Ejemplos de frases para evaluaciones de desempeño laboral

Encontrar las palabras adecuadas puede ser un reto, especialmente cuando se trata de las evaluaciones de rendimiento. Los directivos se esfuerzan por encontrar el delicado equilibrio entre compartir una evaluación honesta del rendimiento, destacar las oportunidades de crecimiento y desarrollo, motivar a los empleados reconociendo sus éxitos y calibrar la propia percepción del empleado sobre su rendimiento.

 

 

  • Revisión del rendimiento

 

 

Una revisión del rendimiento puede resultar desalentadora incluso para los empleados más capacitados, sobre todo si su evaluación está vinculada a sus ingresos de algún modo, desde la remuneración en función del rendimiento hasta las revisiones salariales periódicas, pasando por las bonificaciones trimestrales o anuales.

 

Sin embargo, una revisión del rendimiento le da la oportunidad de brillar. Es posible que te pidan que escribas una declaración personal antes de la propia evaluación, para que des tu propia valoración de tu desarrollo y tus logros. O puede tener la oportunidad de hacerse oír durante una reunión de revisión cara a cara.

 

 

  • Muchos de los ejemplos de revisión del rendimiento que se ofrecen a continuación pueden utilizarse en otras reuniones que pueda tener con su empleador, entre ellas:

 

 

  • Revisiones de rendimiento trimestrales, semestrales y anuales.
  • Reuniones de desarrollo de la carrera y de desarrollo profesional continuo.
  • Evaluaciones anuales y sesiones de seguimiento de logros.
  • Revisión salarial y negociaciones de aumento de sueldo.
  • Reuniones de negociación y confirmación de primas.

 

Lo que está en juego puede ser más importante si el formato de evaluación de desempeño tiene un impacto en sus finanzas futuras, ya sea como un efecto único en su bonificación o influyendo en su aumento de sueldo anual.

 

Sin embargo, para muchos empleados, una buena evaluación del rendimiento es su propia recompensa, ya que se trata de hacer el mejor trabajo posible en su puesto de trabajo de forma continuada, mientras se trabaja para conseguir un ascenso y formas no financieras de reconocimiento en el lugar de trabajo.

 

 

  • Ejemplos de evaluación del rendimiento

 

 

Ya hemos visto algunas de las mejores frases de revisión del rendimiento, así que ahora vamos a considerar algunos buenos ejemplos de revisión del rendimiento que le dan ideas más generales de los tipos de progreso personal y desarrollo de la carrera que podría mencionar.

 

 

  • Colaboración y comunicación

 

 

Una comunicación clara es beneficiosa en cualquier tipo de relación laboral, ya sea con tu jefe, tus compañeros o tus subordinados. Las habilidades blandas pueden ser difíciles de concretar, pero intenta encontrar una prueba tangible de cuándo tu colaboración o comunicación te ha ayudado a hacer el trabajo, e idealmente, a ir más allá de las expectativas mínimas y aportar un valor añadido significativo a tu empleador.

 

 

  • Habilidades de liderazgo

 

 

A veces hay que alejarse de una estructura de equipo plana y tomar la iniciativa, sobre todo si liderar a otros forma parte de la descripción de tu trabajo. Dé ejemplos claros de cuándo su liderazgo ha conducido a resultados positivos, ha ayudado a su equipo a cumplir sus objetivos o ha recuperado un proyecto del borde del desastre.

 

 

  • Motivación y compromiso

 

 

El compromiso con tu trabajo es un buen atributo que demostrar en las evaluaciones de rendimiento, así que intenta dar algunos ejemplos de cuándo tu motivación ha tenido beneficios para tu empleador. Esto puede incluir algunos de los aspectos básicos, como un registro de asistencia impecable o llegar siempre a tiempo, pero asegúrate de que tu rendimiento es objetivamente bueno. 

 

 

  • Negociación y resolución de problemas

 

 

La resolución de problemas es un atributo importante para cualquier persona que ocupe un puesto más alto, por lo que incluir buenos ejemplos positivos en sus evaluaciones de rendimiento debería posicionarle bien para un ascenso. 

 

La negociación también puede desempeñar un papel en este sentido, tanto si negocia con otra persona como si simplemente encuentra el mejor compromiso para conciliar una serie de circunstancias concretas.

 

 

  • Algunas frases que puedes utilizar:

 

 

 

  • Colaboración y cooperación

 

 

✓ Es el líder del grupo y asigna las tareas adecuadas a sus compañeros de equipo.

 

✓ Ha creado un equipo que trabaja en colaboración para terminar el proyecto mucho más rápido.

 

✓ Ayuda a sus compañeros en sus tareas aunque no sean de su responsabilidad directa.

 

 

  • Por debajo de las expectativas

 

 

✗ No está dispuesto a trabajar en equipo y prefiere hacerlo individualmente.

 

✗ No está dispuesto a ayudar a los compañeros de trabajo, aunque se lo pidan.

 

✗ Es profesional en su trabajo pero no está dispuesto a dar consejos a los demás.

 

✗ No está dispuesto a prestar ayuda cuando se le pide.

 

 

  •  
  • Compromiso y profesionalidad

 

 

✓ Trabaja hasta completar el trabajo. Está muy orientado a los resultados.

 

✓ Se motiva a sí mismo y se esfuerza por terminar todas sus tareas a tiempo.

 

✓ Es un pensador con visión de futuro. Busca continuamente ampliar los horizontes de la empresa.

 

 

  • Asistencia y puntualidad

 

 

✓ Mantiene una visión positiva y esto se aprecia a la hora de tomar decisiones en situaciones difíciles.

 

✓ Su cualidad más especial es su actitud positiva.

 

✓ Su actitud positiva y su disposición a compartir sus pensamientos positivos sobre cualquier situación es muy apreciada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *