¿Qué es un sistema de nóminas?

Un sistema de nómina es un software que se puede utilizar para ejecutar la nómina . El sistema puede ser un software de escritorio que instala en su computadora o un software de nómina en la nube al que puede acceder desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Los sistemas de nómina generalmente manejan todas las tareas de nómina, como el seguimiento del tiempo y la asistencia , los cálculos de salarios, los pagos de los empleados y los pagos y declaraciones de impuestos.

¿Qué puede hacer un sistema de nómina?

Usted sabe qué es un software de nómina, pero ¿qué puede hacer un sistema de nómina por su pequeña empresa? Un sistema de nómina puede ayudarlo a completar la mayoría o todas sus tareas de nómina, que incluyen:

• Calcular los impuestos sobre la nómina
  • Usar depósito directo
  • Depósito para impuestos federales, estatales y locales
  • Archivo de impuestos federales, estatales y locales
  • Almacenar registros de nómina
  • Seguimiento del tiempo de los empleados
  • Administre múltiples tipos de dinero, como propinas y comisiones
  • Restar deducciones adicionales

¿Qué puede hacer el software de nómina?

Su sistema de nómina podría hacer aún más. Por ejemplo, puede tener la opción de ofrecer un portal de autoservicio para empleados a sus trabajadores como también tener tablas ISR. Esto les permite administrar algunas de las tareas de nómina, como enviar tarjetas de tiempo.

¿Tiene que hacer el mantenimiento del sistema de nómina?

Es posible que deba realizar algún mantenimiento en su sistema de nómina, según el tipo de sistema de nómina que utilice.

Si utiliza un software de nómina de escritorio, tendrá que realizar actualizaciones periódicas. Tendrá que descargar las actualizaciones o posiblemente comprar e instalar una nueva versión del software. Si pierde una actualización, su nómina podría ser inexacta. Las tasas de impuestos pueden ser incorrectas o puede haber otros problemas.

Si usas software de nómina online , no haces actualizaciones. Debido a que el software está en la nube, la empresa de software puede realizar actualizaciones automáticamente. No tiene que descargar ni instalar nada porque las actualizaciones están disponibles tan pronto como inicie sesión. Con el software de nómina en línea, no tiene que preocuparse por las tasas impositivas desactualizadas.

Los beneficios de un sistema de nómina

El uso de un sistema de nómina para ejecutar la nómina tiene muchas ventajas.

En primer lugar, los sistemas de nómina suelen ser rentables para su negocio. Tienden a ser más baratos que contratar a un contador del personal.

Un sistema de nómina también puede reducir la cantidad de tiempo que le lleva ejecutar la nómina. Si ejecuta la nómina a mano, debe realizar manualmente todos los cálculos, la retención de impuestos y la declaración de impuestos. Pero con el software de nómina, el sistema hace esas tareas por usted. Simplemente debe asegurarse de que las horas de los empleados y otros números que ingrese sean correctos antes de enviar su nómina.

El uso de software de nómina puede ayudarlo a eliminar errores en su nómina. El software hará con precisión todos los cálculos por usted. No tiene que preocuparse por ingresar el número equivocado en su calculadora u olvidarse por completo de un paso. Cuando no tiene errores de nómina, tiene menos probabilidades de ser demandado o recibir multas en el futuro.

Ejecutar la nómina con el software es seguro. La compañía de software debe manejar el cifrado y otras funciones de seguridad. No tiene que preocuparse por los piratas informáticos, los virus y la pérdida de datos.