.

 

Use jabón, agua tibia y un cepillo rígido para limpiarlos. Una fijación bien seca reduce considerablemente la humedad en el interior de la embarcación (y la proliferación de hongos).

 

Dispositivos eléctricos y electrónicos.

Retiraremos las baterías de todos los dispositivos eléctricos para evitar el riesgo de que se sulfaten y dañen los circuitos. También eliminaremos las pilas de dulum de seguridad. Es importante dejar las baterías del barco completamente cargadas, ya que se agotan con el tiempo. También desconectamos la batería del circuito general de la embarcación.

 

Velas

 

Deben quitarse para lavarse con un jabón suave y secarse al aire. Luego los doblaremos con mucho cuidado. Este es el mejor momento para comprobar si hay desgaste o defectos en las costuras. Nunca dejes el génova enrollado. También recuperaremos el resto de elementos: sábanas, toldo solar, el lazy-jack … etc.

 

Por último, preparamos el resto de nuestra embarcación: el depósito de agua debe estar completamente lleno (para que no quede aire que permita la formación de bacterias y hongos), será necesario engrasar las bisagras y todos los cierres metálicos, además de las válvulas inferiores.

 

También es un buen momento para revisar el equipo de seguridad. Sería aconsejable dejar el tanque de combustible completamente lleno para evitar que el aire cargado de humedad condense el agua dentro del tanque.

 

Durante la temporada de invierno, el frío y las heladas pueden causar daños importantes a su embarcación. Si te sucede, como a la mayoría de los navegantes, que has invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en tu embarcación, sabrás que el gasto añadido de proteger y mantener la embarcación en buen estado durante el invierno es algo que realmente vale la pena. Una de las cosas más importantes que necesitará es una buena cobertura. Esto protegerá su embarcación de la lluvia, la nieve y las temperaturas bajo cero.

 

Es fundamental elegir una manta en la que el aire circule correctamente.

¿Cómo preparar el barco para el invierno?

Es muy conveniente que antes de dejar su barco realice tareas sencillas como estas:

 

– Limpiar el casco del barco

 

– Lubricar todas las partes que lo requieran

 

– Revisa el anticongelante

 

– Puede consultar con el constructor qué requisitos adicionales puede necesitar su barco para pasar el invierno.

 

Proteja su embarcación contra los daños causados ​​por el agua

 

Si el bote está en el agua, una cosa muy importante que se debe hacer durante el invierno es estar atento a los daños causados ​​por el agua. Para evitar esto, se debe monitorear lo siguiente:

 

– Fugas debajo de los lavabos

 

– válvulas

 

– Tanques de almacenaje

 

– Cualquier otra zona que pueda tener una pequeña zona de agua oculta. Si no se trata, esta agua oculta puede causar graves daños a su embarcación durante el invierno.

 

Mantenimiento de la batería

Puede guardarlos en casa durante el invierno, colocándolos en un soporte no conductor y dándoles una carga triple. Esto los mantendrá con vida durante esos meses. Y también será conveniente comprobar el nivel del agua cada dos semanas. Otra forma óptima de mantener tu barco durante el invierno es acudir a una empresa especializada que se encarga de todos los detalles necesarios para que cuando vuelvas a navegar no tengas que preocuparte por nada.

 

Seguridad

Verifique la fecha de vencimiento de las bengalas y observe la carga de los extintores en el camino, siempre es mejor y más económico encontrar material caducado en el amarre. Inspeccione el botiquín y renueve o complete, según sea necesario.

 

Baño

El baño necesita una limpieza profunda donde tenemos que quitar los filtros de agua sucia de la ducha. Lo mejor para el inodoro es dejarlo secar por completo. Cerraremos la válvula de succión de agua de mar y luego vaciaremos un balde de agua dulce para la taza.

 

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