Reconocer los mejores productos

Existen formas para reconocer los mejores productos, y aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo cierto es que hay cuestiones objetivas e inapelables que deben atenderse para que un producto pueda considerarse de los mejores entre los de su clase.

Cosas que destacan en los mejores productos

1) Calidad

Una de las principales razones por las que los consumidores eligen comprar un producto es porque saben que funciona. Ya sea que hayan llegado a conocer el producto a través del uso doméstico o la publicidad de demostración, han visto los resultados y compran esa marca por la calidad conocida como por ejemplo unas casitas de tela para niños. Para producir un producto de calidad, una empresa debe utilizar servicios de formulación de última generación para diseñar la fórmula del producto.

El desarrollo y la validación de métodos también son necesarios para garantizar que los procesos de fabricación sean consistentes y produzcan continuamente un producto de primera categoría.

2) Reclamaciones

Los consumidores también otorgan un gran valor a las afirmaciones de marketing de un producto. Todo, desde «sin fragancia» y «totalmente natural» hasta «limpia en menos de 3 minutos», es información valiosa que puede desencadenar una compra por parte de alguien que busca un producto que satisfaga sus prioridades y necesidades específicas. Sin embargo, las afirmaciones falsas pueden disminuir rápidamente la lealtad a la marca. Para hacer las mejores afirmaciones en el mercado, las empresas deben recurrir a un laboratorio independiente para certificar las afirmaciones del producto y confirmar la eficacia del producto.

3) Innovación

A veces, el producto que usó su abuela estará perfectamente bien para generaciones de consumidores, pero más a menudo todos buscan la siguiente mejor opción. La innovación es primordial para mantener la atención de la audiencia y generar nuevos clientes. La innovación también es uno de los aspectos más difíciles de implementar personalmente para las empresas, ya que requiere un conocimiento del producto a un nivel fundamental. Las empresas que buscan mantener sus productos frescos utilizan laboratorios analíticos personalizados para revisar y mejorar las fórmulas actuales a través de la reformulación, así como para crear productos de próxima generación. Dichos laboratorios utilizan la química analítica para crear productos que tienen una mayor eficacia, una apariencia mejorada, una vida útil más larga y otras mejoras deseadas.

4) Seguridad

Ya sea que un producto sea «totalmente natural» o «altamente inflamable», las pruebas y el etiquetado de seguridad son vitales para garantizar la seguridad del consumidor y la confianza en la marca. Los laboratorios analíticos especializados brindan estudios de verificación para confirmar afirmaciones, así como pruebas de estabilidad para llevar los productos a su punto de ruptura e identificar cualquier peligro potencial. También brindan servicios de reformulación para productos que necesitan revisión de formulación y servicios de análisis de fallas para descubrir defectos de fabricación, como en el caso de retiros de productos.

5) Comparación de competidores

Mientras que los otros atributos de esta lista se enfocan en que los consumidores deseen que los productos que compran sean efectivos y confiables, nada de eso importará si el producto de un competidor es el mejor en todos los sentidos. El análisis del producto de la competencia brinda información valiosa sobre las afirmaciones de marketing y determina por qué el producto de la competencia es más efectivo, más brillante, más fuerte, más duradero y muchos otros aspectos para que pueda reformularse para lograr los resultados deseados.

Si bien el marketing, el diseño del empaque y el precio contribuyen a las elecciones del consumidor; estos 5 atributos se relacionan con los mejores productos en sí y pueden hacer o deshacer las ventas a largo plazo y la lealtad a la marca.