Ventajas de trabajar en Dubái

Dubái es una ciudad de extremos en muchos sentidos; decidido a aferrarse a su patrimonio cultural, el emirato sigue carrera en el siglo 21, que abarca los avances tecnológicos del mundo moderno. En consecuencia, quienes viven y trabajan en este intrigante emirato pueden esperar experimentar lo bueno, lo malo y lo feo que es típico de cualquier gran ciudad metropolitana del mundo moderno. Trabajar en Dubai puede ser una experiencia estimulante si los expatriados llegan aquí con la mente abierta y son sensibles a las normas culturales de la región.

Ingresos libres de impuestos

Uno de los principales atractivos para los expatriados que buscan trabajar en Dubai es que el gobierno no impone ningún impuesto sobre los salarios personales. Esto significa que lo que gana es suyo para gastarlo y no le debe nada al gobierno. Esto también se traduce en una mayor renta disponible per cápita, lo que convierte a Dubai en un lugar muy atractivo para trabajar. La mayoría de los expatriados que trabajan en Dubai pueden vivir con un nivel de comodidad y permitirse artículos de lujo que tal vez no puedan disfrutar en sus países de origen. Si ha trabajado durante más de dos años en Dubai, se le pagará una suma global del 15% de su salario anual a la salida (a menudo conocida como prestación por terminación del servicio). Los residentes de algunos países, como los EE. UU., pueden estar exentos de pagar impuestos sobre los ingresos extranjeros obtenidos hasta una determinada cantidad.

Fuerza laboral multicultural

Con el crecimiento del turismo en Dubai y la diversificación deliberada de una economía dependiente del petróleo, Dubai se ha establecido como un destino muy amigable para los extranjeros. Más del 80% de la población de Dubai son expatriados de todo el mundo, lo que da como resultado una fuerza laboral internacionalmente diversa. Esto brinda a las personas la oportunidad de obtener una valiosa experiencia internacional y establecer una red con personas de muchos otros países. Con un aumento en la presencia de empresas internacionales en Dubai, la exposición a proyectos de alto perfil es mucho mayor y puede terminar trabajando en un proyecto que quizás nunca haya tenido la oportunidad de experimentar en su propio país de origen. La experiencia en el extranjero y la capacidad de trabajar con diferentes personas también les brinda a los empleados habilidades transferibles que pueden ayudar a acelerar sus carreras.

Muchas oportunidades laborales

Como una economía relativamente joven que avanza a un ritmo rápido, Dubai está luchando por establecer procesos eficientes en casi todos los sectores de la industria (en particular, los medios de comunicación, la medicina, el petróleo y el gas, la construcción, las telecomunicaciones y la tecnología de la información) y depende en gran medida de la población de expatriados para proporcionar esta experiencia. Como resultado de esto, existe una gran oportunidad para los profesionales y emprendedores que buscan trabajar o establecer sus negocios en Dubái. Existe una larga lista de bienes, servicios y experiencia necesarios en la región y a los profesionales con habilidades únicas, particularmente a nivel gerencial, a menudo se les ofrecen paquetes salariales muy lucrativos. El gobierno también ha intentado atraer inversores extranjeros mediante el establecimiento de numerosas zonas francas para una variedad de segmentos industriales en un intento por fomentar el establecimiento de nuevos negocios en áreas como Media City, Dubai International Financial Centre, Healthcare City y Knowledge Village.

Inglés ampliamente hablado

A diferencia de muchos otros países donde la barrera del idioma puede resultar un obstáculo importante para el establecimiento de nuevas empresas en el extranjero, el inglés se usa ampliamente en Dubai y es hablado y entendido por la mayoría de las personas que viven y trabajan aquí, por eso el vivir en Dubai puede ser aun mas comodo. Los negocios y reuniones se llevan a cabo principalmente en inglés y mucha de la población local habla y comprende el idioma, lo que facilita tanto a los expatriados occidentales como a los del este hacer negocios con los lugareños.

Beneficios y paquetes de trabajo

Muchos empleadores se han dado cuenta de que para los trabajos de nivel medio, los pequeños incrementos en los salarios son insuficientes para retener el talento; más bien son los extras y beneficios los que pueden marcar la diferencia a la hora de atraer y retener talento. Aunque los beneficios y salarios para los profesionales no son lo que solían ser, la mayoría de los empleadores aún ofrecen un paquete salarial decente que incluye, como mínimo, seguro médico, 30 días de vacaciones por año y boletos de avión una vez al año para volar a tu país de origen.

Además, muchos empleadores también ofrecen asignaciones para vivienda, la oportunidad de ganar compensación y bonificaciones por encima del salario, horarios de trabajo flexibles y asignaciones escolares. En los últimos años, existe una mayor tendencia hacia un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y, en consecuencia, los empleadores han modificado sus ventajas para satisfacer esta creciente demanda. Por eso empresas como Microsoft e IBM son tan valoradas en el sector privado; esta última es quizás la mejor empresa amiga de la madre en el mundo, permitiendo opciones de trabajo desde el hogar para las madres en circunstancias como el posparto o en el caso de un niño enfermo.