Todos los beneficios de contratar un entrenador personal para ponerte en forma

Un entrenador personal aunque no lo parezca es una gran inversión, ya que este profesional es el responsable de garantizar el mejoramiento físico y el mejoramiento de la salud de un individuo, lo que le permitirá tener una mejor calidad de vida. Para que todo esto ocurra es importante tener claro los beneficios de contar con un entrenador personal. 

Beneficios de contratar un entrenador personal

Antes de mencionarte los beneficios de contratar a un entrenador personal, es importante que sepas que este profesional es quien se encarga de coordinar los entrenamientos de una persona, además debe encontrarse cualificado para realizarlo.

Esto significa que un entrenador personal deberá crear una serie de ejercicios, fijar metas y objetivos, además de motivar a su cliente, esto siempre y cuando la persona a entrenar cumpla con las condiciones físicas.  

Los objetivos casi siempre se encuentran personalizados hacia el cliente, estos incluyen: planes de adelgazamiento, mejora de la práctica deportiva, ser más atlético, rehabilitación en caso de alguna lesión, entre otros.

A continuación te mencionaremos los beneficios que puedes conseguir al contratar a un entrenador personal: 

La Motivación

Este es un aspecto importante, ya que es motivante tener a disposición una persona que nos guie en los ejercicios a través de un programa y un horario claro de los entrenamientos. También es reconfortante tener un entrenador personal a disposición es esto permite que poder cumplir con los ejercicios, ya que el entrenador no dejará que su cliente deje de ejercitarse.

El cliente se sentirá más confiado y cumplirá mucho más fácil sus metas. 

Programa personalizado

El entrenador personal le efectuará a su cliente un programa que se adapte a su perfil, además le indicará los entrenamientos deportivos que se ajusten a las necesidades, las metas y los objetivos que estarán marcados  en un comienzo. 

Las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, asma entre otras esto significa un beneficio, además para las personas que cuentan con un peso muy alto. 

Evitar el estancamiento 

Cuando una persona realiza su propio plan de entrenamiento, suelen dejarlo antes de culminarlo, ya que no son lo suficientemente capaces de continuar. En cambio las personas que cuentan con un entrenador personal, están obligados a efectuar una serie de pautas marcadas por el profesional como lo son:

  • La intensidad,
  • El volumen
  • Los tiempos de recuperación y 
  • Las cargas para efectuar los ajustes a los planes.

Todo esto garantiza al cliente una mejora de su condición física, en lo que se refiere a:

  • La fuerza,
  • Resistencia, 
  • Velocidad y 
  • Flexibilidad.

Evitar lesiones a través del mejoramiento de la técnica 

El entrenador personal siempre estará pendiente de que su cliente no sufra una lesión. Este profesional le enseñará a su cliente a realizar los ejercicios de la forma correcta lo que permite evitar situaciones de gravedad. 

Cuando el cliente ya conoce la técnica correcta y lo realiza a la perfección, los entrenamientos son más productivos para el cumplimiento de los objetivos iníciales.

Adherencia al entrenamiento 

Es mucho más fácil adherirse a un plan de entrenamiento, si este se encuentra diseñado por una persona que es profesional y que conoce sobre el tema, además la supervisión es algo fundamental, ya que está garantiza que el trabajo es realizado adecuadamente.

Es más agradable efectuar los entrenamientos bajo la supervisión de un profesional que hacerlo por cuenta propia, además que un buen entrenador sabe como acercarte a tu objetivo.  

Uno de los factores que determina el éxito es la adherencia, es por ello que es importante que te sientas a gusto con lo que estás realizando. Una mejora física o de forma general es un proceso que suele demandar tiempo. 

Flexibilidad y comodidad

Uno de los beneficios más valorados por los clientes de un entrenador personal es la flexibilidad y  comodidad que se tiene con el servicio que esté presta, el poder efectuar los ejercicios en un sitio cercano o en casa es algo que no tiene precio.

Las personas que cuentan con poco tiempo libre pueden aprovechar los minutos para practicar deporte sin tener que desplazarse al gimnasio. 

Se cuenta con servicios complementarios 

Los entrenadores personales también suelen ofrecer servicios complementarios, esto significa que no solo la actividad física es importante, además existen otros factores como la nutrición y la psicología. 

La nutrición es un complemento esencial para quienes realizan alguna actividad física, además de la psicología este juega un papel fundamental en el deporte, ya que nos motiva a seguir adelante y a tener ganas de alcanzar los objetivos y una mayor efectividad.

Ambos complementos nos aportan más calidad de vida, mejora el estado de ánimo, mejora la alimentación permitiendo que el entrenamiento sea más satisfactorio y más completo para el cliente que se encuentra trabajando en pro de su estado físico y su salud. 

Diversificación y creatividad

Las prácticas en un gimnasio en ocasiones suelen ser monótonas y a veces las personas pierden la motivación y las ganas de seguir adelante, en cambio los ejercicios realizados con un entrenador personal son más entretenidos y contamos con una motivación que nos permite continuar sin perder el rumbo.

El cumplimiento

Con un entrenador puedes lograr cumplir con el propósito de realizar ejercicios. Este es uno de los problemas comunes que hace que una persona abandone la actividad física. 

Cuando se unen: la no motivación, las lesiones, el poco tiempo disponible, entre otras, la persona pierde el interés y dejan de cumplir con los ejercicios. Otro factor es cuando la persona no encuentra el ejercicio adecuado y decide abandonar. 

La formación académica y la experiencia 

En cuanto a la formación académica, es imprescindible para que este pueda tomar la decisión correcta en cuanto a los entrenamientos que su cliente debe efectuar. También es necesario la experiencia que el entrenador tenga, ya que puedes conseguir mejores resultados, además estarás más seguro/a de lo que estás realizando. 

Formación de buenos hábitos

Al tener un entrenador personal lograrás adquirir hábitos que no habías podido lograr por tu cuenta, esto sin lugar a duda te animará para continuar en la dirección correcta. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *