Descargar torrents gratis: ¿es seguro?

La pregunta se aplica a dos áreas diferentes. En primer lugar, ¿el proceso de descarga de torrents es seguro para su computadora en términos de malware?

 

Confíe en los comentarios para evitar la descarga de virus

 

En ese sentido, sí, el proceso de descarga de torrents es bastante seguro. Antes de descargar un torrent, recomiendo leer los comentarios de la comunidad y las revisiones del archivo. Si las críticas son positivas, se puede decir que el torrent no contiene ningún archivo malicioso.

 

Además, muchos sitios de torrents como gran torrent califican al sembrador o muestran un letrero de «fuente confiable».

 

Sin embargo, siempre debes tener cuidado cuando se trata de descargar torrents. Es mejor evitar los archivos torrent de cargadores desconocidos sin calificar ni comentar.

 

¿Son ilegales los torrents?

 

El acto mismo de descargar torrents no es ilegal. Sin embargo, descargar y compartir material protegido por derechos de autor no autorizado es completamente ilegal y siempre existe el riesgo de que las autoridades lo atrapen.

 

Se permite compartir archivos torrent como en grantorrent sin derechos de autor, ya que no se aplica ninguna restricción.

 

En muchos países, como Estados Unidos, los gobiernos y los proveedores de servidores de Internet (ISP) trabajan juntos para atrapar a las personas que distribuyen material protegido por derechos de autor no autorizado. 

 

Los ISP no siempre buscan activamente torrents, pero las autoridades gubernamentales o una orden judicial pueden citar a su ISP para que entregue su información personal si se sospecha que está transmitiendo material con derechos de autor.²

 

Las autoridades gubernamentales también pueden obligar a los ISP a bloquear los directorios de torrents de Internet, pero esto parece bastante ineficiente porque los usuarios pueden usar VPN para acceder a sitios web, de lo que también hablaré más adelante.

 

Definición de torrent

 

En lugar de descargar un archivo desde un solo servidor, las aplicaciones de software de torrent como BitTorrent o uTorrent se conectan a una gran cantidad de otras computadoras utilizando el principio de intercambio de archivos punto a punto (P2P).

 

El software de torrent permite descargar las pequeñas partes del archivo de cada computadora en la red P2P.

 

Antes de la existencia de las redes de torrents P2P, los archivos con derechos de autor se almacenaban en un solo servidor. Las instituciones gubernamentales rastrearon fácilmente los sitios web que alojan material protegido por derechos de autor y los cerraron.

 

Las redes punto a punto proporcionan un entorno altamente descentralizado para almacenar archivos, lo que hace que el proceso de intercambio de archivos sea extremadamente difícil de detener para las autoridades porque no hay un servidor central que aloje los archivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *