Descargar torrents de forma segura: Consejos esenciales

1. Use una VPN para ocultar su dirección IP de Torrent

La mejor manera de descargar torrents de forma segura y anónima es utilizar una red privada virtual (VPN) .

Una buena VPN oculta tu verdadera dirección IP , lo que evita que los trolls de derechos de autor te identifiquen.

El software VPN también oculta el hecho de que está descargando torrents de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y administrador de red (en la escuela o el trabajo).

Sin embargo, solo debe usar una VPN optimizada para descargas seguras y privadas.

Un servicio VPN especializado en P2P, como ExpressVPN , registra velocidades de descarga rápidas, no mantiene registros de Internet y nunca filtra su dirección IP.

Otra razón para usar una VPN es evitar los bloqueos de Internet impuestos por los ISP y los administradores de red de la escuela o el lugar de trabajo en los sitios web de intercambio de archivos y rastreadores de torrents.

Una VPN pasa por alto los filtros de contenido al enrutar su conexión a través de un servidor seguro, asignándole una nueva dirección IP. Tendrá que conectarse a un país diferente para evitar los bloqueos geográficos.

Cómo funciona una red privada virtual (VPN)

El software VPN conecta su dispositivo a un servidor remoto a través de un túnel encriptado.

Siempre tenga su VPN funcionando

Muchas personas quedan atrapadas cuando se ponen a descargar torrent de calidad al no mantener su VPN en funcionamiento cuando el cliente de torrents está activo.

Los clientes de Torrent pueden comenzar a sembrar tan pronto como los inicie. A menos que su VPN ya esté activada, su dirección IP real queda expuesta cuando esto sucede.

Por esta razón, debe tener su VPN activada antes de iniciar el cliente de torrent y después de cerrar el programa.

Cuando salga del menú del cliente, asegúrese de que el programa no se esté ejecutando todavía en la bandeja del sistema de su dispositivo.

Solo desconéctese de su VPN cuando esté absolutamente seguro de que el cliente de torrent se ha detenido.

También es esencial que configure su VPN correctamente . Por ejemplo, asegúrese de que la función de interrupción de su VPN esté habilitada para evitar exposiciones inesperadas de IP.

¿Qué pasa con el uso de servicios de proxy para torrents?

Algunos usuarios de torrents optan por utilizar servicios de proxy cuando descargan torrents, como el proxy Shadowsocks SOCKS5.

Un proxy es similar a una VPN en el sentido de que cambia su dirección IP, pero no encripta su tráfico de torrents.

En otras palabras, su ISP aún puede ver que está descargando torrents y puede acelerar su conexión.

Le recomendamos encarecidamente que utilice una VPN de torrents segura en lugar de un proxy.

2. Utilice un cliente de Torrent seguro

Hay muchos clientes de torrent populares disponibles, pero no todos son igualmente seguros y privados.

Es importante usar un cliente de torrent que no solo sea fácil de usar sino que, lo que es más importante, no contenga virus y proteja su privacidad a la hora de descargar torrent HD

Por ejemplo, el popular uTorrent está lleno de anuncios invasivos . El software también contiene bloatware.

Configure su cliente de torrent correctamente

Un cliente de torrent correctamente configurado puede maximizar su seguridad y privacidad al extraer y sembrar archivos.

En su cliente de torrent, busque una configuración de ‘enlace de IP’. Le permite incluir direcciones IP en la lista blanca para descargar torrents y bloquear cualquier otra conexión.

En la práctica, la lista blanca funciona como un interruptor de interrupción de VPN. Tenga en cuenta que bloqueará su conexión si cambia la dirección IP de su VPN.

3. Visite solo sitios web seguros de Torrent

Hay miles de sitios web que alojan enlaces de torrents en todo el mundo. Sin embargo, debes tener cuidado con cuál usas.

Lamentablemente, muchos sitios web para compartir archivos albergan enlaces falsos y, a veces, enlaces a archivos plagados de virus.

Siempre es mejor ceñirse a fuentes confiables, como Internet Archive , para evitar sorpresas desagradables. Incluso entonces, lea los comentarios para asegurarse de que nadie haya tenido una mala experiencia con un archivo.

Asegúrese de tener su antivirus siempre funcionando, con monitoreo en tiempo real habilitado, para evitar visitar sitios web peligrosos.

4. Descarga solo torrents en los que confíes

Los torrents pueden contener contenidos peligrosos como malware, spyware y ransomware. Es muy importante que solo descargue torrents en los que confíe.

Algunos sitios de torrents tienen íconos de usuarios confiables para marcar a los contribuyentes regulares que solo publican torrents seguros y enlaces magnéticos. Esta es una herramienta útil para encontrar torrents libres de virus.

Busque archivos con una buena cantidad de seeders y leechers también. Dicho esto, generalmente recomendamos evitar los torrents más populares, ya que atraen a los trolls de derechos de autor .

Siempre verifique dos veces el contenido de un archivo descargado. Si esperaba un archivo de video y obtiene un programa .exe, no lo abra .

De hecho, tenga cuidado con las extensiones de archivo que no reconoce. Si ve un tipo de archivo desconocido, búsquelo en un motor de búsqueda antes de abrirlo.