10 consejos para decorar tu dormitorio

Debemos tener siempre en cuenta, que para conseguir crear un dormitorio de lujo no hace falta gastar altas sumas de dinero, ya que la clave principal está en acertar con la fórmula para que nuestra habitación principal transmita de forma asombrosa un espacio lujoso, como los que podemos ver en las revistas de decoración, que con tan solo verlos a simple vista nos enamoran, es por ello que nosotros queremos ayudarte a que crees un dormitorio lujoso pero encantador y sin tener que gastar mucho dinero en ello, así que a continuación nosotros te vamos a presentar por medio de este post, 10 consejos para que decores tu dormitorio tal cual como los dormitorios que salen en las revistas más populares de decoración.

1. Tendencia Deco: Papel pintado

Si quieres que tu dormitorio se vea realmente elegante, lo primero que debes hacer es hacer uso del papel pintado para paredes, o en su defecto un mural de pared de cabecero, ya que con esta simple acción tu crearás una pared protagonista y especial para tu habitación, pero recuerda hacerte en este caso de diseños sobrios como elegantes.

1. Los materiales son los más importante

Muchas personas en este caso optan siempre por crear espacios elegantes haciéndose únicamente de un solo material, pero nosotros te recomendamos que tú crees un espacio hermoso como elegante con ayuda de una combinación perfecta de materiales, puede ser entre madera, piedra y mármol, claro también debes saber cómo combinar de forma ideal estos tres materiales, pero si lo consigues crearás un ambiente único, otra opción también está en combinar maderas, con tejidos naturales, teniendo en cuenta que el color blanco será como la base principal, a este puedes añadirle otros materiales secundarios como el oro, el bronce o el hierro, tales como en unas lámparas, en los marcos, entre otros.

1. Dales protagonismo a los cabeceros

Si realmente quieres una habitación elegante como cautivadora, no olvides darle el protagonismo que se merece el cabecero de tu cama, en este caso una buena opción puede ser utilizar marcos tapizados, murales, molduras con papel pintado, espejos, cuadros, lámparas personalizadas, entre otros, aquí lo importante es hacer composición equilibrada que cuente una historia.

1. Coloca cortinas largas

Aunque no lo creas las cortinas largas, que llegan hasta el suelo le aportan realmente un toque increíble de elegancia a las habitaciones, así que no está demás decirte que una excelente opción es que instales unas buenas cortinas que además de combinar muy bien con el diseño de tu dormitorio, estas arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo.

1. El lino es perfecto

Los productos naturales son perfectos para generar un ambiente cálido como de gran elegancia, así que una muy buena idea, es que añadas a tu habitación cortinas que sean 100% de lino o en su defecto de algodón, los juegos de sabanas y las alfombras también pueden ser de dicho material.

1. Recuerda que no todo lo elegante es negro

Quizás el color negro por mucho tiempo sea considerado como uno de los colores que representa mejor la elegancia, pero en el caso de la decoración no siempre es así, en este caso lo ideal es que tu trabajes más con tonos suaves, como el blanco, beige, los grises, los verdes, en combinación de colores más fuertes como el tejas, verdes oscuros, azules ultramar o incluso marengos, en este caso los colores como el verde lima o el naranja son muy utilizados por los expertos, ya que ambos colores aportan luz a la habitación, consiguiendo así un estilo atemporal perfecto.

1. Importancia de la iluminación

Es de suma importancia que puedas distribuir muy bien el mobiliario de tu dormitorio, con el fin de que este se vea mucho más grande, además trata siempre de que la luz natural entre a tu habitación, ya que la misma no solo genera un ambiente cálido como acogedor, sino que le da mucho protagonismo a la habitación como tal.

1. Dormitorio bien iluminado

No te olvides que las lámparas siempre serán un elemento realmente necesario en una habitación, en este caso tienes muchas opciones para elegir la que mejor se acopla con el estilo de tu dormitorio, las mejores opciones en este caso están en las lámparas suspendidas, o los apliques modernos, ya que aportan matices y lo mejor de todo es que liberan el espacio de las mesitas de noche.

1. Que vuelva la moqueta

Si quieres crear un dormitorio perfecto, elegante y con un toque más confortable, enmoqueta la habitación, creemos de esta forma podrás levantarte como si estuvieses en un palacio, e incluso si decides añadir una alfombra sobre la moqueta, podrás darle un aspecto más actual a dicha habitación.

1. No todo está en los detalles

En este punto simplemente queremos darte a entender que entre más elementos decorativos integres a la habitación menos elegante estará, ya que el abuso de los elementos decorativos solo van a hacer que sobrecargue el lugar y esto no se ve nada bonito y mucho menos elegante.