Razones del porqué el diseño de páginas web es importante

Al crear un sitio web para su negocio o quizás rediseñar su sitio web , es posible que se pregunte por qué el diseño web es importante y qué lo hace bueno. ¿Cómo determina esto y cómo puede asegurarse de cubrir todos los principios esenciales de diseño de sitios web? 

 

La verdad es que el diseño y desarrollo de sitios web es algo más que verse bonito. Es uno de los factores más críticos que contribuyen a que el usuario tenga una buena o mala experiencia mientras navega por su sitio, lo que influye directamente en la impresión general de su marca. 

 

Discutimos por qué debería invertir en un buen diseño web y cómo seguirá sirviendo en los años venideros. 

 

¿Por qué es importante el diseño web?

No exageramos cuando decimos que el diseño web puede hacer o deshacer su negocio. ¿No nos crees? Dejaremos que las estadísticas hablen. El 75% de los consumidores dicen que juzgan rápidamente la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio web. 

 

Si eso por sí solo no lo convence de consultar una agencia de diseño de sitios web profesionales, siga leyendo mientras desglosamos los muchos beneficios de un buen sitio web y las desventajas de uno malo. 

 

Importancia de un buen sitio web para un negocio

Hay muchos beneficios de tener un sitio web elegante, hermoso y fácil de navegar. Estos son solo algunos de los principales beneficios del diseño de páginas web en Galicia:

 

Beneficios clave de tener un gran diseño de sitio web

  • Da una buena primera impresión

 

  • Te ayuda a posicionarte en motores de búsqueda como Google

 

  • Te hace parecer creíble y accesible 

 

  • Ayuda a obtener clientes potenciales y convertir ventas

 

  • Puede medirse con los competidores

 

  • Le da una personalidad de marca 

 

 

¿Qué hace un buen sitio web?

Un sitio web exitoso tiene todos los ingredientes, lo que se refleja en las recompensas, ya sean clientes potenciales, ventas o visitas a la página. Cualquiera que sea la métrica en la que desee centrarse, obtener el diseño web correcto ayudará a lograr el objetivo. 

 

Buenos principios de diseño de sitios web

Las experiencias en línea son una ventana a su negocio según nos comenta los expertos de diseño web Galicia, por lo que un buen diseño de sitio web es, en última instancia, lo que brinda a sus usuarios la mejor experiencia posible con su marca, pero puede seguir algunos principios comunes para asegurarse de comenzar en el camino correcto.

 

Estos son los principios de diseño web más importantes a los que prestar atención:

UI/UX y diseño de diseño de sitios web 

El diseño y el diseño de la página web no solo deben verse bien, sino que también deben tener un propósito. El 77% de las agencias opina que una mala experiencia de usuario (UX) en un sitio web es una debilidad para sus clientes. Entonces, incluso cuando obtienen los elementos visuales como los colores y las fuentes correctamente, ¡podrían estar arruinando todo ese arduo trabajo con una experiencia de usuario deficiente!

 

Por lo tanto, siempre debe volver a lo que el usuario verá y experimentará. Lo que hace que un sitio web sea excelente es cuando pueden navegar fácilmente y obtener la información que buscan. Si les lleva demasiado tiempo o parece abrumador, cerrarán la pestaña de su sitio. 

 

Nuestros períodos de atención son especialmente cortos hoy en día, así que asegúrese de que la información más importante esté al frente y al centro para que todos la vean.

 

Diseño de sitio web móvil receptivo

Piense en la frecuencia con la que ve contenido en su teléfono. ¿Cuántos sitios web has abierto en tu móvil? Todos llegamos a un sitio web en el que tuvimos que intentar desplazarnos o pellizcar para que el contenido fuera legible. ¡Es un dolor de cabeza innecesario! 

 

Las estadísticas sugieren que el 85 % de los adultos cree que un sitio web debe verse tan bien en su dispositivo móvil como en su computadora de escritorio. ¿Qué significa esto para el diseño de su sitio web? 

 

Bueno, debe asegurarse de que la pantalla se ajuste al ancho de píxeles del dispositivo en el que está viendo el sitio web, ya sea una computadora de escritorio, un teléfono inteligente o un iPad. Siempre verifique que su sitio web responda a dispositivos móviles antes de publicarlo. 

Contenido de calidad: copia, imágenes y videos 

Uno de los mayores errores que cometen las empresas es utilizar imágenes demasiado grandes en su sitio web. Y esto da como resultado un sitio web de carga dolorosamente lento e imágenes que tardan una eternidad en abrirse. La investigación sugiere que el 39% de los usuarios dejarán de ver su sitio web si las imágenes no se cargan o tardan demasiado en cargarse. 

 

Incluso cuando obtenga las imágenes correctas, también querrá considerar agregar video. Es diez veces más probable que los clientes interactúen con un video que con imágenes, entonces, ¿por qué no aprovechar eso?  

 

La copia es otro elemento de un sitio web al que la gente no le presta suficiente atención. Cuando tiene una copia mal escrita y llena de jerga, no impresionará a sus clientes. ¡Los hará bostezar! Haga que la copia forme parte del diseño, con titulares, subtítulos y párrafos breves que vayan directo al grano. Recuerde que los lectores hojearán, no leerán en detalle, así que asegúrese de que algo les llame la atención.

 

Llamadas a la acción (CTA)

¿Cuál es realmente el propósito de su sitio web? Sí, desea dar una buena primera impresión creíble, ¡pero también quiere que tomen medidas! Y para ello hay que recordárselo y facilitárselo con Call to Actions o CTAs. Estos son los botones Leer más, Descargar ahora, Contáctenos, etc., que ve en un sitio web. 

 

Tráfico SEO

Un sitio web que está respaldado por una sólida estrategia de SEO y ha sido estructurado para reflejar esta estrategia, es mucho más probable que atraiga tráfico gratuito y calificado. Desea que su sitio web sea encontrado porque le dará la oportunidad de conectarse con los clientes sin necesidad de perseguirlos. 

 

Un sitio web puede diseñarse con principios de SEO integrados en la base y evitará la necesidad de regresar en una fecha posterior para invertir en reestructuraciones y actualizaciones innecesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *