Cosas que debe saber sobre la impresión por sublimación

La impresión por sublimación es una técnica que utiliza tintas sensibles al calor. Estas tintas se convierten en gas bajo la influencia del calor y se combinan con un medio 100% poliéster. Dado que la tinta se convierte en parte de la estructura del material, las imágenes de la tela no se desvanecen ni se agrietan, incluso después de varios lavados.

 

¿Qué necesitas para la técnica de sublimación?

 

Necesita varios elementos para crear textiles sublimados, como banderas, exhibidores, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y mucho más.

 

1. Impresora y tinta

 

Una impresora de alta calidad equipada con tintas de sublimación es esencial. Roland Texart RT-640 y XT-640 son impresoras diseñadas específicamente para la impresión por sublimación. Las impresoras están disponibles con tinta Texart en cuatro (CMYK) u ocho colores (CMYK, Lc, Lm, Or y Vi). Estas tintas tienen muchos elementos que dan color y están altamente concentradas, lo cual es necesario para crear imágenes hermosas, vívidas y nítidas que muchos fabricantes de ropa necesitan.

 

2. Software

 

También necesita un software RIP para controlar su impresora y administrar sus trabajos de impresión. ErgoSoft es el líder del mercado en el desarrollo de software para sublimación textil y Roland ofrece el software llamado “ErgoSoft Roland Edition” de forma gratuita con sus impresoras Texart. Por lo tanto, cuando invierte en una impresora Roland, está seguro de que también tiene el software ideal a su disposición para hacer funcionar su máquina. Tiene una perfecta gestión del color y un motor multicolor (para las tintas Naranja y Violeta).

 

3. Papel de transferencia (papel de sublimación)

 

Para crear impresiones por sublimación de alta calidad, necesita un papel de transferencia que tenga una alta absorción de tinta y se seque rápidamente. El papel debe permanecer plano y es posible que no se ondule después de la impresión. También es importante que el papel libere la tinta al calentarse. El papel de sublimación de Roland hace todo eso y, por lo tanto, es el papel perfecto para sus impresiones de sublimación.

 

4. Calandrado

 

La impresión es solo el primer paso del proceso de sublimación de tinta. Para que tenga lugar la sublimación, necesita calor y presión. Las prensas térmicas vienen en una variación de tamaños y formas, pero necesita una calandra para la sublimación de rollo a rollo. Roland DG ofrece Texart CS-64, un sistema de calandrado profesional que es rápido, asequible y fácil de usar, lo que lo convierte en un socio de acabado perfecto para las impresoras de sublimación Texart.

 

Necesita una temperatura mínima de 180 ° C para que se realice la sublimación. 

Dependiendo del tejido, recomendamos una temperatura de 185 a 200 ° C y un tiempo de exposición de aproximadamente 55 segundos para calentar simultáneamente la tinta en el papel de transferencia y las fibras de polímero dentro del sustrato, lo que permite la transferencia de tinta al soporte. Tenga en cuenta que deberá ajustar la temperatura y / o el tiempo de exposición cuando los resultados no sean satisfactorios.

 

5. Textil

 

A la hora de elegir un textil para la impresión por sublimación, es importante que elija un tejido 100% poliéster preencogido. Esto evita que se encoja cuando se aplica calor. Roland DG ofrece un tejido que es perfecto para la impresión por sublimación.

 

6. Papel de protección

 

Si utiliza una calandria, también necesita un papel de protección que garantice una transferencia óptima de la tinta al tejido durante el proceso de sublimación y que proteja la cinta de su calandria contra la tinta. El papel de protección de Roland es su elección perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *