La importancia de la Biblia en nuestra vida diaria

Como nos muestran las Escrituras anteriores, la Biblia debe ser importante en nuestra vida diaria, aunque puede ser difícil disciplinarnos para desarrollar este nuevo patrón de hábito. De las Escrituras obtenemos nuestro alimento espiritual, aprendemos quién es Dios, aprendemos cuál es la verdad de Dios y reorientamos nuestro pensamiento hacia lo que Dios dice. Pablo le dijo a Timoteo por qué las Escrituras son importantes. Note las diferentes áreas que menciona y que nos equipa para toda buena obra.

“Toda la Escritura  es  inspirada por Dios, y  útil  para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a  fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente equipado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17

¿Cuáles son los beneficios de leer la Biblia diariamente?

¿Por qué debemos leer la Biblia? He descubierto que suceden cosas asombrosas cuando lees la Biblia todos los días y cuentas con la biblia en audio en español. Hay tantos beneficios de leer la Biblia, así que quiero hablar de algunos de ellos. No hay manera de que esta sea una lista completa, y me encantaría saber qué otros beneficios ha notado, sin embargo, creo que esta lista será bastante alentadora cuando la lea. Mi oración es que se sienta inspirado para hacer de la lectura diaria de la Biblia una prioridad en su propia vida. Incluso como mamás ocupadas, podemos tomarnos un tiempo para leer la Palabra de Dios.

¡Ahora, echa un vistazo a estos beneficios!

La sabiduría se obtiene de la Palabra de Dios. Los Proverbios hablan especialmente de la importancia de buscar la sabiduría, la sabiduría de Dios.

Aprendemos quién es Dios . La Biblia no se trata de nosotros y de cómo podemos aplicarla a nuestra vida. Se trata de Dios, Su carácter, Su plan y cómo debemos glorificarlo.

Aprendemos el plan de salvación de Dios. ¿Sabías que toda la Biblia apunta al plan de salvación de Dios? El Antiguo Testamento es Dios obrando Su plan y apuntando hacia Jesús. El Nuevo Testamento está señalando lo que significan para nosotros la muerte y la resurrección de Jesús.

Leer la Biblia puede llenarnos de paz y recordarnos que la paz viene de Dios.

Modelar disciplinas espirituales a nuestros hijos . Nuestros hijos aprenden mucho de cómo vivimos. Si decimos que seguimos a Dios, pero no hacemos de la Biblia una prioridad al leerla todos los días o tener la app biblia en español, nuestros hijos se darán cuenta de que en realidad no es tan importante para nosotros.

Solidifica tu fe y edifica tu doctrina. Nos volvemos firmes en nuestra fe cuando sabemos lo que realmente creemos y por qué lo creemos.

Renueva nuestras mentes . A medida que llenamos nuestras mentes con las cosas de Dios, tendremos menos deseo por la basura cultural de nuestro mundo. Además, nuestros pensamientos negativos serán reemplazados por lo que Dios diga en su lugar.

Aprenda sobre su papel como mujer, esposa y madre . Hay mucho sobre estos temas. Podemos leer y ser animados a cumplir con nuestros roles de una manera que honre a Dios.

Aprende a imitar a Dios. A medida que crecemos en nuestra relación con Dios, somos transformados para llegar a ser más como Él. . . ¡de adentro hacia afuera!

Nos corrige cuando pecamos. La Biblia nos muestra el pecado en nuestras vidas y nos ayuda a evitar el pecado en primer lugar.

Fortalece nuestra fe. Nuestra fe se fortalece cuando confiamos en quién es Dios y que Él tiene el control. También lo vemos obrando en nuestras vidas.

Nos ayuda a desarrollarnos y crecer espiritualmente. Crecemos nuestra relación con Dios a medida que pasamos tiempo con Él en oración y leyendo la Biblia diariamente.

Nos da lo que necesitamos para defender nuestra fe . 1 Pedro 3:15 nos recuerda que debemos ser capaces de dar razón de nuestra fe, pero que tengamos cuidado de cómo lo hacemos. Tenemos que ser amables y respetuosos.

Nos da coraje. Nuestro coraje crece a medida que crece nuestra fe. ¡Nuestra confianza está en un Dios maravilloso!