Ventajas y desventajas de usar torrents

Siempre es útil descargar material valioso de una manera rápida y conveniente, pero ¿está seguro de que no está violando ninguna regla? ¿Y tu privacidad? 

 

Los torrents son una herramienta increíble que le brinda la oportunidad de descargar archivos grandes de una manera realmente rápida y conveniente. Con el software de torrents y páginas como Don Torrent. Se puede descargar música, aplicaciones, juegos, videos e imágenes. Puede conectarse fácilmente con otras personas y comunidades y presentar su propio material al mundo. 

 

Todos estamos familiarizados con los torrents pero, en general, solo unas pocas personas saben cómo funcionan realmente. El software de torrents como BitTorrent se basa en el protocolo de igual a igual, lo que significa que no hay necesidad de una computadora central y otros miembros simplemente se agrupan entre sí en la red. En otras palabras, los miembros cargan y descargan el mismo torrent entre ellos. 

 

Cuando carga un archivo torrent en un cliente BitTorrent, se une automáticamente a un enjambre de otras computadoras que cargaron el mismo archivo. Eso significa que un rastreador compartirá su dirección IP con otras computadoras en el cliente BitTorrent. Tal vez cargar un torrent no sea tan complejo como crear un sitio web desde cero, pero hay mucho procesamiento en el back-end que debe reconocerse. 

 

Hay muchos debates en torno a los torrents y la violación de las normas legales. Aquí te daremos las razones de por qué es mejor torrent y cuales son sus contras. 

 

Ventajas de usar torrents

 

El protocolo de igual a igual proporciona una descarga mejor y segura, ya que no depende solo del servidor central principal. Si una fuente no está activa, puede confiar en otras fuentes para completar el proceso de descarga. 

 

Si hay interrupciones en su conexión a Internet o su computadora se apaga repentinamente, no es necesario comenzar desde cero. Una vez que vuelva a estar en línea, continuará con el proceso. 

 

Puede encontrar y descargar archivos torrent fácilmente. Hay muchas fuentes y sitios en línea como Dontorrent  que brindan una enorme biblioteca de contenido torrent de calidad.

 

Incluso si tiene una conexión lenta, aún puede descargar un archivo torrent muy rápido, en comparación con los métodos de descarga tradicionales.

 

 

 

Contras de usar torrents

 

Las semillas son cruciales para descargar archivos torrent. Si un archivo torrent no tiene semillas, no podrá continuar con el proceso. 

 

No hay forma de revisar el archivo antes de descargarlo. Podrá ver lo que contiene el archivo, pero no podrá ver la calidad. La única forma de realizar un control de calidad es confiando en los comentarios en línea de otras personas.

 

 

Con los clientes de BitTorrent, está cargando y descargando archivos al mismo tiempo. Este proceso puede afectar significativamente la velocidad de su conexión a Internet. A veces, no podrá realizar tareas simples como abrir un sitio web. 

 

Estás exponiendo tu dirección IP a muchas personas en el enjambre. Si desea proteger su privacidad, debe usar VPN. 

 

Hay muchas discusiones en Internet sobre el lado ético del uso de torrents. Sin embargo, en la era de Internet y las redes sociales, es realmente difícil mantener su trabajo protegido y a salvo de la duplicación. 

 

Los clientes de Torrent son solo una herramienta para una descarga más rápida y conveniente de valioso material en línea. No tenemos que culpar a los clientes de la distribución ilegal. 

 

Ahora conoce los pros y los contras de usar un cliente de torrents y cómo puede proteger su privacidad. Utilice estos beneficios con prudencia. Hay contenido realmente bueno y disponible públicamente que se puede descargar en línea. Al final del día, los clientes de torrents solo deben usarse para descargar rápidamente y usar el contenido de calidad por una buena causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *