1001 trucos para amueblar tu casa

¿Necesitas amueblar tu casa nueva y no sabes por dónde empezar? ¿Qué debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu espacio y hacerlo cómodo para toda la familia? ¿Buscas ideas para amueblar una habitación pequeña?

¡Toma nota de estos consejos y descubre cómo hacer realidad la casa de tus sueños!

• ¿Cómo amueblar mi casa para que sea funcional, sin renunciar al estilo? Esta es una de las preguntas más comunes que se nos plantean a cualquiera en este tipo de proyectos y la planificación, una de las claves de su éxito. Antes de elegir tu mobiliario, toma medidas para tener una idea precisa del espacio con el que cuentas.

• Otro truco que te será muy útil para amueblar una casa nueva es pensar en cómo quieres usar cada espacio: ¿quieres un salón comedor o prefieres una gran sala multimedia? ¿Trabajas en casa y necesitas contar con un espacio de despacho? ¿Buscas ideas para dormitorios compartidos?

• A la hora de amueblar un dormitorio, la cama representa el elemento principal en torno al que crear tu diseño. Si tienes un presupuesto ajustado, centra tu inversión en esta pieza, asegurándote de que cuente con un diseño sólido y duradero. Después, puedes crear una decoración low cost usando los textiles y otros pequeños elementos decorativos.

• Para amueblar un dormitorio de matrimonio, ¿qué te parece un bonito cabecero decorativo? Estas piezas, elegantes y con mucho estilo, se han convertido en tendencia en los dormitorios modernos.

• Por supuesto, un buen armario es otro mueble imprescindible en estas estancias. Si no cuentas con armarios empotrados, los armarios de suelo al techo son perfectos para maximizar la capacidad de almacenaje. Los armarios vestidores o los vestidores modulares son otra opción fantástica para amueblar una casa nueva, capaces de adaptarse a habitaciones de todos los tamaños.

• Si se trata de amueblar un dormitorio juvenil, también debes incluir un espacio para el estudio, con un escritorio y una silla cómodas y una iluminación adecuada.

• Los salones modernos se han convertido en estancias multiusos, que cumplen la función de sala de estar, comedor, biblioteca, sala de juegos… ¿Cómo amueblar un salón teniendo en cuenta los distintos ambientes que lo componen? Un buen truco es utilizar el mobiliario, la iluminación o las alfombras como elementos de transición, para delimitar y separar cada zona.

• En cuanto al mobiliario, el sofá y los muebles de almacenaje son elementos básicos para amueblar una casa nueva: baldas y estanterías abiertas, aparadores, armarios, muebles modulares… Y si tu salón cuenta con espacio de comedor, por supuesto, también necesitarás un conjunto de mesas y sillas, para disfrutar de tus comidas y cenas en familia.

• Si necesitas amueblar una habitación pequeña, reduce el mobiliario a las piezas esenciales y estudia la distribución, para maximizar la superficie útil. Los muebles suspendidos, móviles o multifuncionales resultan soluciones muy prácticas en habitaciones de pequeñas dimensiones.

• En cuanto al estilo, ¿qué colores y acabados son más adecuados para amueblar mi casa? Los expertos en decoración aconsejan decantarse por un mobiliario de líneas sencillas y colores neutros, como la madera lacada en blanco o en gris o la madera natural, muy versátiles para combinar con cualquier estilo, desde los más clásicos a los más modernos. Y ahora, ¿estás listo para ponerte manos a la obra?