5 ideas para tu despacho en casa: ¡a decorar!

Durante estos meses, cada vez son más personas las que se han apuntado al teletrabajo y han optado por montar su propia oficina en el hogar. ¿Buscas ideas para la decoración de un despacho en casa? ¿Cómo podemos darle un toque de estilo a estos espacios? ¿Qué debemos tener en cuenta desde el punto de vista de la funcionalidad? ¡Sigue leyendo y toma nota de estas propuestas!

1. Colores para decoración de despachos modernos

Los espacios de trabajo deben resultar estimulantes y favorecer la creatividad y la concentración. ¿Cómo decorar un estudio para conseguir ese ambiente que necesitas para rendir al máximo durante tu jornada? Los expertos en interiorismo recomiendan el uso de colores claros para conseguir una sensación de orden y limpieza.

Los tonos verdes o azules son una elección perfecta para lograr una atmósfera tranquila y relajante. Si quieres un poco más de energía, el amarillo es otro tono fantástico para aportar vitalidad.

1. Mobiliario básico para oficinas domésticas

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración de tu despacho en casa, piensa en los elementos que necesitas integrar en tu proyecto. La mesa y la silla forman parte del mobiliario básico de estas estancias.

Si pasas muchas horas frente al ordenador, es fundamental contar con un asiento ergonómico y cómodo, que te haga la jornada más llevadera. Además, quizás también necesites disponer de espacio de almacenaje para libros, documentos y otros materiales de oficina.

1. Ideas para un despacho en casa funcional

Una vez hayas definido tus necesidades funcionales, ¡veamos algunas propuestas para decoración de despachos modernos! El escritorio constituye el eje central del diseño, con muchas opciones entre las que escoger: mesas sencillas, escritorios en línea, escritorios en esquina, con cajoneras, armarios o estanterías integradas…

En un despacho en casa, el orden es fundamental. Todo debe estar a mano, pero bien organizado, para mantener el caos a raya. Las baldas, estanterías, cestos y cajas son complementos ideales para lograrlo. Y para que nunca te olvides de nada, ¿qué te parece un tablón de corcho o una pizarra en la que apuntar tus citas importantes, crear libros de ideas o controlar el progreso de tus proyectos?

1. Despacho en casa: ideas para todos los tamaños

¿Buscas inspiración para la decoración de despachos pequeños? En Muebles Fun puedes encontrarla. Con un poco de imaginación, la falta de metros cuadrados no es impedimento para lograr un estilo a lo grande. Los escritorios sencillos son la opción más recomendable para optimizar el uso del espacio en despachos pequeños, sin perder funcionalidad. Las mesas plegables o extensibles también son una buena alternativa para instalar tu oficina en cualquier pequeño rincón.

1. Decoración de despachos en casa: iluminación

La luz representa un elemento clave dentro de cualquier proyecto de decoración de despachos. Si dispones de ventanas, aprovecha al máximo la iluminación natural situando el escritorio junto a ellas. También necesitarás una buena luz de trabajo, preferiblemente en un tono similar a la luz del día. Las lámparas tipo flexo son la opción más habitual, pero existen muchas alternativas.

Si buscas ideas para un despacho en casa con estilo, también puedes optar por una tira de luces LED tras la pantalla del monitor o una moderna lámpara colgante. ¡El toque final perfecto para un espacio de trabajo a tu medida!