Cosas a tener en cuenta para solicitar un seguro de decesos

El seguro funerario o de decesos no es algo en lo que a la mayoría de la gente le guste pensar, pero tener una póliza adecuada puede darle la tranquilidad de que su familia tendrá el dinero para hacerse cargo de los costos del funeral y otros gastos en un momento angustioso.

Hay muchas opciones diferentes para elegir con diferentes niveles de cobertura que ofrecen por ejemplo, el seguro de decesos Mapfre es uno de los más completos que puede encontrar en el mercado en estos momentos, aunque no siempre se necesitan cubrir todas las áreas que este nos ofrece, por lo que es una buena idea dedicar un tiempo a pensar en qué tipo de planes de seguro funerario se adaptarán mejor a sus necesidades y presupuesto.

Cuidando a la familia

Hay una variedad de gastos que pueden surgir después de la muerte de un ser querido, y no todos giran en torno al costo del funeral. Es posible que su familia tenga que lidiar con otros costos y deudas que hayan quedado atrás, como facturas de tarjetas de crédito o gastos para que la familia viaje entre estados para asistir a su funeral. Estos gastos pueden sumar una gran carga a su familia en un momento que ya es difícil, y no todas las familias tienen la suerte de tener el dinero inmediatamente a mano para cubrir estos gastos, por lo que planificar con anticipación y contratar un seguro funerario realmente podría marcar una diferencia financiera para su seres queridos.

Una de las grandes ventajas del seguro funerario o de gastos finales es que el pago de beneficios no se limita a los gastos funerarios. Si bien está diseñado principalmente para este propósito, su beneficiario designado puede usar los fondos como mejor le parezca, por lo que puede estar seguro de que su familia tendrá la flexibilidad de ejercer su propia discreción al decidir cómo gastar el dinero. Tu propio negocio depende de ti.

Compare una fianza funeraria con un seguro funerario

Las pólizas de seguro funerario se diferencian de los bonos o planes funerarios en que brindan una forma flexible de asistencia financiera para su familia, ya que pueden optar por utilizar los fondos como mejor les parezca. Por el contrario, una fianza funeraria es esencialmente una inversión que se realiza con el único propósito de financiar un funeral y los fondos generalmente solo se pueden utilizar para este propósito.

La ventaja de un bono funerario es que es como un plan de ahorro. Sin embargo, si fallece antes de haber aportado lo suficiente para cubrir su funeral, su familia aún tendrá que aportar los fondos adicionales. Tu propio negocio depende de ti.

¿Cómo ayuda el seguro funerario?

Una ventaja del seguro funerario es que le brinda a su familia un beneficio inmediato, generalmente dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de la documentación completa. Si intentara ahorrar para estos gastos, podría llevar muchos años acumular suficiente dinero para pagar su funeral, mientras que una póliza de seguro pagará el beneficio independientemente de cuánto haya pagado en primas.

Por ejemplo, si una persona decidiera que su familia requeriría 10,000 euros para cubrir el costo de su funeral y guardaría 15 euros al mes en una cuenta de ahorros que genera un 3.5 por ciento de interés anual, se necesitaría un total de 31.2 años para ahorrar los 10,000 euros. .

Incluso ahorrar una cantidad mensual mayor de 40 euros aún requeriría 15,8 años para alcanzar la misma suma en las mismas condiciones. Esto no tiene en cuenta ningún costo adicional inesperado que también puede tener un costo si necesita echar mano de sus ahorros para el funeral, lo que ilustra el esfuerzo considerable que se requiere para acumular una cantidad viable por su cuenta.

Mientras sus pagos de primas se mantengan al día, su familia recibirá el monto de su beneficio acordado, independientemente de cuándo fallezca. Tu propio negocio depende de ti.

¿Cuáles son los beneficios?

Dependiendo del tipo de póliza que solicite,por ejemplo en el caso de los servicios de decesos Ocaso, su familia puede recibir un pago en efectivo inmediatamente después de que se haya certificado la muerte y, en el caso de una muerte accidental, su familia puede recibir el triple del beneficio. Para las pólizas que Choosi contrata directamente, puede seleccionar el tipo de cobertura que desea, normalmente entre 3,000 euros y 15,000 euros, y su póliza lo cubrirá incluso si se encuentra en el extranjero.

Elegir una póliza

Con una variedad de pólizas de seguro funerario disponibles, puede seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Perder a un ser querido es un momento tumultuoso y puede afectar a su familia de diferentes maneras.

Dejar en claro sus deseos con anticipación puede ayudar a su familia a adaptarse, mientras le brinda tranquilidad. El seguro de gastos finales le brinda a su familia un pago muy necesario para ayudar a cubrir el costo del funeral y cualquier otro gasto que puedan tener que liquidar. También puede seleccionar una opción para cubrir a su pareja e hijos dependientes hasta que cumplan 21 años.

Hay una variedad de coberturas y beneficios disponibles, por lo que es posible que desee comparar el seguro de funeral y los proveedores de seguros de gastos finales de Australia para encontrar el mejor plan para usted.