7 razones para ir a visitar a tu dentista

La mayoría de las personas dirán que ir al dentista no está necesariamente en la parte superior de sus listas de cosas que quieren hacer. En realidad, la cantidad de personas que dicen que evitan las visitas debido a la ansiedad y el miedo dental es de alrededor del 9% al 15%.

 

El dentista puede parecer un lugar aterrador, pero ciertamente hay una buena cantidad de ventajas que deberían hacer que quieras saltar y programar una cita de inmediato. Siga leyendo para ver esta lista de 7 beneficios de las visitas regulares al dentista que lo salvarán a usted y a sus dientes.

 

Qué sucede en una visita dental

 

Hay esencialmente dos partes en una visita al dentista Caceres. En primer lugar, el dentista examinará toda su condición oral, incluidos los dientes, las encías y la lengua como un chequeo de rutina. Tomarán radiografías para ayudar a tener una mejor idea de lo que sucede dentro de su boca.

 

Después de esto, el dentista realizará una limpieza utilizando varias herramientas, como raspadores y pequeños espejos, para una limpieza dental básica de cualquier acumulación de placa o sarro. El dentista le proporcionará un plan de seguimiento y le pedirá que programe citas para cualquier trabajo adicional que pueda ser necesario, como un tratamiento de conducto o un empaste.

 

1. Prevenir problemas futuros

 

Puede pensar que un dentista solo trabaja en sus dientes, pero hay otras partes de la salud dental que se deben considerar. Uno de los beneficios de las visitas regulares al dentista es que el dentista puede detectar preocupaciones que podrían convertirse en problemas mayores más adelante. Por ejemplo, si parece que se está desarrollando una pequeña caries o nota que sus encías no están en buen estado, puede recibir tratamiento de inmediato.

 

Muchas personas experimentan acumulación de placa y enfermedades de las encías que pasan desapercibidas porque no acudieron a ver a un experto lo suficientemente pronto. Un dentista también puede detectar signos tempranos de cáncer oral u otras enfermedades importantes. 

 

2. Cuida tus dientes

 

A veces llegamos a un punto en el que un diente está tan cariado y podrido que hay que sacarlo. Solo tiene un juego de dientes de adulto, por lo que perder alguno de forma permanente puede ser perjudicial para el estado general de su salud bucal.

 

Cuando pierde dientes, pueden ocurrir diferentes eventos en su boca, incluido que sus dientes se muevan solos. Esto podría causar algunas molestias y cambiar por completo tu sonrisa como la conoces. Salvar sus dientes es uno de los mejores beneficios de las visitas regulares al dentista porque previene algo que es irreversible.

 

3. Educación sobre higiene dental adecuada

 

Hay muchas personas que no están informadas sobre las formas adecuadas de manejar su higiene dental. La mayoría de las personas se cepillan los dientes una vez al día y nunca usan hilo dental. Puede que esto no suene como un gran problema, pero puede conducir a problemas mayores a largo plazo.

 

Hábitos tan pequeños como cepillarse los dientes después de las comidas y asegurarse de usar hilo dental al menos una vez al día pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca y promover dientes más saludables en general. Si necesita una rutina de higiene dental más personalizada, es posible que desee mantenerse al día con sus chequeos dentales para que los profesionales controlen su salud bucal. 

 

4. Ayuda con problemas relacionados

 

Hay algunos problemas que están relacionados con su salud dental que quizás ni siquiera haya considerado, como tener problemas para dormir o dolores de cabeza por rechinar los dientes. Poder abordar y tratar estos problemas es otro de los beneficios de las visitas periódicas al dentista. 

 

Incluso si el dentista Caceres no puede darle algo para detener por completo el problema, podrá derivarlo al especialista adecuado. 

 

5. Trata el mal aliento

 

Tener mal aliento crónico no es solo un caso de mal aliento matutino o comer demasiadas cebollas. Una condición llamada halitosis puede ocurrir después de practicar repetidamente malos hábitos de higiene bucal. Este no es un problema para ignorar o tratar de tratar por su cuenta.

 

Asegúrese de ir al dentista para que pueda identificar qué es exactamente lo que está causando el olor y cómo puede solucionarlo. A veces puede ser una condición médica que necesita atención inmediata.

 

6. Darte tranquilidad

 

Tener dolor dental o preocupaciones con su salud bucal literalmente podría mantenerlo despierto por la noche. Hay problemas que podrían tener consecuencias muy graves si no se tratan, como dejar un diente cariado en la boca durante demasiado tiempo. Es por eso que debe visitar regularmente a su dentista.

 

Un dentista podrá mantenerse al día con lo que sucede en su boca, ayudarlo con el dolor y la incomodidad y luego brindarle un plan para un seguimiento. Todos estos componentes lo ayudan a vivir con más tranquilidad y menos preocupaciones sobre qué tan grave podría ser un problema.

 

7. Ten una buena sonrisa

 

Esto puede parecer uno de los  beneficios superficiales de las visitas regulares al dentista, pero en realidad tiene algunas ventajas más profundas que lo acompañan. Cualquiera probablemente estará de acuerdo en que les encantaría tener una bonita sonrisa. Bueno, visitar al dentista regularmente puede ayudar a lograrlo.

 

Obtener esos blancos nacarados proviene de limpiezas periódicas y siguiendo las sugerencias del dentista para cuidar sus dientes. Puede provenir del uso de aparatos ortopédicos o de someterse a alguna cirugía dental. Cualquiera que sea el caso, un profesional dental puede asesorar en la dirección correcta para ayudarlo a construir la mejor sonrisa y aumentar su autoestima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *